Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: envienme un salvavida por favor (Leído 2610 veces)
|
Flakito81
|
En mi teclado que es español el guión bajo (_) se consigue apretando la tecla shiff (tecla de mayúscula) y la tecla de los guiones que está en la fila por encima de la barra espaciadora a la derecha (al lado de shiff).
Te aconsejo que uses otro compilador. El problema está que te vas a acostumbrar a usar funciones no standars y te va a costar mas adaptarte a otro compilador, luego que los códigos no van a ser exportables. Si quieres usa la función system para emular el comportamiento de clrscr y getch (usado para hacer pausas). clrscr(); ----> system ("cls") getch(); ----> system ("pause");
Para usar system has de incluir el header stdlib.h. En el caso de turbo C++ vas a tener q incluir conio.h xq a diferencia de otros compiladores donde printf y scanf esta en stdio.h en TC++ usa función estan en stdio.h y la otra en conio.h (no recuerdo dnd está cada cual).
Un saludo!
|
|
|
|
« Última modificación: 24 Febrero 2008, 20:42 por Flakito81 »
|
|
|
|
|
principiante01
|
Donde puedo encontrar un compilador que maneje funciones standar, me parece que el que tengo no es el mejor.
En esto de los compiladores hace falta que alguna autoridad le meta la mano, esto me hace acordar lo del sistema de pesos y medidas en la europa del siglo 16 cuando cada pais , inclusive en cada region, tenian su propio sistema de medidas. hasta que con la revolucion francesa termino este caos.
bueno no me salgo mas del tema, gracias por su respuesta muchachos.
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
project 2501
|
Cuando programaba en windows yo usaba Dev-c++ http://www.bloodshed.net/devcpp.html, me parecia bastante bueno y ademas es gratuito. Respecto a lo de los compiladores y a los standars, pues ya se sabe que microsoft y sus amigos se pasan los standars por donde les da la gana, no tienes mas que mirar el explorer.
|
|
|
|
|
|
¿Y a dónde va el recién nacido desde aquí? La red es vasta e infinita
|
|
|
wofox
|
Te recomiendo mucho Dev-C++, creo que tiene todo lo que necesitarás, y te aclaro que eso de que las autoridades metan mano fue llevado acabo hace bastante tiempo (ANSI C). Espero que tu pasión por la programación en C aumente.
Salu2 y Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
principiante01
|
Hola muchachos estuve obligado a ausentarme por cuestiones laborables, pero ya estoy aqui de nuevo.
Cuando ustedes me dieron la direccion del compilador Dev-C++ sali disparado para dicha direccion pensando que solo era entrar y listo, pero lamentablemente las instrucciones estan en ingles, trate de muchas maneras de bajar el programa pero fue en vano.
Me podrian aportar los pasos a seguir, les estare muy agradecidos.
cordialmente su amigo principiante01.
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
|
|
Sarkis
C/C++ Programmer...
|
Simplemente, bajate el programa y siguiente siguiente siguiente... Una vez o tengas solo tienes que ejeutarlo y listo a programar.  Saludos
|
|
|
|
|
|
 .::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
|
|
|
principiante01
|
Que tal muchachos, creo que lo consegui. solo que el cuadro que aparece no lo se interpretar, o no se si baje el que no era.
lo voy a tratar de copiar para que ustedes miren y me diran.
Dev-c++ 4.9.9.2
file edit search view project execute debug tools cvs window help --una serie de cuadritos con figuras----------------------------------- ----------------------------new insert toggle goto project classes debug
aqui va un cuadro grande
compiler resources compile log debug find results ready
Listo muchachos, asi fue el programe que baje.
Mi pregunta es: si este es el compilador, como lo utilizo ?
Agradeciendoles su informacion.
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
Sarkis
C/C++ Programmer...
|
Fácil, solo tienes que escribir el código que quieras desarrollar en ese cuadrito grande. Para ello selecciona Nuevo Codigo Fuente, de momento no te hara falta crear proyectos ya que acabas de empezar. Tan solo con nuevo codigo fuente tienes bastante. Desarrollarás el codigo sobre ese cuadro grande blanco y una vez lo tengas terminado solo tendras que darle a compilar y el solo te creará el .exe, asi de fácil. Si tienes otra duda, aqui estamos, te recomiendo bajarte la version español: http://dev-c.softonic.com/Saludos
|
|
|
|
|
|
 .::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
|
|
|
principiante01
|
Como estan muchachos, volvi de nuevo, me toca robar tiempo para seguir estudiando estos benditos codigos, les escribo para decirles que estoy estudiando muy juicioso y ya por fin como me habian dicho: lento y con paciencia.
