elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
16 Octubre 2008, 02:29  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Cab Calloway)
| | |-+  problema de lógica
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: problema de lógica  (Leído 3643 veces)
ghastlyX
Moderador Global
Desconectado Desconectado

No es posible conseguir nada sin arriesgarse algo

Ver Perfil
problema de lógica
« en: 29 Junio 2005, 23:41 »

Aquí os pongo un problemita de estos de lógica a ver kien consigue sacar la solución. Si se piensa no es muy complicado de averiguar.
Un preso se escapa de la cárcel. Va por un camino y de repente el camino se bifurca. Sabe k uno de los dos caminos lleva a la libertad y el otro directamente a la cárcel, pero no sabe kual es kual. En los caminos hay dos gemelos, uno en cada camino, exactamente iguales (por algo son gemelos xD). Sabe k hay uno k solo dice verdades y otro k solo dice mentiras, pero no sabe kual es cada uno. El preso sabe k los guardias van tras él y sólo tiene tiempo de hacer una pregunta a tan solo UNO de los dos. ¿k pregunta tiene k hacerles para encontrar el camino a la libertad?[/i]

Pensadlo bien y contestadme por privado para k no pierda la gracia y los k kieran resolverlo después puedan intentarlo. Bueno, pues a pensar ???

Los acertantes:
jvchino
RompeRatones
8McKlauD8
Neo_rave
Placebo
: : : Sherneyko : : :
lop64

Cierro el acertijo puesto que ya lleva mucho tiempo abierto. Pongo un post al final con su respuesta, quien quiera resolverlo que no la lea.

Un saludo de ghastlyX ;)
« Última modificación: 28 Octubre 2006, 16:12 por ghastlyX » En línea
ghastlyX
Moderador Global

Ver Perfil
Re: problema de lógica
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2005, 20:07 »

Respuesta de Nosferatu:
Muy bueno ;D   pues yo le preguntaria a cualquiera de los dos:

Me mentirias si me dijeras que X camino me llevara a la libertad?

si el gemelo "verdadero" dijese que si, la libertad seria por el camino Y
si el gemelo falso dijese que si, entonces la libertad seria por el camino X

si el verdadero dijese no, la libertad seria por X

por ultimo si el falso dijese no, la libertad seria por Y

Siempre k haya compredido bien lo k me kerias decir (lo posteo por si no lo he entendido bien) tu metodo no es correcto pk sería en base a saber kual es cada gemelo. Vamos a poner un ejemplo: Miras el camino de la derecha y le dices a uno cualkiera: "Me mentirias si me dijeras k el de la derecha me llevará a la libertad?"
En el hipotético caso k el camino llevara a la libertad, el verdadero diria "no" pk no mentiria y el falso k "si" pk mentiria. Pero tu no puedes saber k ese camino es el de la libertad, si fuera el de la carcel, las respuestas serian inversas y desconociendo ambos factores (identidad de los hermanos y de los caminos) no sacarías nada.

Si no te referías a lo k yo he interpretado notíficalo cuando kieras por mensaje o en el mismo foro. De todas maneras, aunke tu proceso sea erroneo, vas por muy buen camino, piensa un poco más y lo sacarás.

Para el resto de personas, si tienen alguna duda o kieren preguntar algo, hacedlo por el foro. Para contestar, por favor en privado.

Un saludo  ;)
Nosferatu

Euskadi, bat eta askea!

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2005, 20:39 »

Hola, hay 2 posibilidades;  1-No entendi bien el hacertijo o 2-No entendiste bien la respuesta

Observaras que en la respuesta identifico los caminos como X y Z, por lo que quiero decir que no me los se. Y tambien recalco eso al decir que "Preguntaria a cualquiera de los dos" :D

En cualquier caso, intenta reproducir la respuesta por "ambos caminos" mentalmente y veras que da igual

Al fin y al cabo, el objetivo del acertijo ha sido satisfactorio; irritacion mental ;D

PD: Como ya has posteado eso, dejo mi aclaracion aqui
« Última modificación: 30 Junio 2005, 21:36 por Nosferatu » En línea

Triste zaudenean, triste zaudenean, pentsa esazu, zure lagun onenean
ghastlyX
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2005, 22:09 »

Desde luego, la cabeza suele estar echando humo con estos problemitas, en eso tienes razón ???

