Autor
|
Tema: ¿Java o C++? (Leído 20122 veces)
|
Scalivuor
|
Hola que tal. Escribo porque me encuentro en un aprieto. Resul que yo se programar en Visual (no mucho) y que aprender a programdar en un idioma de mas bajo nivel. Estoy en la duda de empezar a aprender C++ o Java. La verdad es que no se cual es mas potente, yo pensaba que C++ pero lei en todas partes que Java es igual de potente y mas facil, y tambien decian que dentro de poco seguramente Java supere a C++. Espero sus repuesta, por ahora estoy con Java, pero no se por cuanto tiempo. Scalivuor. P.D: ¿Es al pedo aprender C cuando se puede Aprender C++? por lo que se c++ es orientado a objetos, c no,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zopilote
Visitante
|
a ver a ver, para bajo nivel es mejor que aprendieras ensamblador, aunque es difícil, y respecto a c++ y a java, en c++ tienes acceso a la máquina en sí, mientras que en java no, por cuestiones de seguridad, y eso de que java llegue a ser mejor que c++ se los dejo a criterio propio y en mi opinión digo que no lo va superar. Yo por mi parte te recomiendo c++ aunque si quieres algo fácil de aprender vete con java, y recuerda que no importa el lenguaje si no lo bien que lo sepas utilizar. /*zopilote*/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bres
Enhanced by UnMark
|
Yo estoy aprendiendo java en la universidad, pero antes por libre aprendí un poco de c++, y de dificultad, pues quizás el java sea un poco mas fácil, pero si te pones a aprender te costará lo mismo uno que otro.
Conclusion, si vas a hacer programas que van a ser ejecutados en una única plataforma (lease windows, linux solaris...) yo te recomiendo el c++, porque además creas el ejecutable y no te hace falta la maquina virtual.
Si por el contrario vas a hacer programas que vas a ejecutar en distintos Sistemas operativos, pillate el Java, porque el mismo código lo podras ejecutar en windows, linux, etc. con la máquina virtual de Java.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Scalivuor
|
¿¿¿Que no se puede hacer archivos executables .exe) con Java??? Yo se que con java para los applets se compila a un archivo .class, que se necesita la maquina virtual para verlo, pero pense que tambien se puede hacer un .exe... Si es asi, entonces dejo java a la ***** y me voy a C++.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lolaine
bash#man woman \n segmentation fault , core dumped
|
Java está muerto, lo dice Sun (que no lo deja utilizar para proyectos internos) lo dice IBM (mas de lo mismo) y lo dice M$ (que lo ha retirado de las XP SP1a) ... es una pena, pero es la realidad. Asi que aprende C++ (que es más rápido y más flexible)
corrección: Windows quitó el Java del SP1 por problemas legales con Sun, no porque Java esté muerto
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Septiembre 2004, 20:35 por zheo »
|
|
------- Dios es real, a no ser que se declare como entero
|
|
|
Fedelho
"If all else fail read the instructions" C++
|
Si hablamos de complegidad diria que es la misma, las diferencias mas potentes es la definicion de las "Class", ademas que somo ya fue dicho, en Java no existen los .exe, es decir cada vez que quieras ejecutar tu programa debes compilarlo en la maquina virtual, en cambio C++ crea el .EXE por lo que no precisas compilarlo cada vez que quieras ejecutar. Ahora bien, C++ no es 100% OBJETOS, C++ es una "FUSION" entre C y Java, Java en cambio es 100% objetos, por lo cual las "Class" son mas faciles de ENCRYPTAR. En Java hay mayor seguridad que en C++, pero C++ es mas Universal, Linux (de echo) fue escrito primeramente en este lenjuage. Por ultimo si quieres un lenguaje que siga la linea BORLAND deberias aprender C++ porque pronto saldra al mercado C# que sera un lenjuage 100% Objetos. Eso.  8)  En resumen es mejor que aprendas C++, te lo dijo yo como ayudante de mi Universidad (En Santiago, Chile.)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Scalivuor
