elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ZL4PRG-Programmer-universal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ZL4PRG-Programmer-universal  (Leído 10,495 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #10 en: 23 Febrero 2017, 19:30 pm »

Pues estoy mirando el cacharrico,y se ve que hay muchos modelos más:

http://www.cyfronika.com.pl/uruchomieniowe/programatoryukladow.htm


Ya me pierdo con tantos modelos, el más económico es el que he puesto yo creo.

Entonces, la página que me pasó bettu está muy bien, pero resulta que es extranjera se ve, y los gastos de envio son por avión, creo que de inglaterra tal vez,  y son 7,90 entonces me cuesta algo más caro que en ebay.

Esta descripción tiene:

ZL4PRG programador es un programador universal ISP (In-System Programming) que permite la programación de microcontroladores AVR y CPLD Xilinx (JTAG).
microcontroladores Atmel AVR están equipados con una interfaz que permite la programación después de sistema de montaje (ISP). El uso de este método de programación se puede optar por la compra de la mesa del programador relativamente caros y con poca memoria la programación del microcontrolador conjunto: ISP-microcontrolador programador puede ser tratada como una versión barata del emulador de hardware. ZL4PRG programador también puede ser utilizado para la programación del CPLD (5 V) a partir de Xilinx, que están equipados con una interfaz JTAG.
Al programar AVR programador controla el funcionamiento del programa disponible de forma gratuita AVRXS, disponible en http://elm-chan.org/works/avrx/avrxtool.zip. Es un software que se ejecuta en MS-DOS, sino también en la facilidad con Windows 95/98 / Me.
Cuando se utiliza la programación programador ZL4PRG CPLD Xilinx, por su servicio, utilizar software libre WebPack ISE en cualquier versión, que está en el CD adjunto al libro "sistema programable, primeros pasos" y está disponible de forma gratuita (después del registro) en Internet en: http://www.xilinx.com

Las propiedades básicas de la programación:
- Programador ZL4PRG es compatible con el DLC5 programador unido a vincular
paralelo
- Programador se alimenta desde el sistema (3 ... 5 V)
- Programmer conectado al sistema a través del cable 10 de núcleo con una
los clientes potenciales en línea con las recomendaciones de Xilinx.

El kit incluye:
- Programador Montado en el alojamiento,
- Cable de conexión con una longitud de 1 m,


Entonces, al principio dice:

permite la programación de microcontroladores AVR y CPLD Xilinx (JTAG).

¿Es solo especifico para chips AVR Y CPLD????
Es decir, no sirve por ejemplo para programar una bios normal??

No se, como no lo tengo nada claro, ya iré mirando, o probablemente lo compré y cuando lo tenga en las manos ,  ya lo asimilaré mejor.

He buscado por programadores paralelos en ebay , y salen muchos, pero eso, que no se si es para todos los chips, o solo para algunos, yo lo quiero para todos los chips.

Aqui tengo un willem programmer original, que lo tengo trucado también... y no graba bien las bios, le meto un winbond, le grabo cualquier versión del fabricante, se me graba, se verifica y todo bien, pero luego para mi sorpresa, se le añade código extra.... vaya mier...le falla el tes H/W estoy por foro willem algún rato para mirar de solucionarlo, pero complicado,mejor sería reparar el willem, pero lo he llevado a varias tiendas de electrónica y no me lo han solucionado.


¿sabeis del willem y abro un post para ver si se puede solucionar?por que en foro willem, tengo que escribir en ingles, y como no lo tengo muy claro el asunto, alomejor aquí me ayudais a despejar algo.

Saludos.




En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2017, 02:56 am »

Citar
Aqui tengo un willem programmer original, que lo tengo trucado también... y no graba bien las BIOS, le meto un winbond, le grabo cualquier versión del fabricante, se me graba, se verifica y todo bien, pero luego para mi sorpresa, se le añade código extra....

Pilla otro y no lo truques a lo mejor así no se añade el código extra...