Y ademas este es especialmente lioso. Vamos a analizar otra vez tu respuesta pk yo creo k es erronea. Aplicando tu pregunta, obtendremos un si o un no. Hasta aki creo k estamos todos de acuerdo; bien el razonamiento k haces tu es correcto, pero tu lo haces komo si ya supieras kual es cada gemelo y no lo sabes. Volvamos a la pregunta: obtienes un si, ok? Como tu bien dices, si contesta el verdadero, el camino bueno es Y; si contesta el falso, es el X. Todo esto es cierto, pero ahora para saber cual de los dos caminos es tendrias k saber kien te lo ha dicho, de no saberlo estas igual, pk un "si" te lo pueden dar los dos y se referirian a caminos diferentes, por lo tanto no te sirve.

Pero repito, vas por buen camino :) pero eso si, para sacarlo hay k darle muchas vueltas, pero es gratificante el hecho de averiguarlo.

Para todos los k lo intenten, un aviso, k nadie se desespere pk es dificil el problemita. Para recompensar los k lo saken pondre sus nombres debajo de la explicacion. Y por favor, para k no pierda la gracia, mandad las soluciones por privado, para todo lo demas ponedlo aki (dudas, preguntas, etc). Yo siempre k pueda intentaré ayudar.

Un saludo de ghastlyX ;)
ghastlyX
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2005, 22:20 »

En respuesta a tu solución Crack_X, no has entendido bien el problemilla.

Con tu método claro k puedes saber kien es cada hermano, pero la cuestion es saber cual es cada camino.

Saber cual es cada hermano seria tan facil komo preguntar:
"Tienes un gemelo?"
Si dijera "si" es el de la verdad y si dijera "no" el de la mentira, pero esa no es la kuestion del problema. Mejor vuelvetelo a leer.

Un saludo de ghastlyX ;)
Crack_X
Anti-War
Colaborador

Peace & Love

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2005, 22:27 »

Gracias por tu respuesta ghastlyX y para la proxima respondes por privado porque estoy seguro que nadie esta al tanto de que te envie  ;)

Shit loads of money spend to show us wrong from right. Say no to war

Yasser Has Things To Say
WarZone
Cab Calloway
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2005, 23:55 »

Una cosa, pero el k dice mentiras esta en el camino falso y el k dice verdades en el weno, o eso no se sabe?

Max 400; caracteres restantes: 366
ghastlyX
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 Julio 2005, 00:31 »

No se sabe k gemelo hay en cada camino
ghastlyX
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 Julio 2005, 14:17 »

:D Bueno, ya tenemos un acertante, espero k acaben siendo más. Pondre tal y como dije sus nombres en el primer post. Para todos los demas k me hayáis mandado un mensaje, si no estais puestos, es k no era correcto. Ya digo k solo hay un acertante en el momento en k escribo esto. Animo a todos los k me han mandado un mensaje y no esten puestos como korrectos k lo sigan intentando.

Bueno, solo me keda decir una cosa: felicidades jvchino! eres el primer acertante y por ahora el unico!

Un saludo de ghastlyX ;)
Nosferatu

Euskadi, bat eta askea!

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 Julio 2005, 16:52 »

Al final se me a olvidado todo, pero creo que tienes razon al decir que la situacion que plantee era erronea

disculpa la "insistencia" ;D

un saludo

Triste zaudenean, triste zaudenean, pentsa esazu, zure lagun onenean
DSiGN3r

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 Octubre 2006, 04:06 »

¿tienes un gemelo mentiroso?

Placebo

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 Octubre 2006, 21:46 »

Está muy bien el acertijo felicidades.

CA

Aiya Meldonya

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2006, 01:29 »

venga otro mas antiguo que su puta madre tambien. Este es de una pelicula solo que en vez de la historia te pones la historia de 1 preso 2 caminos blablabla

Enga digo yo una. un padre de familia va x un camino y se encuentra  dos yo que se naves espaciales, en cada nave hay un guardian  uno del lado oscuro de la fuerza y en el otro esta yoda. uno siempre miente y otro siempre dice la verdad.  que nave espacial coges?

Del gran mar he llegado a la tierra media y esta sera mi morada y la de mis descendientes hasta el fin del mundo.
ghastlyX
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2006, 20:53 »

venga otro mas antiguo que su puta madre tambien. Este es de una pelicula solo que en vez de la historia te pones la historia de 1 preso 2 caminos blablabla

Enga digo yo una. un padre de familia va x un camino y se encuentra  dos yo que se naves espaciales, en cada nave hay un guardian  uno del lado oscuro de la fuerza y en el otro esta yoda. uno siempre miente y otro siempre dice la verdad.  que nave espacial coges?
:-\ No lo he sacado de ninguna película, me lo explicaron hace tiempo...

Un saludo de ghastlyX ;)
CA

Aiya Meldonya

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2006, 00:32 »

Ya no te digo que no pero eso creo recordar que es de la historia interminable

Del gran mar he llegado a la tierra media y esta sera mi morada y la de mis descendientes hasta el fin del mundo.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.