|
Gracias a todos por responder y aconsejarme. 1: ¿No saben troyanos o programas como el Sub7 bajo que lenjuague fue programado? 2:¿cual tan potente es Visual Basic? Gracias. Scalivuor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fedelho
|
Elo visual C++ es potenticimo, de echo mucho de los programas estan bajo este lenguaje, es potente pq tiene muchas funciones visuales =).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lolaine
bash#man woman \n segmentation fault , core dumped
|
Si hablamos de complegidad diria que es la misma, las diferencias mas potentes es la definicion de las "Class", ademas que somo ya fue dicho, en Java no existen los .exe, es decir cada vez que quieras ejecutar tu programa debes compilarlo en la maquina virtual, en cambio C++ crea el .EXE por lo que no precisas compilarlo cada vez que quieras ejecutar. Ahora bien, C++ no es 100% OBJETOS, C++ es una "FUSION" entre C y Java, Java en cambio es 100% objetos, por lo cual las "Class" son mas faciles de ENCRYPTAR. En Java hay mayor seguridad que en C++, pero C++ es mas Universal, Linux (de echo) fue escrito primeramente en este lenjuage. Por ultimo si quieres un lenguaje que siga la linea BORLAND deberias aprender C++ porque pronto saldra al mercado C# que sera un lenjuage 100% Objetos. Eso.  8)  En resumen es mejor que aprendas C++, te lo dijo yo como ayudante de mi Universidad (En Santiago, Chile.) Me voy a ganar la fama de troll fijo, pero es que no puedo evitarlo con estas afirmaciones: 1.- Que es eso de "Compilar en la maquina virtual" ??? La maquina virtual lo unico que hace es interpretar el bytecode que genera el compilador. 2.- Que C++ no es 100% objetos? A qué te refieres? A que en Java son todo objetos o que C++ es una ***** en cuanto a programación en OOP? porque si afirmas que C++ es una caca entonces es k no lo has probado mucho. Estoy deacuerdo que no es la mejor implementacion de OOP existente, pero para mi no deja nada que desear. Y por cierto, C++ no puede ser una fusión entre Java y C cuando C++ existía unos 10 años antes que Java. 3.- Que es eso de que las class son mas faciles de Encriptar???? que tiene que ver el tocino con la velocidad??? 4.- Java más seguro que C++? a no ser que sea por el garbage collecting, no se que quieres decir con eso. Los lenguajes no son seguros/inseguros, lo son los Programas escritos en dichos lenguajes. 5.- Para tu información Linux fue escrito en C y Ensamblador, no en C++ (pocos SOs han sido escritos en C++) 6.- Dices en otro post que Visual C++ da "muchas funciones visuales" denota que no conoces mucho de que va el tema. Las "funciones visuales" de las que hablas te las dan los frameworks (MFC, QT, etc, etc...) y , por cierto, Visual C++ no es un lenguaje, es un IDE+Compilador+Librerías. 7.- Me tienes intrigado con eso de que "Siga la linea BORLAND", a qué te refieres? (Porque como me digas que Borland inventó el C, apaga y vamonos ... , o sino pregunta por ahí por Dennis Ritchie y Ken Thompson) Un saludo PD: Me lo estoy ganando de verdad ser troll oficial, eh??? Pero con respuestas como estas, que vas a decir...
|
|
|
|
|
|
------- Dios es real, a no ser que se declare como entero
|
|
|
Fedelho
|
Me has dejado completamente ensimismado, como puedes haber destruido mis afirmaciones.
Pero debo dejar en claro que te has caido en varios puntos!!!!!!!!!!!!!
No tengo tiempo ahora para decirtelo....
Solo debo decir..... SERÀ!!!!! Si consideras que estoy errado pinsa lo que quieras yo quedo tranquilo con lo que se....
Si esta malo DISCULPA OK pero no tienes pq resfregarmelo en la cara!
Eso....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AbeToRiuS
Visitante
|
Pues la verdad es que Lolaine tenia razon, has patinado en muchos puntos.
