elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
06 Octubre 2008, 21:22  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderadores: Hendrix, E0N)
| | |-+  Que necesito para programar videojuegos?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que necesito para programar videojuegos?  (Leído 1473 veces)
carlos_yyo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Que necesito para programar videojuegos?
« en: 02 Junio 2004, 15:55 »

Bueno, pues eso, estoy interesado en aprender sobre la programacion de videojuegos... hasta el momento se que se pueden programar en C o C++ (este ultimo, tengo entendido que es un lenguaje que hasta puede ser utilizado en el Super Nintendo) en C++ se que existe una libreria llamada Allegro, la cual esta hecha para este proposito.

Bueno, ahorita me encuentro aprendiendo C y pues tratando de recopilar informacion sobre que mas necesito, abro este hilo para ver si pudieran compartir sus experiencias en la programacion de videojuegos, asi como sus consejos.

Gracias.

Saludos.

zheo

Ver Perfil
Re: Que necesito para programar videojuegos?
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2004, 20:00 »

Pues lo mismo que para el resto de las cosas. Estudiar y aprender mucho.
Te paso un link a otro foro, donde tienes post con links a tutoriales y mucha info:

http://www.hispabyte.com/foro/index.php?s=55e52b28e86b23bcd74becffa1618cdb&act=SF&f=74

Sólo hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

¿Quieres programar un videojuego? Si quieres unirte pulsa aqui
andresalvaro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2004, 07:23 »

Te sugiero que empieces con juegos de azar. Es lo mas basico en juegos: Dados, lanzamonedas, tragamonedas, cartas, etc
Todos los puedes hacer con las funciones basicas de C y librerias conocidas.
En la siguiente web dispones de casi todas las librerias de C y muchos tutoriales ordenados por capitulos

http://c.conclase.net/

andresalvaro
einfluss

Hack urbano Team.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2004, 05:19 »

Ya hace un tiempo que estoy interezado en la programacion de video juegos, y te puedo decir que si recien empesas una de las mejores herramientas es DIV game studio 2, con el podes programar video juegos 3D y 2D, de manera bastante sencilla, su lenguage es muy similar al de C, y tiene una interfas grafica que lo hace bastante facil.
Los juegos 3D que podes hacer con DIV son muy buenos, realmente llegan a un nivel muy profesional.
Saludos.
EINFLUSS

Voy buscando el placer de estar vivo, no me importa si soy un bandido...
carlos_yyo

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2004, 17:11 »

Gracias a todos por sus respuestas.

Bastante buena la direccion que me pasaste zheo, gracias, ia estoy checando los post's y me seran de gran utilidad ;D

Andressalvaro Gracias por la recomendacion y por la direccion, de hecho de ahi es de donde estoy aprendiendo C++, me baje el curso y pues tambien estoy checando los ejemplos y concuerdo contigo, lo mas simple es comenzar con cosas sencillas, tampoco quiero llenarme la cabeza de cosas pa' despues dejar todo a medias xDD,  gracias. :D

einfluss, gracias por la recomendacion de esa herramienta, no la conocia  :o la buscare y la probare, mil gracias, por el momento la idea del juego seria en 2D no tengo tanta maquina como para hacer algo 3D, aparte creo que seria aspirar a demasiado en mi primer intento, como comentaba andresalvaro, creo que ire paso a pasito :D

Espero sigan comentando acerca del tema ia ire io contandoles como me va con esta nueva aventura  ;)

Saludos.

C-ya'
« Última modificación: 06 Junio 2004, 17:22 por carlos_yyo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.