Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: [Articulo] Como Hacer un "index.php?sección=miseccion" (Leído 1305 veces)
|
-Riven-Ward-
RivenSoft
Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD
|
Bueno, He visto que arta gente (incluida yo, pero eso fue hace tiempo, jejej) , que kiere saber komo hacer una llamada Web Modular, y aki les explicare una forma sencilla, pero no por eso mala, de hacerlo: index.php <? switch ($_GET["sección"]){ //aki le asignamos un nombre a la sección case 'miseccion'; //aki le decimos que pagina abrir al escribir index.php? //sección=miseccion $incluir = 'miseccion.php'; //Aki le ponemos titulo $titulo = 'Esta es mi sección'; break; // Pongamos tantos case como paginas tengamos default: $incluir = 'index2.php'; $titulo = 'Mi Pagina'; } ?> <html> <head> <title> <? echo $titulo; ?> </title> </head> <body> <? include $incluir; ?> </body> </html> Bueno entonces guardamos esto komo index.php, y despues hacemos nuestra pagina (el contenido) y la guardamos komo index2.php, y los links tienen que ser los siguientes: <a href="index.php?sección=miseccion"> algo asi... y asi tendremos nuestra pagina Modular  Si tienes alguna duda, solo postea... Salu2!
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Febrero 2004, 03:11 por -Riven-Ward- »
|
|
Usuario Banneado
|
|
|
[[SpAwN]]
[-Slack_Power-]
|
Que bien que comentas este tema tan interesante river-ward ñ_ñ Yo personalmente les recomiendo el siguiente articulo que sin duda alguna les sera de mucha útilidad y hara que muchos cambien su forma de ver la programación en PHP http://www.zonaphp.com/articulo34.phpPor cierto la web en general (zonaphp.com) me parece de excelente calidad, se las recomiendo Salu2
|
|
|
|
|
|
  Hoy en día programar es una carrera entre los ingenieros del software intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el Universo tratando de producir mayores y mejores idiotas. Por ahora, el Universo va ganando
|
|
|
Cuantico
qantic.net
no paiN? no gAIn! !.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lightning
Lightning
|
Hola pero usando switch etc, si keremos agregar mas secciones tendriamos q estar actualizando como lokos xD
hay 2 formas utiles que conozco, que es para no actualizar 1. hacer include a $algo.php y la variable la declaramos con la url... por ej include($algo.php); y pones index.php?algo=kaacsckasmc y incluye a kaacsckasmc.php pero, si no existe el archivo te da el error de php 2. i esta otra, que revisa si el archivo de la variable $algo existe... y is no existe un texto de no encontrao, mola mas q el otro, se usa con la funcion if if(!file_exists($algo)) { include("$algo.php"); } else { echo "no encontrao, lalalala xD" }
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuantico
qantic.net
no paiN? no gAIn! !.
|
entonces, sería mejor: if (isset($REQUEST_URI)) {
$sección = explode("?",$REQUEST_URI); //si hay sección...
if (isset($sección[1])) {
//sacamos lo q hay entre ? y el primer & si lo hubiera
$carga = explode("&",$sección[1]);
//si el archivo existe de por si...
if (file_exists(strtolower($carga[0]) . ".php")) {
include(strtolower($carga[0]) . ".php"); }
//si no existe, canga una funcion de secciones.php, donde ya hay una por defecto en caso de fallo
else{
$sección = strtolower($carga[0]);
if($sección){ include($sección . ".php");
}
}
}
//si no hay sección, o sea, la index...
else { include("main.php"); }
}
este lo implemente hace poco, en ***** web 
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Febrero 2004, 15:49 por Cuantico »
|
|
|
|
|
4e,65,6f
Visitante
|
eso es mucho mas simple que los que script que pusieron...asi lo hago yo en mi web... <? if($id == "") { include("principal.php"); } else { if(file_exists("$id.php")) { include("$id.php"); } else { include("error.php"); } } ?> Si id no tiene ningun valor incluye la pagina principal.php, si id tiene un valor como index.php?id=algo incluye la pagina algo.php, y si id tiene un valor que no existe, incluye la pagina error.phpP.D: LordSteve, creo que a esto es a lo que te refieres...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Riven-Ward-
RivenSoft
Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD
|
Bueno, komo podemos ver hay muchas formas de hacer una Web Modular, Pero yo me kedo kon la mia:D:P
Salu2!
|
|
|
|
|
|
Usuario Banneado
|
|
|
|