zelfo
Abismo!
|
cuando instalo la ultima versión de WHAX todo va bien pero al decirle MBR en hda me machaca el arranque windows y solo arranca WHAX .
Como puedo hacer para tener el xp y whax??
tengo una particion /dev/hda1 que es de 35 GB para el XP tengo una particion /dev/hda2 que es de 4 GB para el Whax
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Peivol
|
a mi me paso lo mismo suerte que ya tennia instalado en Windows XP el Acronis disk director. y tenia un cd de rescate. ahi configure el OS selector y al arrancar el pc me sale un menu del acronis OS selector y puedo elgir Windows o whax 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zelfo
Abismo!
|
voy a rescatar todo con xp y luego instalo el Acronis disk director
y despues??
Debo de instalar el MBR del WHAX en hda??
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Peivol
|
si exacto debes instalar primero el Acronis en xp. crear un cd autoarrancable con boot. instalar el whax y machacar el MBR. despues configurar la bios para que arranque de cd metes el cd del del acroniS (se llama builder) Y TE DIRA QUE SISTEMA OPERATIVO ARRANCAR
a mi me funciono asi
Espero que te vaya bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zelfo
Abismo!
|
ya lo tengo funcionando muchas gracias por tus contestaciones saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kokotxas
|
Lo primero que debeís hacer es configurar el lilo.conf en Whax para que os arranque tambien Windows.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaTeoS
|
Hay una forma que no teneis que instalar nada de nada antes de nada, para los que vallais a instalar whax, en el recuadro que te dice donde quireis poner el arranque poner la particion, es decir si vais a instalar en hda1, pos borrais mbr y poneis hda1, asi el arranque quedara en la particion y no en el mbr del disco duro. Para los que ya habeis instalado el whax, os aconsejo que useis el boot magic, para ello yo me descargaria las Hirens Tools, las 7 por ejemplo y ejecutaria desde ahi el boot magic y le diria que me pusiera un arranque dual, es un programa muy facil de usar, el boot magic esta en las hirens en la sección varios. Por cierto se me olvidaba las hirens son un cd de autoarranque asi que introducirlo al arrancar el pc y poner en la bios el arranque desde cd. Espero que esto os sirva de ayuda, si no entendeis algo preguntad que aqui estare pa intenta ayudar....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stoker
|
es muy sencillo modificar el lilo.conf, hasta yo que soy novatos lo he conseguido  con el konqueror vais a /etc y editais el fichero lilo. conf como bien apunta adescolyo he añadido al final las lineas other = /dev/hda1 label = windows tambien he aumentado el >"timeout = 200" para que me de tiempo de sobra ha escojer el SO al final queda asi boot = /dev/hda prompt timeout = 200 change-rules reset vga = normal image = /boot/vmlinuz root = current label = whax read-write other = /dev/hda1 label = windows
guardais las modificaciones y ya solo falta abrir una consola y escribir /sbin/lilo si todo ha ido bien saldrá Added Whax* Added Windows ya solo que da reiniciar espero que ayude a alguien Saludos
|
|
|
|
|
|

Toshiba Satellite U200 - ORiNOCO 8470-WD - Kubuntu 7.10 / Aircrack-ng 0.6
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Restaurar este post ha sido una bueda idea ya que ultimamente me lo han preguntado algunos por hotmail
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joselro1
|
hwagm, consegui ponerlo, sin leer el post este, lo busque por aí y estaba mirando el post para responder...  me keda comprar la antena y probar... asias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Me alegro mucho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adar
|
Una preguntilla para instalar el Whax hay que hcer lo que dice en el FAQ en ingles? y otra pregunta mas es si lo instalo en el disco duro me seguira pillando todo tal cual?es decir la PCMCIA me va muy bien desde el CD LIVE me seguira igual al pasarlo al disco duro o tendre que instalar drivers¿?gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adar
|
alguno me puede hecar una mano porque instale el Whax y me paso lo que a vosotros que solo me da a elegir arrancar con Wahx e intentado modificar el lilo pero cuando reinicio no pasa nada de nada nose que pasa porque es la primera distro con el que me pasa. si se instala como dicen en el FAQ funcionara mejor que con el instalador?gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adar
|
hber con el boot magic ese puedo poner en el arranqe el windows?xq si que puedo arrancar windows pero no qiero tenr que meter el CD y en linux al editar el lilo y poner el /sbin/lilo me dice que no me agrega nada.como puedo hcerlo para arrancar uno u otro?gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|