Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: problema de lógica (Leído 3643 veces)
|
|
ghastlyX
|
Aquí os pongo un problemita de estos de lógica a ver kien consigue sacar la solución. Si se piensa no es muy complicado de averiguar. Un preso se escapa de la cárcel. Va por un camino y de repente el camino se bifurca. Sabe k uno de los dos caminos lleva a la libertad y el otro directamente a la cárcel, pero no sabe kual es kual. En los caminos hay dos gemelos, uno en cada camino, exactamente iguales (por algo son gemelos xD). Sabe k hay uno k solo dice verdades y otro k solo dice mentiras, pero no sabe kual es cada uno. El preso sabe k los guardias van tras él y sólo tiene tiempo de hacer una pregunta a tan solo UNO de los dos. ¿k pregunta tiene k hacerles para encontrar el camino a la libertad?[/i] Pensadlo bien y contestadme por privado para k no pierda la gracia y los k kieran resolverlo después puedan intentarlo. Bueno, pues a pensar ??? Los acertantes: jvchinoRompeRatones8McKlauD8Neo_ravePlacebo: : : Sherneyko : : :lop64Cierro el acertijo puesto que ya lleva mucho tiempo abierto. Pongo un post al final con su respuesta, quien quiera resolverlo que no la lea. Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Octubre 2006, 16:12 por ghastlyX »
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
Respuesta de Nosferatu: Muy bueno  pues yo le preguntaria a cualquiera de los dos: Me mentirias si me dijeras que X camino me llevara a la libertad? si el gemelo "verdadero" dijese que si, la libertad seria por el camino Y si el gemelo falso dijese que si, entonces la libertad seria por el camino X si el verdadero dijese no, la libertad seria por X por ultimo si el falso dijese no, la libertad seria por Y Siempre k haya compredido bien lo k me kerias decir (lo posteo por si no lo he entendido bien) tu metodo no es correcto pk sería en base a saber kual es cada gemelo. Vamos a poner un ejemplo: Miras el camino de la derecha y le dices a uno cualkiera: "Me mentirias si me dijeras k el de la derecha me llevará a la libertad?" En el hipotético caso k el camino llevara a la libertad, el verdadero diria "no" pk no mentiria y el falso k "si" pk mentiria. Pero tu no puedes saber k ese camino es el de la libertad, si fuera el de la carcel, las respuestas serian inversas y desconociendo ambos factores (identidad de los hermanos y de los caminos) no sacarías nada. Si no te referías a lo k yo he interpretado notíficalo cuando kieras por mensaje o en el mismo foro. De todas maneras, aunke tu proceso sea erroneo, vas por muy buen camino, piensa un poco más y lo sacarás. Para el resto de personas, si tienen alguna duda o kieren preguntar algo, hacedlo por el foro. Para contestar, por favor en privado. Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nosferatu
Euskadi, bat eta askea!
|
Hola, hay 2 posibilidades; 1-No entendi bien el hacertijo o 2-No entendiste bien la respuesta Observaras que en la respuesta identifico los caminos como X y Z, por lo que quiero decir que no me los se. Y tambien recalco eso al decir que "Preguntaria a cualquiera de los dos"  En cualquier caso, intenta reproducir la respuesta por "ambos caminos" mentalmente y veras que da igual Al fin y al cabo, el objetivo del acertijo ha sido satisfactorio; irritacion mental  PD: Como ya has posteado eso, dejo mi aclaracion aqui
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Junio 2005, 21:36 por Nosferatu »
|
|
Triste zaudenean, triste zaudenean, pentsa esazu, zure lagun onenean
|
|
|
|
ghastlyX
|