 :)


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #12 en: 24 Febrero 2017, 10:41 am »

Ya, pero el money... otro gallo cantaria  >:(
No puedo permitirme ahora mismo coger el coche para irme a una capital de provincia a una gran superficie a comprar todo nuevo.... >:(

¿Os parece ético que venda por ebay todo lo que tengo trucado?

Y con el dinero me compro todo nuevo otra vez....

Puedo vender los  pc,el willem, routers,etc, diciendo que hay un backdoor en el firmware,y venderlo más caro ,por que lo puede investigar apasionados al tema???? :laugh:


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #13 en: 24 Febrero 2017, 12:47 pm »

Ya te digo yo que si es "nuevo" podrás sacar pasta, ahora si está usado o trucado, bueno...

Y lo que te he dicho ya lo sabías...

¿OK?


 :)
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #14 en: 25 Febrero 2017, 15:18 pm »

Todo esto ya lo sabia yo , claro Randomize, lo sabia desde hace muchos años ya....pero mira, no hacen caso... y he tenido que ir aprendiendolo, sin ganas.

Pues ya me parecia que tal vez me equivocaba con el willen,no está trucado, me pasaba que le grababa directamente la imagen del fabricante y no cabia,por eso recortaba codigo, no es que añadiera.

Cuestión que igual no me hace ya falta mirar el programador este que decia, por que teniendo un willem G4X, creo que da bastante de si, me han ayudado en foro willem, y hemos visto , certificado ya, que la placa asus H81M -C está trucada, mala, (rootkit,backdoor, más sofisticado...)por que tras grabar una versión de bios buena, y comprobarla, al ponerla en la placa, se queda en negro un rato , y se resetea sola, reescribiendo de nuevo la bios con código malo.... Quien quiera verlo con bastantes detalles:

http://www.mcumall.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=8026

Ya tengo unas pinzas test soic 8,  y un adaptador para bios de 32 pines, ahora tengo que aprender estas cosicas... si va willem, tengo algo al menos.

Tengo que añadir devices al willem, no me gusta  >:( y  luego adaptadores que necesito se ve  :-\, pero bueno, creo que es una buena noticia que funcione willem  :D (debo asegurarme con todos los chips que pueda grabar).


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #15 en: 25 Febrero 2017, 17:11 pm »

Citar
Todo esto ya lo sabia yo , claro Randomize, lo sabia desde hace muchos años ya


¿Y en el fondo por qué trasteas con cosas tan viejas?

Mi portátil tiene 10 años ya y no sé cómo dura tanto pues es de los malos y lo compré de segunda mano y en eBay. Pero...

Yo por ejemplo no quiero un smartphone, me sobra con el Nokia y sé que tendré que pillarme un smartphone pues quieren tumbar la frecuencia y to eso...




En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #16 en: 25 Febrero 2017, 21:38 pm »

Pues por que no hay money, y para cacharrear mejor cosas viejas.

Por que de placas nuevas llevaba ya días pillando , asus, gigabyte,msi,todas con el mismo problema macho... cuestión que tenían la bios bloqueada en las modernas, flashrom, me dice que están bloqueadas, y si programo con un programador la bios, al ponerla , se reescribe con código malo... ya hasta las pelotas de hace tiempos, entonces, con las placas viejas, no tienen protegido la bios, con flashrom me deja flashear, y en estas parece que no cambia la bios, lo cual me hizo suponer que sería más facil de reparar, pero luego me encuentro con el lan adapter, el firmware bloqueado, que no va ningún programa escrito en toda la tierra, ya no se si hay más, pero creo que he probado muchos, y flashom tampoco me detecta..



Tengo una rasperry, pero me faltan piezas.(tengo ganas de empezar a cacharrearla un poco)

Entonces, no se con willem , seguro puedo flashear todos los chips de la placa base, lo malo, que tengo que aprenderlo, pero supongo que podré flashear el lan adapter, o otros chips no se, ni idea realmente.


No sabreis nadie donde explican bien como retocar imagenes de firmware para grabarlas con un programador externo? por que son más grandes las imagenes que el chip y entonces hay que retocarlas, y no se lo que se edita, si es en todas las imágenes igual o no.

