En 1984 el Dr. Fred Cohen clasificó a los emergentes virus de computadoras en 3 categorías: caballos de troya, gusanos y virus. Empleó el término "gusano" simplemente porque los consideraba programas "despreciables".
En 1984 al sustentar su tesis para un doctorado en ingeniería eléctrica, en la Universidad del Sur de California, demostró cómo se podían crear virus, motivo por el cual es considerado como el primer autor auto-identificado de virus de computadoras.
Cabe mencionar que la IBM PC fue lanzada en Agosto de 1981 y a partir de esa fecha los hackers empezaron a tomarle mayor interés a los virus.
Ese mismo año presentó su libro "Un pequeño curso de virus de computadoras", para posteriormente escribir y publicar "The Gospel according to Fred" (el Evangelio de acuerdo a Fred).
1. Troyan horses (caballos de Troya): por la forma subrepticia que usaban para ingresar a un sistema.
2. Worms: gusanos despreciables.
3. Virus: un programa que tiene la capacidad de infectar a otro, haciendo copias de sí mismo.
Clasificaciones de segunda generación dividieron a los virus en 3 categorías:
a) VIRUS DE BOOT que infectan la memoria y atacan al sector de arranque de los diskettes y el disco duro y desde cuya posición pueden infectar a los archivos y áreas del sistema que su creador haya decidido afectar.
b) VIRUS DE SISTEMA, producidos para afectar en primer lugar al COMMAND.COM y posteriormente a otras áreas vitales del sistema como son el Sector de Boot o el Master Boot Record (MBR).
c) VIRUS DE ARCHIVOS EJECUTABLES, aquellos con extensión COM y EXE.
A partir de 1988 los virus empezaron a infectar y averiar archivos de diferentes extensiones, tales como .DLL, DBF, BIN, VBS, VBE, .HTM, .HTML, etc. Hoy día los virus no infectan en forma específica y limitativa a las áreas del sistema o a tipos de archivos. Lo hacen al libre albedrío de sus creadores, cuando quieren y como quieren, dejando de lado clasificaciones tradicionales.
Los virus requieren ser ejecutados para lograr sus objetivos y por esa razón buscan adherirse únicamente a los archivos COM, EXE, SYS, DLL VBS, etc. o a las áreas vitales del sistema, tales como el sector de arranque, memoria, tabla de particiones o al MBR. Una vez activados atacarán a otros archivos ejecutables o áreas, haciendo copias de si mismos, sobrescribiéndolos o alterando archivos de cualquier otra extensión, no ejecutables. Las extensiones diferentes a COM, EXE, SYS, DLL, VBS, etc., solamente servirán de receptores pasivos más no activos, pudiendo quedar alterados o inutilizados pero jamás podrán contagiar a otros archivos.
Con la aparición de los Macro virus, a mediados de 1995, y que son tratados por separado en otro opción del menú y desde 1998 con los virus de Java, Visual Basic Scripts, Controles ActiveX y HTML, es necesario clasificar a los virus por sus Técnicas de Programación, ya que sus objetivos de daño quedan al libre albedrío de sus desarrolladores.
Si seguís posteando pondré algunos más temas de este tipo. Necesito saber que no estoy sólo, al igual que Mr.Nobody en su manual de Crackeo. Los que lo hayan leído me entenderán

Son interesantes no?