elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Agosto 2008, 01:14  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderadores: Man-in-the-Middle, Hendriҳ)
| | |-+  Clasificación de los virus
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Clasificación de los virus  (Leído 581 veces)
DjIniesta

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Clasificación de los virus
« en: 15 Septiembre 2007, 23:14 »

En 1984 el Dr. Fred Cohen clasificó a los emergentes virus de computadoras en 3 categorías: caballos de troya, gusanos y virus. Empleó el término "gusano" simplemente porque los consideraba programas "despreciables".
En 1984 al sustentar su tesis para un doctorado en ingeniería eléctrica, en la Universidad del Sur de California, demostró cómo se podían crear virus, motivo por el cual es considerado como el primer autor auto-identificado de virus de computadoras.

Cabe mencionar que la IBM PC fue lanzada en Agosto de 1981 y a partir de esa fecha los hackers empezaron a tomarle mayor interés a los virus.

Ese mismo año presentó su libro "Un pequeño curso de virus de computadoras", para posteriormente escribir y publicar "The Gospel according to Fred" (el Evangelio de acuerdo a Fred).

1. Troyan horses (caballos de Troya): por la forma subrepticia que usaban para ingresar a un sistema. 
2. Worms: gusanos despreciables. 
3. Virus: un programa que tiene la capacidad de infectar a otro, haciendo copias de sí mismo.

Clasificaciones de segunda generación dividieron a los virus en 3 categorías:

a) VIRUS DE BOOT que infectan la memoria y atacan al sector de arranque de los diskettes y el disco duro y desde cuya posición pueden infectar a los archivos y áreas del sistema que su creador haya decidido afectar.
b) VIRUS DE SISTEMA, producidos para afectar en primer lugar al COMMAND.COM y posteriormente a otras áreas vitales del sistema como son el Sector de Boot o el Master Boot Record (MBR).
c) VIRUS DE ARCHIVOS EJECUTABLES, aquellos con extensión COM y EXE.

A partir de 1988 los virus empezaron a infectar y averiar archivos de diferentes extensiones, tales como .DLL, DBF, BIN, VBS, VBE, .HTM, .HTML, etc. Hoy día los virus no infectan en forma específica y limitativa a las áreas del sistema o a tipos de archivos. Lo hacen al libre albedrío de sus creadores, cuando quieren y como quieren, dejando de lado clasificaciones tradicionales.

Los virus requieren ser ejecutados para lograr sus objetivos y por esa razón buscan adherirse únicamente a los archivos COM, EXE, SYS, DLL VBS, etc. o a las áreas vitales del sistema, tales como el sector de arranque, memoria, tabla de particiones o al MBR. Una vez activados atacarán a otros archivos ejecutables o áreas, haciendo copias de si mismos, sobrescribiéndolos o alterando archivos de cualquier otra extensión, no ejecutables. Las extensiones diferentes a COM, EXE, SYS, DLL, VBS, etc., solamente servirán de receptores pasivos más no activos, pudiendo quedar alterados o inutilizados pero jamás podrán contagiar a otros archivos.

Con la aparición de los Macro virus, a mediados de 1995, y que son tratados por separado en otro opción del menú y desde 1998 con los virus de Java, Visual Basic Scripts, Controles ActiveX y HTML, es necesario clasificar a los virus por sus Técnicas de Programación, ya que sus objetivos de daño quedan al libre albedrío de sus desarrolladores. 

Si seguís posteando pondré algunos más temas de este tipo. Necesito saber que no estoy sólo, al igual que Mr.Nobody en su manual de Crackeo. Los que lo hayan leído me entenderán :)

Son interesantes no?
« Última modificación: 15 Septiembre 2007, 23:25 por DjIniesta » En línea

Freeze.

FireSoft

Ver Perfil WWW
Re: Clasificación de los virus
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2007, 23:23 »

Buenisimo...!! Pero seria bueno que lo colocaras todo en un solo post.! :P :P :P ;) ;) ;)

Gana premios:

DjIniesta

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2007, 23:32 »

Todo en un post sería mucho rollo ¿no? Pensé que nadie lo iba a leer al ver que había tanta letra xd

Pro lo tendré encuenta para el p´roximo tema :) gracias

frol35

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2007, 14:02 »

na todo depende del interes como yo por elemplo yo estoy aprendiendo y me slate todo estos pasos de teoria y falle ahor que tengo mas ocnocimientos teoricos se como funcionana un poquito mejor espero mejorar no te preocupes por el rollo. Grande en informacion la verdad que estoy aprendiendo mucho te felixcito gracias
Bakura182

No existe gran talento sin gran voluntad-Honoré B.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2007, 01:17 »

Muy bueno!!! yo creo que es interesante y que deberias postear mas temas de este tipo y no te preocupes si tiene o no mucha letra ya que hay gente que si lee y le importa y a los ignorantes que no leen, bueno... Ellos se lo pierden no???  :-\

Bueno, segui asi!! y estare esperando mas post  interesantes tuyos. CHAAUU!!!

SALUD.O.S  ;)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.