Wenas, estas es mi primer mensaje aqui.
A ver, para conectarse a una red wifi que no tiene dhcp, el metodo que yo uso es el siguiente
Una vez localizado el AP con el que quieres conectarte, te vas a las propiedades TCP/IP y le dices q quieres direccion IP por dhcp, le das aceptar, esperas a q los cambios se efectuen, entonces te abres un sniffer (el ethereal por ejemplo) y te quedas un rato esperando y si la cosa va bien te saldra algo así
192.168.0.100[sup]1[/sup] 192.168.0.255 RIPv1
1 Esta ip, es la ip del raouter, es decir de la puerta de enlace, como podeis ver es la tipica de clase C, entonces ya con esto, ya tienes casi todo hecho, te pones una IP del mismo rango que no pueda colisionar, yo uso la 69

y de máscara luna de clase C (255.255.255.0).
Ahora nos volvemos a ir a las propiedades tcp/ip y pones los datos que tenemos, as DNS yo siempre uso las de la timofonica.
De esta forma ya tendras internet si es q hay salida, q por lo general si que la hay.
Yo con esta forma y gracias a la gran proliferacion de APs wifi tengo internet casi a cualquier partque que voy

Pues eso, espero que os sirva de algo esto, almenos a mi si

.
Recordad que si entramos a redes wifi y tenemos la intencion de volverlo a hacer hay que ser lo mas sigiloso posible, para que la vistima no se percate y no se le ocurra mete wep.
Enga, salu2
P.D. Como me molan los emoticonos navideños xD