Bueno en esto soy un novato auqnue no em quedo atràs en el diario aprender, ahora recurro a usted para que em den una ayuda.
al crear un usuario queda con los sgtes atributos.
zedka:x:504:506::/home/zedka:/bin/bash
me queda con esos permisos, ahora que pàsa, al darle permiso a este usuario para que entre al ordenador por ssh el logrò hacerce una cuenta de Root con todos los permisos, modifico cosas mìas etc etc, no sè como lo hizo...
trabajo bajo ReDHaT 9.0
yo trate de hacer lo propio con un user que cree, pero no emd eja ccrear usuario menos modificar el /etc/passwd
ayuda plis...
« Última modificación: 10 Noviembre 2004, 08:13 por el-brujo »
Porfavor te pediria que explicases un poco mejor tu caso. Porque no se si diste permisos de root al usuario que creaste, que entras como ese usuario y por ciencia infusa tienes permisos de root, intentas modificar el /etc/passwd con usuario normal?
Pues eso, a ver si puedes aclarar un poco todo.
Un informático a otro: - ¿Cuantos eran los Dálmatas? - 101. - Por el culo te la hinco.
Me da que al darle una usuario a tu "amigo" aprovecho para explotarte algun bug que tuviera tu redhat para conseguir permisos de superusuario. Despues creo el otro usuario con permisos de root. Asi tiene el acceso con todos los permisos sin necesidad de estar explotando la vulnerabilidad constantemente.
Te recomiendo que estes al tanto de los parches de seguridad que van apareciendo para combatir estos bugs.
Un informático a otro: - ¿Cuantos eran los Dálmatas? - 101. - Por el culo te la hinco.