Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Que necesito para programar videojuegos? (Leído 1492 veces)
|
carlos_yyo
|
Bueno, pues eso, estoy interesado en aprender sobre la programacion de videojuegos... hasta el momento se que se pueden programar en C o C++ (este ultimo, tengo entendido que es un lenguaje que hasta puede ser utilizado en el Super Nintendo) en C++ se que existe una libreria llamada Allegro, la cual esta hecha para este proposito.
Bueno, ahorita me encuentro aprendiendo C y pues tratando de recopilar informacion sobre que mas necesito, abro este hilo para ver si pudieran compartir sus experiencias en la programacion de videojuegos, asi como sus consejos.
Gracias.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
andresalvaro
|
Te sugiero que empieces con juegos de azar. Es lo mas basico en juegos: Dados, lanzamonedas, tragamonedas, cartas, etc Todos los puedes hacer con las funciones basicas de C y librerias conocidas. En la siguiente web dispones de casi todas las librerias de C y muchos tutoriales ordenados por capitulos http://c.conclase.net/
|
|
|
|
|
|
andresalvaro
|
|
|
einfluss
Hack urbano Team.
|
Ya hace un tiempo que estoy interezado en la programacion de video juegos, y te puedo decir que si recien empesas una de las mejores herramientas es DIV game studio 2, con el podes programar video juegos 3D y 2D, de manera bastante sencilla, su lenguage es muy similar al de C, y tiene una interfas grafica que lo hace bastante facil. Los juegos 3D que podes hacer con DIV son muy buenos, realmente llegan a un nivel muy profesional. Saludos. EINFLUSS
|
|
|
|
|
|
Voy buscando el placer de estar vivo, no me importa si soy un bandido...
|
|
|
carlos_yyo
|
Gracias a todos por sus respuestas. Bastante buena la direccion que me pasaste zheo, gracias, ia estoy checando los post's y me seran de gran utilidad  Andressalvaro Gracias por la recomendacion y por la direccion, de hecho de ahi es de donde estoy aprendiendo C++, me baje el curso y pues tambien estoy checando los ejemplos y concuerdo contigo, lo mas simple es comenzar con cosas sencillas, tampoco quiero llenarme la cabeza de cosas pa' despues dejar todo a medias xDD, gracias.  einfluss, gracias por la recomendacion de esa herramienta, no la conocia  la buscare y la probare, mil gracias, por el momento la idea del juego seria en 2D no tengo tanta maquina como para hacer algo 3D, aparte creo que seria aspirar a demasiado en mi primer intento, como comentaba andresalvaro, creo que ire paso a pasito  Espero sigan comentando acerca del tema ia ire io contandoles como me va con esta nueva aventura  Saludos. C-ya'
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Junio 2004, 17:22 por carlos_yyo »
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]