Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: programacion de juegos (Leído 2069 veces)
|
div@d
In Limbo...
|
wenas gente,e esta gogleando , pero no hay mucha informacion sobre programacion de juegos,(por lo menos yo no e encontrado), y queria saber que programa me recomiendan para esto, o si existe un lenguaje orientado a la programacion de juegos.
salu2
|
|
|
|
|
|
- Capacidad - Continuidad - Esfuerzo
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
Yo no se mucho de programacion de video juegos solo lo que he leido , existen diversos lenguajes de programacion orientado a video juegos como es el Ada.
Tambien y es muy comun que los video juegos se programen en C++ con diferentes librerias , aunque tambien se puede programar desde Delphi.
Algunas de las librerias que he oido mencionar son: OpenGl , la de ActiveX y otra que ahora mismo no me acuerdo. Pero busca que no es dificil encontrarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark Shadow
|
La libreria de C++ és la Allegro. Claro que existen programas especializados para la creación de videojuegos, te pongo algunos: Blitz Game Maker 3d Game Maker 3d Studio Max
I muchos más que ahora no me acuerdo, los mejores para mi són el Blitz y el 3d game maker. Puedes bajarlos con el emule
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark Shadow
|
Ups, me dejaba el mejor de todos. El Div 2, no se si lo conocerás, div games studio. És más complicado pero puedes hacer grandes juegos en 3d y 2d.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
div@d
In Limbo...
|
o sea q me conviene empezar con el game maker? muchas gracias x toda la info 
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Marzo 2005, 06:55 por div@d »
|
|
- Capacidad - Continuidad - Esfuerzo
|
|
|
|
Ragnarok
|
Habría que saber qué es orientado a videojuegos pero Ada no lo es, lo desarrolló inicialmente el departamento de defensa de EEUU. [Espacio cedido para la realización de bromas acerca del ejército estadounidense]
De librerías gráficas se os olvida DirectX, pero de todas formas del game maker al DirectX no es que haya un paso, es que hay una maratón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
A joder , yo puse ActiveX y es DirectX , me confundi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
icaruss
to crack is to be free
|
pues yo pienso que la mejor combinacion es C++ , DirectX.
|
|
|
|
|
|
knowledge is power
|
|
|
|
Ragnarok
|
Se me olvidó mencionar el macromedia flash, que tiene un lenguaje de programación (action script) y con el que se pueden hacer muchas cosas muy interesantes, de hecho la mayoría de los jueguecillos más o menos pequeños que te puedes encontrar por internet ahora mismo están hechos en flash.
Lo malo es que no tienes botón derecho del ratón y a veces por algún extraño motivo gasta muchísmos recursos, aun así sigue siendo una opción interesante y que puede dar muy buenos resultados.
Lo mejor es la capacidad y facilidad multimedia que tiene.
Un consejo es aprender a dibujar con el flash porque usa gráficos vectoriales y va a ocupar menos, quedar mejor y probablemente gastar menos recursos algo dibujado en flash que un archivo (por ejemplo gif) importado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|