Autor
|
Tema: Instalar modulos en Ubuntu (Leído 4965 veces)
|
|
t321
|
Hola, ya se que si no está este archivo no puedo seguir, y como da la casualidad de que no está y además no tengo ni p idea de como se hace o se consigue pues voy a preguntarlo aunque sea una toteria.
El archivo en cuestion es el build que debe de haber en la carpeta: /lib/modules/2.6.10-5-386
Bueno a ver si alguien me ayuda, porque si no no puedo instalar los drivers de la tarjeta.
Gracias
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Agosto 2005, 20:10 por t321 »
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
1.- Este problema entoces los tienes para cualquier modulo de cualquier tarjeta que quieras instalar los drivers
2.- Dime que archivos tienes en /lib/modules/
3.- Al hacer make, puedes poner lo que te sale.
4.- Que linux usas ya no me acuerdo, estaba basado en debian.
5.- Ta faltan las fuentes?O ya las tienes es decir que tienes en /lib/modules y que tienes en /usr/src.
6.- Si tienes las fuentes y no el build, pues se construye es un enlace directo.
7.- Si era debian:
apt-cache search kernel-2.16.10-5-386
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Agosto 2005, 20:23 por Hwagm »
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Vale ya me acuerdo tu linux era ubuntu y esta basado en debian al igual que el auditor. Busca las fuentes como te he dicho. Puedes conectar a internet mediante ese linux via linea cableada. O por la otra pcmcia que tenias. Esa si te la reconoce, puedes conectar, pues busca tus fuentes.Las tienes ya?
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Agosto 2005, 20:10 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
t321
|
venga vamos a ver que cuenta esto: 2. mira dentro del directorio tengo una carpeta que pone 2.6.10-5-386, y dentro de esa tengo: otras que se llaman boot, initrd kernel, y despues unos archivos que se llaman modules.alias, modules.ccwmap, modules.dep, modules.ieee7394map, modules.inputmap, modules.isapnpmap, modules.pcimap, modules.symbols y modules usbmap. No existe el enlace simbolico ese que hace falta. 3. Cuando hago el #make, pone: make: *** /lib/modules/2.6.10-5.386/build: No existe el fichero o el directorio. Alto. rt2500.ko failed to build! 4. Uso UBUNTU 5.4, como tu dices basado en Debian. 5. Lo de que me falte alguna fuente no lo se.....  (estoy mu pegao)  en /lib/modules tengo lo que te he puesto arriba, y en usr/src/ tengo una carpeta que pone rpm y que tiene a su vez 5 carpeta, BUILD, RPMS, SOURCES, SPECS, SRPMS. 6. Vale, pero mi problema es que no se como se hace el asceso directo:D:D 7. poniendo el comando ese en una consola con root no hace nada. Por cierto estoy intentando tener internet, con la pci-mini que trae, que si la reconoce pero no soy capaz, y eso que la he configurado y to los rollos pero cuando hago un ping no quiere dice que unknow host www.google.comGueno espero no haber tardado mucho, y gracias si queires algo mas dilo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Vale esta claro te hacen faltas las fuentes.
Esas fuentes tienes que ponerlas en el mismo sitio que el rpm.
Es decir en /usr/src
¿Puedes conectar a internet con este ubuntu mediante red cableda?
si puedes sera tan facil como:
apt-cache search kernel
o
apt-cache search kernel-source
Se conectara por intenert a su casita de ubuntu y te dara un listado de todo lo que hay:
Miras es la lista y aver si hay:
kernel-source-2.6.10-5.386
o algo parecido que ponga tu kernel.
Entonces:
apt-get install kernel-source-2.6.10-5.386
o lo que hayas visto en la lista que sea tu kernel, y asi se instalan solas.
Luego mirar a ver si esta el build y luego miras en /usr/src/ si tambien estan.
y te las pone el solito.
PUEDES BUSCARLAS POR LINUX ; ES MAS FACIL; SINO TE LO EXPLICO PARA WINDOWS; PERO SERA MAS ROLLO; PERO PUEDE HACESE SI LAS HAY, RECUERDA QUE EL AUDITOR NO LAS TENIA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
t321
|
Vale gracias Hwagm vete si quieres que voy a probar eso de la red cableada vale??? ya te contaré esta noche
Gracias por adelantao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
t321
|
Pues no, no se como conectar por la red cableada. Lo pruebo con lo del iwconfig, y me pone el essid, la clave wep, pero cuando digo de ponerle el canal, me dice que nanai de la china, así que no se.... Despues pruebo a poner lo del ifconfig, pero cuando pongo la misma interfaz, pues me sale la red cableada. Bueno pues ya resignado a conectarme por ondas, voy configuro el ip, la macara, y el broadcast y la levanto, pero no quiere, le doy a firefox, y me dice que no hay pag, lo mismo cuando le doy a ping www.google.com tampoco quiere. Pues no se ya la verdad que me estoy volviendo loco.... :'( :'( :'( :'(
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Estan pero no las encuentro, tendras que probar:
apt-get install kernel-headers-2.6.10-5
Si puedes arreglar la conexión , hazlo es que bajar estas por otro camino, no las encuentro. Y mira en el cd seguro que estan
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Agosto 2005, 03:05 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
t321
|
Vale ya lo probaré, el .deb como se instala???
Por cierto siguiendo el manual de adictos al trabajo que pusiste tu, he llegao a levantar la red, pero tengo un problema y es que mi router lo configuré para que no usace DCHP y no viene como configurarlo con ip fija, si tu lo supieras te lo agradecería
Nos vemos y muchas gracias por la ayuda, a ver si pronto dejo de ser un paquete en esto y por lo menos puedo conectarme a internet...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
t321
|
Me refiero a este manual: Enlace para centrinos http://foro.elhacker.net/index.php/topic,81255.0.htmlque explica como conectar un centrino a internet en linux. Con lo de DHCP me refiero a que en todos los pc tengo yo definida la ip, y eso por ahora no se hacerlo en linux. Si yo configuro como dice en el manual, y levanto la red, el pc está esperando a que el router le asigne una ip po DHCP (por lo menos eso tenia yo entendido ??? ???), pero yo le quite la funcion esa de DHCP al router, por lo que no me consigue conectar. Yo lo que querria sería poder ponerle la ip que yo quiera no la que el router le asigne. No se si me explico bien. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|