Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Sistema de usuarios (Leído 3554 veces)
|
|
eLank0
|
Buenas, Veran, la cosa es que estoy creando mi primer sistema de usuarios, y en el script crearusuario.php me ha surgido el siguiente error: Parse error: parse error, unexpected T_VARIABLE in F:\xx\xx\xx\xx\crearusuario.php on line 4 . Ah,i les dejo los codigos de los tres archivos que llevo hasta el momento. registrodeusuarios.html: <html>
<head>
<title>Formulario de registro de usuarios</title> </head> <body> <form method="POST" action="crearusuario.php"> <p>Nick:</p> <p><input type="text" name="nick" size="20"></p> <p>Contraseña:</p> <p><input type="text" name="pass" size="20"></p> <p>E - Mail</p> <p><input type="text" name="email" size="20"></p> <p><input type="submit" value="Enviar" name="submit"><input type="reset" value="Restablecer" name="reset"></p> </form> </body> </html>
crearusuario.php <?php include "conectar.php"
$query=mysql_db_query("SELECT FROM usuarios WHERE nick='$_POST[nick]'", $conn);
if(mysql_num_rows($query)){ echo "El usuario ya existe en nuestra base de datos"; echo "Haz click <a href="freg.html">AKI</a> para regresar al formulario de registro."; } else { mysql_free_result($result);
$query=mysql_db_quey("INSERT INTO usuarios (nick, pass, email) VALUES (' ','$nick','$pass','$email'",$conn);
if(mysql_affected_rows($query)){ echo "Tu registro se ha realizado correctamente"; } else { echo "Error en el proceso de registro"; } } } ?>
y por último el conectar.php <?php
$servidor="localhost";
$user="root";
$bd="userbeta";
$conn=mysql_connect($servidor,$user); mysql_select_db($bd, $conn);
?> PD. La linea cuatro de la uqe habla el error es esta: $query=mysql_db_query("SELECT FROM usuarios WHERE nick='$_POST[nick]'", $conn);
Espero encuentren la falla. Salu2
|
|
|
|
|
|
Antes de Postear, 
|
|
|
|
-Riven-Ward-
|
Lo que pasa es que al SQL no le gusta que hagan consultas con "$_POST["algo"]" entremedio. Lo mejor sería hacer esto: $nick = $_POST["nick"]; Y luego: $query=mysql_db_query("SELECT FROM usuarios WHERE nick='$nick'", $conn); Asi debería funcionar. Salu2!
|
|
|
|
|
|
Usuario Banneado
|
|
|
|
eLank0
|
Buenas de nuevo, Ahora crearusuario.php esta de la siguiente forma: <?php include "conectar.php" $nick = $_POST["nick"]; $query=mysql_db_query("SELECT FROM usuarios WHERE nick='$nick'", $conn);
if(mysql_num_rows($query)){ echo "El usuario ya existe en nuestra base de datos"; echo "Haz click <a href="freg.html">AKI</a> para regresar al formulario de registro."; } else { mysql_free_result($result);
$query=mysql_db_quey("INSERT INTO usuarios (nick, pass, email) VALUES (' ','$nick','$pass','$email'",$conn);
if(mysql_affected_rows($query)){ echo "Tu registro se ha realizado correctamente"; } else { echo "Error en el proceso de registro"; } } } ?> Y da el siguiente error: Parse error: parse error, unexpected T_VARIABLE in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 3 El error lo da en esta linea $nick = $_POST["nick"]; Haber que se puede hacer... Salu2!
|
|
|
|
|
|
Antes de Postear, 
|
|
|
|
-Riven-Ward-
|
Ahm... <?php include "conectar.php" $nick = $_POST["nick"]; Te faltó el ; en el include, y los parentesís... ¬¬ Asi sería: <?php include ("conectar.php"); $nick = $_POST["nick"]; Salu2!
|
|
|
|
|
|
Usuario Banneado
|
|
|
|
eLank0
|
Buenas, Ya lo arregle el problema estaba en el include(), faltaba el punto y coma  Pero ahora me sale el siguiente error Parse error: parse error, unexpected T_STRING, expecting ',' or ';' in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 8 En esta linea echo "Haz click <a href="freg.html">AKI</a> para regresar al formulario de registro."; ...que mal voy  xD Salu2!
|
|
|
|
|
|
Antes de Postear, 
|
|
|
|
-Riven-Ward-
|
Dios que estúpido estoy... Será la expulsión de Palermo??  Esto es: Te faltan los \ en las comillas... creo que lo deberías saber xD Sería asi: echo "Haz click <a href=\"freg.html\">AKI</a> para regresar al formulario de registro.";
|
|
|
|
|
|
Usuario Banneado
|
|
|
|
eLank0
|
 si tenias razon, no se que me habia pasado mira que lo habia visto veces xDD en numerosos scripts  . Pero esto cada vez va peor...  ahora me sale Parse error: parse error, unexpected '}' in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 20 Y si lo quito esto Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 6
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 10
Fatal error: Call to undefined function: mysql_db_quey() in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 12  q mal.. pero se que al final acabare aprendiendo un monton  :D:D Salu2...