Estoy utilizando un metodo al cual le coloque el nombre " desarma y aprende ", porque lo que hago es conseguir codigos sencillos, les quito letras o simbolos y obviamente marcan errores, los cuales anoto y estudio.
Solo que me esta haciendo falta una direccion en la que pueda encontrar el listado completo de errores de c++ y su significado en español.
serian tan amables de facilitarme una direccion que cubra esta informacion.
Gracias muchachos por su tiempo y paciencia.
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
hjesush
Mi nick es sensual...
|
Wenas. Bueno Principiante01, lo que pides de la lista de errores la cual supongo que te referirás a los errores que te proporciona el compilador, es inexistente, ya que los errores que el compilado pueda presentar es proporcional a los errores del propio programador. Sé, que en cuanto a tipos de errores, la lista no es infinita, no obstante cada compilador interpretara o te ara saber de dicho error de diferentes formas y conjeturas, por lo que te aconsejo a que te limites a intentar interpretar los errores que se te vallan presentando mientras crees tus pequeños programas, siendo está y no otra, la mejor manera de aprender a programar, es decir, programando. Así comprende los programas, mejora los programas y crea tus programas, solo así podrás tener una mayor curva de aprendizaje de el maravilloso C, sorprendiéndote de lo mucho que aprenderás en cada creación de un programa. Ante cualquier duda no dudes en preguntar al foro. 
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Marzo 2008, 11:32 por hjesush »
|
|
No es cuestión de inteligencia si no de paciencia.
|
|
|
ҒrεακΠιи∂
|
Buenas Nunca vi un lugar donde listaran los errores de C o C++ (aunque eso no quiere decir que no exista) Los errores se podrian dividir en errores de tiempo de compilacion y errores de tiempo de ejecucion. Errores de tiempo de compilacion: - errores de sintaxis: olvidarse el ; - no declarar una funcion y/o variable antes de usarla - pasarle a la funcion tipos distintos de los que espera - asignar a variables de un tipo un valor de otro tipo sin que estos puedan ser casteados (ejemplo char *s = 'a'  - no se encuentran los headers - desreferenciar un void* Errores de tiempo de ejecucion: muchas veces (sino siempre) son consecuencia de una mala logica que usaste - liberar memoria que no pediste y/o liberarla dos veces - escribir en memoria que no pediste - memory leak - escribir, leer y/o desreferenciar NULL En fin son los mas comunes creo Saludos, FreakMind
|
|
|
|
|
|
Connoisseurs of C semantics find C++ inferior to ++C 
|
|
|
principiante01
|
Que tal muchachos, tuve una experiencia no muy agradable, la cual me dejo en un estado de animo muy malo.
Resulta que me puse a dar un paseo por las diferentes paginas del foro y al leer muchas terminos que son incomprensibles para mi me dedique a buscarles el significado para poder entender los diferentes temas, comence buscando la definicion de las primeras palabras solo para encontrar que las explican en terminos igualmente incomprensible, tome nota de esos nuevos terminos y los busque a su vez, solo para darme cuenta que me llevo a la misma situacion, al final despues de estar leyendo cerca de tres horas me senti que habia abierto una puerta para encontrarme al borde de un vacio, pues me di cuenta de mi enorme ignorancia en temas de informatica.
Les agradeceria que compartieran conmigo como fue que se iniciaron ustedes en esto, si tomaron cursos con profesores en instituciones educativas, o si solo leyendo en diferentes fuentes, con que temas me aconsejan ustedes que me inicie etc...
Agradeciendoles su informacion y paciencia me despido de ustedes.
Atte : su amigo ray
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
|
Karman
|
entra en esta página http://www.conclase.net/c/ yo aprendí C (lo básico) de ahí, después ya es cosa de empezar a buscar, pero primero termina el curso disponible en esa página, está muy bien explicado... S2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
principiante01
|
Estimado Karman, te agradezco tu respuesta y mis disculpas por no especificar los temas que estaba leyendo y por los que se me presento la situacion.
Las clases de C las estoy tomando de un manual que me recomendaron hace dias los muchachos del foro y con el no estoy teniendo inconvenientes.
El problema se me presento cuando paseando por el foro comence a leer articulos sobre sistemas operativos, redes, sistemas de seguridad y otros temas que me parecieron de lo mas interesante, pero de los que no entendi nada.
Mi inquietud es como llegaron ustedes a dominar todos estos temas, o mas especificamente, como se iniciaron.
Te agradeceria si compartieras tus experiencias de iniciacion conmigo.
atte : ray
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
|