Autor
|
Tema: ¿ C o C++? (Leído 15193 veces)
|
Fredy
¡Amo YaBB SE!
|
Hola amigos
Cual aprender primero, C o C++?...el orden importa? y si es así cual de los dos debo aprender primero y por que?
Gracias por su ayuda..
He combinado los dos post que hablaban de C y C++ y los he puesto aquí pegados, porque parece que últimamente el tema se repite.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Junio 2004, 08:09 por zheo »
|
|
|
|
|
zheo
|
No importa. Aprende C++ primero porque es más moderno y permite programación orientada a objetos. Si luego necesitas aprender C, la sintaxis es la misma, pero el C es menos restrictivo en verificaciones de tipos y cosas así. Gracias Ragnarok por la corrección 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Junio 2004, 23:08 por zheo »
|
|
|
|
|
Nuker
|
Me gustaria aprender uno de estos lenguajes pero no se por cual empezar, cual aprender o si recomiendan aprender los 2, estuve buscando un poco en el foro y lei esto:
"Si tienes interés en aprender a programar aplicaciones de tipo consola o en linux debes aprender C.
Si tienes interés en aprender a programar aplicaciones windows puedes aprender visual basic, delphi o c++"
Las tipo consola son las que se ejecutan desde el msdos?
Bueno los que saben mas ojala me ayuden
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Derleth
|
Estoy totalmente deacuerdo, deberias aprender los dos, eso si, yo empezaria por C y luego pasaria a C++.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Derleth
|
Creo que depende, si no tienes ni idea de programacion yo empezaria con C, luego el paso a C++ es muy sencillo, solo tienes que tener claro que la P.O es a grandes rasgos lo mismo pero ordenado de una manera determinada(a grandes rasgos).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zheo
|
Empieza por C++, y luego ya descubriras qué es lo que cambia respecto a C.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zheo
|
¿Que diferencia hay de empezar a programar en C que en C++?
NOTA: la mayoría de los cursos dejan las clases para algo más avanzado, y de todas maneras la POO se basa en la programación estructurada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kinky
Entra en mi mundo
|
Recomiendo comenzar por C ya que puedes comenzar por la programación estructurada y a desarrollar tu lógica para tus distintas aplicaciones (ademas que son las bases fundamentales para dar el paso a C++). C++ es un lenguaje orientado a objetos aunque esto no quiere decir que unicamente puedes desarrollar software para windows por medio de ese lenguaje de programación. En mi opinión es mejor aprender primero C, después C++ y después que ya conozcas a fondo estos poderosos lenguajes pases a el uso de los visuales como visual C, dev, C++ builder etc. Es importante que conozcas antes los conceptos que los hacen distintos como es el hecho de que uno esta orientado a programación estructurada y el otro a objetos para que te des una mejor idea en cual seleccionar. Salu2 nuker y que bien que te interesa la programación.
|
|
|
|
|
|
Ing. Desarrollo de Software
|
|
|
Derleth
|
Pues por eso, creo que la programacion estructurada es algo mas sencilla de asimilar si no tienes ni idea de programar, por tanto te resultara mas escalonado el aprendizaje.
Fredy y si al final decides hacerme caso te voy a dar un consejo, cuando empieces a usar estructuras de datos crealas en librerias en las que ademas tengas las funciones para introducir, modificar... los datos, vamos cualquier funcion que la use. De esta manera, cuando pases a la P.O.O veras las clases como algo natural y muy parecido a las estructuras de datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zheo
|
A ver si el C++ empieza con programación estructurada... ¿qué más da si empiezas con C o C++? Pues eso empieza con C++ a aprenderte sus detalles 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zheo
|
C++ NO es un lenguaje puramente orientado a objetos, es multiparadigma. Así que lo mejor es empezar directamente con C++ si a lo que apuntas es a programar en C++ claro.
Visual C dev y borland no son lenguajes, son compiladores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Derleth
|
Hombre yo me referia a que si no has visto codigo en tu vida, creo que es mas sencillo de asimilar la programacion estructurada, independientemente del lenguaje que sea, pero vamos, que supongo que esto es cuestion de opiniones, cada uno hablara de la experiencia que ha tenido, asi que Fredy tu decides.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
La programación estructurada a mi me parece un poco de más bajo nivel.
Puede parecer que es más fácil empezar por estructurado porque es lo habitual y es un enfoque más clásico de la programación, la verdad es que no estoy muy seguro de si realmente es más facil, el problema es que a menudo los manuales que encontremos que expliquen programación orientada a objetos lo harán basándose en que tienes unos conocimientos de programación estructurada previos. Además en C++ creo que el programa principal no puede ser una clase (cosa obligatoria en java, que es completamente orientado a objetos).
De todas formas siempre puedes empezar con C++ viendo programación estructurada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vanship
|
me acuerdo que en el colegio aprendimos algo sobre turbo c++ o algo asi era viejo viejo... y hace unos dias empece de vuelta, la verdad no sabia la diferencia entre tantos.. y por lo tanto me baje de bitorrent el microsoft visual c++ 6.0 y me baje un curso de programacion c/c++ quiere decir.. que en todo eso que me explican es lo mismo para los dos.. no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|