Desde luego, la cabeza suele estar echando humo con estos problemitas, en eso tienes razón ??? Y ademas este es especialmente lioso. Vamos a analizar otra vez tu respuesta pk yo creo k es erronea. Aplicando tu pregunta, obtendremos un si o un no. Hasta aki creo k estamos todos de acuerdo; bien el razonamiento k haces tu es correcto, pero tu lo haces komo si ya supieras kual es cada gemelo y no lo sabes. Volvamos a la pregunta: obtienes un si, ok? Como tu bien dices, si contesta el verdadero, el camino bueno es Y; si contesta el falso, es el X. Todo esto es cierto, pero ahora para saber cual de los dos caminos es tendrias k saber kien te lo ha dicho, de no saberlo estas igual, pk un "si" te lo pueden dar los dos y se referirian a caminos diferentes, por lo tanto no te sirve. Pero repito, vas por buen camino  pero eso si, para sacarlo hay k darle muchas vueltas, pero es gratificante el hecho de averiguarlo. Para todos los k lo intenten, un aviso, k nadie se desespere pk es dificil el problemita. Para recompensar los k lo saken pondre sus nombres debajo de la explicacion. Y por favor, para k no pierda la gracia, mandad las soluciones por privado, para todo lo demas ponedlo aki (dudas, preguntas, etc). Yo siempre k pueda intentaré ayudar. Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
En respuesta a tu solución Crack_X, no has entendido bien el problemilla. Con tu método claro k puedes saber kien es cada hermano, pero la cuestion es saber cual es cada camino. Saber cual es cada hermano seria tan facil komo preguntar: "Tienes un gemelo?" Si dijera "si" es el de la verdad y si dijera "no" el de la mentira, pero esa no es la kuestion del problema. Mejor vuelvetelo a leer. Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
Gracias por tu respuesta ghastlyX y para la proxima respondes por privado porque estoy seguro que nadie esta al tanto de que te envie 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cab Calloway
|
Una cosa, pero el k dice mentiras esta en el camino falso y el k dice verdades en el weno, o eso no se sabe?
|
|
|
|
|
|
Max 400; caracteres restantes: 366
|
|
|
|
ghastlyX
|
No se sabe k gemelo hay en cada camino
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
 Bueno, ya tenemos un acertante, espero k acaben siendo más. Pondre tal y como dije sus nombres en el primer post. Para todos los demas k me hayáis mandado un mensaje, si no estais puestos, es k no era correcto. Ya digo k solo hay un acertante en el momento en k escribo esto. Animo a todos los k me han mandado un mensaje y no esten puestos como korrectos k lo sigan intentando. Bueno, solo me keda decir una cosa: felicidades jvchino! eres el primer acertante y por ahora el unico! Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nosferatu
Euskadi, bat eta askea!
|
Al final se me a olvidado todo, pero creo que tienes razon al decir que la situacion que plantee era erronea disculpa la "insistencia"  un saludo
|
|
|
|
|
|
Triste zaudenean, triste zaudenean, pentsa esazu, zure lagun onenean
|
|
|
DSiGN3r
|
¿tienes un gemelo mentiroso?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Placebo
|
Está muy bien el acertijo felicidades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CA
Aiya Meldonya
|
venga otro mas antiguo que su puta madre tambien. Este es de una pelicula solo que en vez de la historia te pones la historia de 1 preso 2 caminos blablabla
Enga digo yo una. un padre de familia va x un camino y se encuentra dos yo que se naves espaciales, en cada nave hay un guardian uno del lado oscuro de la fuerza y en el otro esta yoda. uno siempre miente y otro siempre dice la verdad. que nave espacial coges?
|
|
|
|
|
|
Del gran mar he llegado a la tierra media y esta sera mi morada y la de mis descendientes hasta el fin del mundo.
|
|
|
|
ghastlyX
|
venga otro mas antiguo que su puta madre tambien. Este es de una pelicula solo que en vez de la historia te pones la historia de 1 preso 2 caminos blablabla
Enga digo yo una. un padre de familia va x un camino y se encuentra dos yo que se naves espaciales, en cada nave hay un guardian uno del lado oscuro de la fuerza y en el otro esta yoda. uno siempre miente y otro siempre dice la verdad. que nave espacial coges?
 No lo he sacado de ninguna película, me lo explicaron hace tiempo... Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CA
Aiya Meldonya
|
Ya no te digo que no pero eso creo recordar que es de la historia interminable
|
|
|
|
|
|
Del gran mar he llegado a la tierra media y esta sera mi morada y la de mis descendientes hasta el fin del mundo.
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|