|
|
|
|
|
|
Antes de Postear, 
|
|
|
|
Mugiwara
|
demasiado brackets (}) al final saca uno de los 3 o sea q te quede } else { echo "Error en el proceso de registro"; } } ?> salu2 Dios que estúpido estoy... Será la expulsión de Palermo?? jajaja por pendejo gay le pasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Riven-Ward-
|
Dammit.... es pura falta de ortografía y ese tipo de cosas xD. Asi está bien: <?php include "conectar.php" $nick = $_POST["nick"]; $query=mysql_db_query("SELECT FROM usuarios WHERE nick='$nick'", $conn);
$query=mysql_query("INSERT INTO usuarios (nick, pass, email) VALUES (' ','$nick','$pass','$email'",$conn);
if(mysql_affected_rows($query)){ echo "Tu registro se ha realizado correctamente"; } else { echo "Error en el proceso de registro"; } } ?> Ojalá si sea eso, ya estoy muy angustiado con la expulsión de Palermo... Salu2!
|
|
|
|
|
|
Usuario Banneado
|
|
|
|
eLank0
|
 <?php include "conectar.php"; $nick = $_POST["nick"]; $query=mysql_db_query("SELECT FROM usuarios WHERE nick='$nick'", $conn);
if(mysql_num_rows($query)){ echo "El usuario ya existe en nuestra base de datos"; echo "Haz click <a href=\"freg.html\">AKI</a> para regresar al formulario de registro."; } else { mysql_free_result($result);
$query=mysql_query("INSERT INTO usuarios (nick, pass, email) VALUES (' ','$nick','$pass','$email'",$conn);
if(mysql_affected_rows($query)){ echo "Tu registro se ha realizado correctamente"; } else { echo "Error en el proceso de registro"; } } ?>
Sale esto Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 6
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 10
Warning: mysql_affected_rows(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 14 Error en el proceso de registro
xDD   Salu2!
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Agosto 2004, 10:15 por elanko »
|
|
Antes de Postear, 
|
|
|
|
®®
|
eso es pq el query dio un fallo, mira que respetes las mayusculas y todo eso. tb puedes verificar que todo este bien (pe: or die(mysql_error()) )
|
|
|
|
|
|
 ZAPATERO ¿tu cuanto pagas de hipoteca?
|
|
|
|
Rentero
|
Haber, empezemos... $query=mysql_db_query("SELECT FROM usuarios WHERE nick='$nick'", $conn); El query lo metes en la variable $query. Pero despues pones... mysql_free_result($result); cuando deberia ser: mysql_free_result($query); Esto: $query=mysql_query("INSERT INTO usuarios (nick, pass, email) VALUES (' ','$nick','$pass','$email'",$conn); Pasa ha ser: $query=mysql_query("INSERT INTO usuarios (nick, pass, email) VALUES ('$nick','$pass','$email'",$conn); Tambien. Supongo que las variables $pass y $email están por algún lado...bueno, es lo que e visto así por encima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eLank0
|
Buenas,  q sueño que tengo.. ups tenias razon con lo del $query, es que se me habia pasado de ua prueba anterior que hice, Bueno con el siguiente codigo, y haciendo caso a todo lo que me dijeron, me siguen saliendo aquellos 3 errores. Este es el codigo: <?php include "conectar.php"; $nick = $_POST["nick"]; $pass = $_POST["pass"]; $email = $_POST["email"]; $query=mysql_db_query("SELECT nick FROM usuarios WHERE nick='$nick'", $conn);
if(mysql_num_rows($query)){ echo "El usuario ya existe en nuestra base de datos" or die(mysql_error()); echo "Haz click <a href=\"freg.html\">AKI</a> para regresar al formulario de registro." or die(mysql_error()); } else { mysql_free_result($query);
$query=mysql_query("INSERT INTO usuarios (nick, pass, email) VALUES ('$nick','$pass','$email'",$conn);
if(mysql_affected_rows($query)){ echo "Tu registro se ha realizado correctamente" or die(mysql_error()); } else { echo "Error en el proceso de registro" or die(mysql_error()); } } ?>
Esto ya empieza a ser raro xD Salu2!
|
|
|
|
|
|
Antes de Postear, 
|
|
|
|
®®
|
pon los errores que te da pq si no veo dificil que se te pueda ayudar. echo "Haz click <a href=\"freg.html\">AKI</a> para regresar al formulario de registro." or die(mysql_error()); ¿que haces? lee la documentacion de php plis.
|
|
|
|
|
|
 ZAPATERO ¿tu cuanto pagas de hipoteca?
|
|
|
|
eLank0
|
Buenas, El siguiente codigo que aparentemente esta bien: <?php include "conectar.php"; $nick = $_POST["nick"]; $pass = $_POST["pass"]; $email = $_POST["email"]; $query=mysql_db_query("SELECT nick FROM usuarios WHERE nick='$nick'", $conn);
if(mysql_num_rows($query)){ echo "El usuario ya existe en nuestra base de datos"; echo "Haz click <a href=\"freg.html\">AKI</a> para regresar al formulario de registro."; } else { mysql_free_result($query); }
$query=mysql_query("INSERT INTO usuarios (nick, pass, email) VALUES ('$nick','$pass','$email'",$conn);
if(mysql_affected_rows($query)){ echo "Tu registro se ha realizado correctamente"; } else { echo "Error en el proceso de registro"; } ?> Da los siguientes errores: Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 8
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 13
Warning: mysql_affected_rows(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in c:\appserv\www\users\crearusuario.php on line 18 Error en el proceso de registro Espero puedan ayudarme  Salu2!
|
|
|
|
|
|
Antes de Postear, 
|
|
|
|
Páginas: [1] 2