elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
10 Octubre 2008, 21:02  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderador: berz3k)
| | | |-+  Evitar Ping con iptables
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Evitar Ping con iptables  (Leído 5422 veces)
zeta007

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Evitar Ping con iptables
« en: 11 Febrero 2005, 16:40 »

iptables -t filter -A INPUT -p icmp --icmp-type echo-request -j REJECT
iptables -t filter -A INPUT -p icmp --icmp-type echo-replay -j REJECT

espero que les sirva de algo (y para los que ya lo saben, los felicito) 8)
SeSoX

Ver Perfil WWW
Re: Evitar Ping con iptables
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2005, 05:34 »

Otra forma que existe mas sencilla de hacer esto es mediante las opciones del proc, lo unico que hay que hacer es modificar el siguiente fichero:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all

Si queremos dejarlo como estaba basta con reiniciar o hacer:

echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all

Y para que los cambios se queden de forma permanente, tendriamos que agregar la siguiente linea a /etc/sysctl.conf:

net/ipv4/icmp_echo_ignore_all=1

Asi ya podeis elegir la que mas os guste jejeje

Un saludo ;)

SeSoX
Govannom - Seguridad en internet
http://www.govannom.org
Mr. Anderson

Apt-get It

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2005, 08:03 »

zeta077, me parece conocido ese pequeño texto.... le habras sacado la introduccion??, hasta el titulo es el mismo, no andes copiando las cosas de los demas para quedar bien o como minimo hubieses puesto de donde lo sacaste, CiRuS de infohack te parece conocido?, no andes copiando las cosas, ademas creo que si te preguntara que hace cada palabra de esas lineas no sabrias responderme....

SALUDOS de www.Infohackargentina.com.ar

PD: Hasta las iniciales de cada palabra del titulo son las mismas :S

^Galactus^

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2005, 09:55 »

:/
Es una opcion interesante tocar ficheros de /proc para no responder al protocolo icmp.

¿Es recomendable?

Sin rebote no hay jugada.
zeta007

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2005, 10:26 »

Perdón MR. Anderson, mis intenciones no era quedar bien, ni siquiera se me había ocurrido esa idea, solamente ese post lo vi en ...perroshackers... y me parecio bueno compartirlo, porque a mí me sirvió... lo había copiado en mi disco duro, y después no recordaba de dónde lo había sacado, solamente me acordaba la pág: http://www.perroshackers.com/foro/index.php >por eso mismo no le cambié ni el título
Mr. Anderson

Apt-get It

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2005, 10:41 »

OK, no hay problema, pero antes fijate de donde sacas y como minimo poner la fuente, el de perroshackers tambien lo puse yo, CiRuS es mi otro nick, queria cambiarme este pero veo que en la opcion de perfil de este foro no me deja, haber si alguno de los admins me lo cambia por CiRuS, y por ultimo......Solo pon la fuente y todos felices :D

SALUDOS

SeSoX

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2005, 11:51 »

E*M*P*I*C*A*L: Lo de modificar el proc es perfectamente valido, de echo todo lo que hay bajo el directorio /proc/sys esta para poder modificar parametros del sistema, todos los ficheros que tienes ahi los puedes modificar/consultar, entre otras cosas para lo del bloqueo del ping.

No es nada peligroso ni es nada anormal, todo lo contrario, es lo mas normal utilizar el directorio /proc/sys para hacer modificaciones del sistema. Por ese motivo tambien tenemos la herramienta sysctl, que nos sirve para hacer modificaciones en este directorio aunque tambien se puedan hacer modificando directamente los ficheros, la cosa es que si modificas directamente los ficheros, esos cambios se pierden en cuanto reinicies la makina, auq pueden estar bien para hacer pruebas.

Si quieres mas informacion mirate el man de sysctl o echale un vistazo al directorio, tiene muchas posibilidades.

Un saludo ;)

SeSoX
^Galactus^

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2005, 22:12 »

SeSoX

No me dices nada nuevo, conozco bien el funcionamiento y utilidad del directorio /proc.

A lo que me refiero es que exisitiendo aplicaciones que funcionan en localhost y que pueden requerir del protocolo icmp para su normal funcionamiento ¿es una buena idea decirle al kernel que ignore toda respuesta icmp?.

SeSoX

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2005, 00:11 »

Ah vale, pense que era por otra cosa jeje, pos bueno, a eleccion del consumidor supongo, yo lo tuve puesto una temporada y no me dio problemas.

De todas formas, si sabes que da problemas con algo por que no lo comentas y asi nos enteramos todos ? con q aplicaciones o en que situaciones da problemas ? quizas aunque no le sirva a todo el mundo pueda ser una opcion recomendable en ciertos casos...

Un saludo.

SeSoX
^Galactus^

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2005, 05:25 »

La idea de usar /proc no me parece mala, en teoria ahorraria procesos de la cpu pero con los pcs de hoy en dia es algo inapreciable. No dispondriamos de la posibilidad de saber el estado de uno de nuestros dispositivos a traves de ping, ni siquiera desde ningun puesto de nuestra red (en el caso de pertenecer a alguna).

Con iptables tenemos la posibilidad de hacer eso y mucho mas como permitir que ciertos host puedan hacer ping y otros no,evitar escaneos con flags como los de nmap, redireccionar conexiones, etc...

Todo tirando de cpu y cuantas mas reglas pongamos mas consumo x))

zeta007

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 Febrero 2005, 13:28 »

Perdón si me meto y cambio un poco de tema, pero alguien me podría decir cómo usar los iptables, o un manual o algo, porque me parece que no los tengo activados...
Mr. Anderson

Apt-get It

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 14 Febrero 2005, 14:01 »

Lo suponía que no sabías nada de Iptables, pero como te disculpaste por la copia, te doy una pista..... para empezar a trabajar con iptables tienes que subir el módulo "ip_tables", esto lo logras con el comando "modprobe", es decir, te quedaría así:
$ modprobe ip_tables
Y ya puedes empezar a meter las reglas :D

SALUDOS

zeta007

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 Febrero 2005, 14:43 »

Ya había probado eso... lo hice en forma gráfica y en konsola, pero al parecer, según la forma gráfica en el tema de servicios sigue parado

Capaz será porque tengo un problema para instalar mi firewall firestarter, o que ni siquiera esta instalado. Pues bueno, esperaré una respuesta :)
Mr. Anderson

Apt-get It

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 14 Febrero 2005, 15:15 »

Mira, yo nucna probe firewalls "ajenos", siempre las reglas me las hacía yo para mi sistema ya que para cada sistema son diferentes, que distro tenes que tenes ese problema?

SALUDOS

zeta007

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2005, 15:28 »

Pues mira, yo tengo Mandrake 10.1 pero tampoco trato de ponerme un firewall por mí... yo solamente tengo un problema con los firewall: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,57374.0.html y la verdad no sé dónde fijarme si tengo un firewall activado, porque ni siquiera se el nombre de ellos para verlo como un proceso (ps)
Y aparte, en el centro de control de mandrake/seguridad/cortafuegos está todo desactivado, la primera opción (sin cortafuegos) pues tenía pensado instalarme el firestarter, y también el iptables como otra seguridad... pero resulta que ninguno de los dos me anda.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.