Por cierto, Java es muchisimo mas lento que C, C++, Delphy, Perl, Python, AWK y otros muchos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gatito_programador
!El hombre inteligente, no nace, sino se hace!
|
Ok, yo por mi parte estoy de acuerdo que C o C++ es mejor que Java, pero el objetivo de Java fue principalmente trabajar sobre la Internet, y sobre todo para manejar transacciones en Beans, chats, etc, por otro lado mientras yo no vea que Java desaparece para los chats, yo seguire pensando que ningun lenguaje lo puede superar para esta categoria, y no es que defienda a Java sino es la verdad, ya que si no fuera así, no habria sites que utilizaran Java, el ejemplo esta en www.elchat.com, www.latinchat.com, entre otros, y otra cosa, El lenguaje oficial de la Sun es Java, asi que me cuesta pensar que lo quiera desaparecer, ya que el StarOffice implementa Java, como podemos saber, sencillamente porque es lento para cargar y en sus librerias existen los .class empaquetados. Si es por sistemas operativos, conexiones a redes, multiprocesos, entonces diriamos que C es mejor que los demas, y por su facilidad de sintaxis yo diria que Visual Basic. P.D. Hay que saber respetar opiniones, si Fedelho se equivoco en algunas cosas, todos tenemos libertad de expresion, por lo que este foro lo deberia de orientar mas y no criticarlo, aqui todos estamos para aprender o reafirmar conocimietos, o sencillamente para ayudar a los demas, analicenlo... Ante todo, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Scalivuor
|
¿Es potente Visual Basic, o mejor dicho, cuanto tan potente es Visual Basic?
¿Hay mucha diferencia en cuanto a la potencia de Visual Basic y de C++? Gracias a todos por sus respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AbeToRiuS
Visitante
|
Dos cosas:
Respecto a lo que ha expuesto gatito_programador decir: Todos respetamos opiniones, pero, una cosa es dar tu opinion, y otra aconsejar a alguien que tiene una duda sobre que lenguage de programacion elegir, dando informacion crucial erronea.
Respecto a lo de Visual Basic y C++: C++ es multiplataforma, puedes compilarlo o adaptarlo para cualquier sistema operativo, es rapido, multihebra, orientado a objetos. Visual Basic es solo para Windows y que yo sepa no soporta multihebra y creo que ahora la orientacion a objetos esta en fase de desarrollo. Aunque algo he oido de que ya se puede usar (bajo tu cuenta y riesgo).
En cuanto a la facilidad de aprendizage, no depende del lenguage en si, si no de las ganas que le pongas en aprender, casi todos los lenguages son practicamente lo mismo (con sus diferencias claro).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gatito_programador
!El hombre inteligente, no nace, sino se hace!
|
Abetorius
Respecto a esto: "En cuanto a la facilidad de aprendizage, no depende del lenguage en si, si no de las ganas que le pongas en aprender, casi todos los lenguages son practicamente lo mismo (con sus diferencias claro)."
No estoy de acuerdo contigo al decir que casi todos los lenguajes son los mismo, ya que si es cierto que depende de las ganas que uno le ponga, pero tambien depende de la complejidad del lenguaje,ya que no es lo mismo aprender C++ que Visual Basic, su sintaxis es totalmente diferente, lo que si te puedo decir es lo siguiente, para Pascal su sintaxis se sigue ocupando en Delphi, para C/C++ su sintaxis se sigue ocupando en Visual C++y algo de PHP, para Java su sintaxis se sigue ocupando en Visual J++ y JSP, para DBase/Clipper su sintaxis se sigue ocupando en Visual FoxPro, para QBasic su sintaxis se sigue ocupando en Visual Basic y ASP, entre muchos mas, pero ninguno maneja sintaxis simmilares, ya que lo que puede hacer que los lenguajes se parezcan no es la sintaxis sino la forma en como lo interpretes, ya que un programador requiere de 3 caracteristicas principales, entre otras: * Logica * Ingles * Matematicas
Un ejemplo es:
Pascal: if a>b then begin writeln('A es mayor que B'); end;
Java: if(a>b) { System.out.println("A es mayor que B"); }
C: if(a>b) { puts("A es mayor que B"); }
C++: if(a>b){ cout >> "A es mayor que B"; }
Basic if a>b then print "A es mayor que B" endif
Se parecen, pero no son lo mismo, otros ejemplos:
Visual Basic: Set db=ADODB.Connection db.open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};dbq=db;pws=password"
Java:
Connection con; con=DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:db","user","pws");
P.D. Siempre sera importante direfenciar una cosa de otra, ante todo gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|