elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 16:15  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++
| | |-+  Ayuda para programar un juego en C/C++
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda para programar un juego en C/C++  (Leído 3346 veces)
Jericho

Desconectado Desconectado

Kill me, if you can...

Ver Perfil WWW
Ayuda para programar un juego en C/C++
« en: 17 Mayo 2005, 23:40 »

Wola, kisiera programa un juego en C/C++, y si me dicen kmo podria empezar o alguna ayudita :-\ :-\

Salu2

fandango
Another
Colaborador

Powered By Slackware!

Ver Perfil
Re: Ayuda para programar un juego en C/C++
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2005, 23:59 »

Claro la libreria allegro es la mejor sin duda.
Aqui te dejo un enlace de un tipo que esta desarrollando un manual de como crearlos con esta libreria.

http://ciberia.ya.com/nachocabanes/cpv.htm
« Última modificación: 18 Mayo 2005, 02:01 por fandango » En línea

Juan_Perez

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2005, 00:08 »

Puesto así tan general es difícil contestarte. Hay distintas clases de juegos y dependiendo del tipo en el cual estás pensando es como alguien te podrá dar alguna ayuda de cómo realizarlo. Antes de que se abaratara el hardware de los sistemas gráficos había juegos que se hacían en modo texto (creo que en los sistemas Unix todavía existen juegos así), después se desarrollaron mucho los de dos dimensiones, como los de Warcraft I, Warcraft II, y ahora están los de 3D en primera persona. Aquí sólo estoy tocando el hardware en el  cual realizarlo. Pero también hay que ver si el juego va a ser de estrategia, de rol, de peleas (como el Mortal Combat), de carreras (como el Need For Speed), etc., etc.
Slasher-K

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2005, 06:54 »

Creo que por empezar necesitas una idea de lo que querès hacer. De qué se va a tratar el juego?, qué clase de juego es?, la historia del juego, los personajes, etc.

Antes de empezar la parte de programación se necesita tener toda la historia o la idea del juego armada.

Saludos.

A la reina de las profundidades que cuida los pasos de una sombra en la noche :*
P[i]

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2005, 20:06 »

Yo te recomiendo para empezar a programar juegos que empieces por crear tus juegos con un programa del estilo,  RPG Marker, para crear juegos en 2d y asi aprender como se estructura y despues el Entidad 3d para juegos en 3d.

Despues si kieres algo mas profesional, hay muchos motores graficos por ahi que son gratuitos en los cuales tu escribes un codigo ( vastante parecido a c ) y el crea casi todo lo que se refiere a graficos, para facilitar el trabajo sobre todo. Antes me sabia un programa que era muy bueno pero no me acuerdo del nombre lo siento man.

Tambien puedes hacer lo que dijo fandango.

PD:si estas pensando en crear un juego en 3d pos te lo digo por experiencia que yo aun utilizando el entidad 3d que trae las texturas y los pj me los sacaba del half-life tarde varios meses en hacer una chapucilla de juego . Imaginate si tubieras que crear tu el motor, las texturas y los pj tardarias años tu solo.
  PD2:con los juegos de 2d en un mes ya puedes hacer cosas dignas, aunke tengas que crear los graficos.
pepel
Colaborador

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2005, 15:38 »

para empezar yo aprenderia a programar....

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
kaliman_jr

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2005, 23:28 »

la verdad que yo hace un tiempo que estaba igual que tu, y tarde mucho tiempo en averiguar por donde diablos empezar, y desafortunadamente dure un buen rato, hasta que uno de mis profes me dijo que para hacerme un juego desde lo mas basico en c hasta con graficos en 3d de tipo profesional, era usando           "OPEN GL".         checalo y bajate el manual, y realmente no importa en donde quieras hacer tu juego, ya sea en borland c visual c, turbo c, etc. vas a ver que te va  a quedar mas claro todo, solo que si esta algo complicado y primero tienes que entender lo mejor que se pueda de este lenguaje.

ojala que te sirva, echale muchas ganas y ojala que pronto logres crear uno sencillo. ;)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.