Ahora estoy tratando de agregar un chip a willem, de un router tp link, pero resulta, que funciona a 3v según tengo entendido, y hace falta un adaptador  :(,  luego , estoy leyendo el dataseet, para ver el id de dispositivo, pero no me aclaro.

Creo que es este el  id del chip:

Citar


Creeis que es el manufacturer id, o es el device id??? No lo se si es este o no, pero voy a probarlo poniendo:
MF7MF0
ID7ID0
ID15IDO

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #17 en: 25 Febrero 2017, 23:15 pm »

¿Y encuentras todo lo que necesitas para tus placas viejas?


Un ejemplo: Discos duros IDE, yo no me fiaría de uno con las edades que ya tienen.


Lo mío también es necesidad.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #18 en: 26 Febrero 2017, 11:57 am »

Pues por ebay se ven bastantes cosas baratas, solo hay que saber que buscar exactamente, y con la garantia de paypal, puedes devolver cualquier cosa sin problemas, ya he devuelto un windows xp , que me llego malo que no funcionaba ninguna licencia   , luego una placa base que me queria mandar otra, ahora con una placa antigua, el vendedor ya me dice que me la cambia sin problemas, o sea que está bien.

Bueno,estuve comprando en pc componenes, y la verdad muy bien también, por que te dejan abonar todo, devolvi 1 placa base, 1 procesador, 1 disco duro antiguo, 1 adaptador, y una gráfica, para quedarme solo un disco duro de 1tb, y sin ningún problema, les dije, la placa base no funciona bien, hay algo en el firmware, y me la abonaron, pero NO  ME LA MANDAN BIEN.(por que pedí dos, aboné una, y me mandaron la misma me parece.... y les dije, lo mismo tiene  problema en el firmware, y me la abonaron otra vez)

Por aquí también he devuelto alguna placa moderna ultimamente,me la abonan, pero no me la dan buena...

Y nada ,posss yo que se ya.(que todo esto ya es el menor de mis males ya)

Desde luego conservo un disco duro viejo de esos con 20gb funcionando, y tengo una tarjeta de red antigua modem, y una tarjeta de video antigua además de otras, quiero probar la tarjeta de red en una placa antigua sin red integrada, haber si funciona.

Voy a preguntar en willem sobre el programador, ya he conseguido añadir el chip, pero con esos id, no me lo acepta, dice error no esta en la lista de liv. o algo así no recuerdo ahora, pero lo he añadido con el id XXXX y acepta, le doy a leer con 5v ala.... no se a roto, pero no lee bien creo, ni graba, seguro necesito el adaptador, o algún truco para bajar la tensión de 5v a 3v...

Todo esto, lo quiero hacer para ya mismo, pero claro, para días.... con lo facil que es lo que ya me dijesteis muchos, compratelo todo nuevo, ya pero me joden igual, no se yo machos.


Saludos.
« Última modificación: 26 Febrero 2017, 12:00 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ZL4PRG-Programmer-universal
« Respuesta #19 en: 26 Febrero 2017, 12:46 pm »

¿Y en qué mejoras lo ya programado en el chip con tu nueva configuración/programación?


¡¡¡ Qué si después de pasar por tus manos el chip ahora hace café !!!



 :-\ :-\ :-\
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BCP: Best Cactus Programmer « 1 2 »
Programación Visual Basic
Mad Antrax 17 6,639 Último mensaje 29 Octubre 2006, 23:17 pm
por WarGhost
el Examen más reciente de Sun Java Certified Programmer
Java
patriciofabregas 1 4,113 Último mensaje 11 Febrero 2010, 15:57 pm
por sapito169
I'm a programmer [Comic] « 1 2 »
Foro Libre
[D4N93R] 16 34,133 Último mensaje 30 Enero 2011, 14:51 pm
por anonimo12121
Opinión certificación OCJP Oracle Certified Professional Java Programmer « 1 2 »
Programación General
leogtz 13 14,881 Último mensaje 21 Febrero 2012, 23:54 pm
por rub'n
Conditional Action Programmer, ¿el futuro IFTTT de Microsoft?
Noticias
wolfbcn 0 1,255 Último mensaje 12 Julio 2016, 21:33 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines