elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  USB pendrive no termina de formatear
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: USB pendrive no termina de formatear  (Leído 17,829 veces)
zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
USB pendrive no termina de formatear
« en: 6 Octubre 2010, 22:55 pm »

Tengo una memoria usb  EMTEC 8Gb que cuando la pincho no deja de parpadear la luz y no puedo acceder a ella.

Le he pasado hd-guru, borrado particiones y volverlas a crear pero nunca termina de formatear, se queda la luz intermitente de lecctura pero nunca termina.

¿La tiro a la basura?

Saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2010, 23:17 pm »

Llega a detectarla? la tienes reconocida por el sistema al acceder a Mi PC?. Miraste en el administrador de discos? Probaste en otro puerto USB? Probaste con alguna Live de Linux?... Si no te la llega a detectar de ninguna de las maneras chungo está el tema..... :-\

En caso contrario parece que la tengas bloqueada contra escritura...


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2010, 23:58 pm »

La partición la elimino con gparted de linux, windowsxp y win7 ni se enteran.

Citar
En caso contrario parece que la tengas bloqueada contra escritura...

El usb pendrive no es mío.

Quizás sea ese el problema ya que en casa tienen un niño un poco manoplas.

Gracias y pruebo.......

Saludos
En línea

khaos91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2010, 11:52 am »

mmm a mi me paso algo parecido, tenia un pen que despues de guardad archivos en él dejó de funcionar y no se podia escribir, solo de leer. Probe formatear y no dejaba. Asique busqué software del fabricante y pude formatearlo. resultó ser defectuoso el pen. Algunos llevan palanquita pequeña de bloqueo, revisalo o busca software de la marca.
Suerte
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #4 en: 7 Octubre 2010, 19:10 pm »

El pendrive está muerto sólo es reconocido si se formatea con hdd-guru, pero cuando creo una partición deja de funcionar y entra en error cíclico y de formatear ni hablamos  ;D

Saludos y gracias
En línea

jacc1956

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2010, 22:57 pm »

Me uno a este foro con el siguiente comentario. Compre una datatravler kingston de 8GB y desde el principio me dio problemas porque los archivos que guardaba los modificaba, me creaba duplicados y triplicados de ellos y finalmente se volvían imposibles de abrir. La he formateado con FAT32 pero el resultado sigue siendo el mismo. FInalmente después de consultar mucho en foros me informé de que podía formatearlo NTFS, pero por cualquier camino que coja me dice que windows no terminó de formatear. He visto en muchos foros que esas USBs tienen problemas de toda clase. Alguna sugerencia?
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2010, 23:57 pm »

8GB... deduzco que tiene múltiples pastillas de memoria. Si no termina de formatear, es porque una de ellas está KO.

Como última ultimísima idea se me ocurre hacer una partición selectiva que abarque sólo el trozo sano de la memoria. Creo que partition Magic te puede ayudar con eso :)

Edit: Aplicable a los dos posts, al del OP y al de jacc.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2010, 05:18 am »

Esa seria una opción bastante acertada.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
jacc1956

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2010, 18:23 pm »

8GB... deduzco que tiene múltiples pastillas de memoria. Si no termina de formatear, es porque una de ellas está KO.

Como última ultimísima idea se me ocurre hacer una partición selectiva que abarque sólo el trozo sano de la memoria. Creo que partition Magic te puede ayudar con eso :)

Edit: Aplicable a los dos posts, al del OP y al de jacc.

Gracias por la sugerencia, sin embargo, me quedó grande el magic pues por ningún lado detectaba el pendrive de manera que finalmente no pude formatearlo ni crearle partición. Acabe desinstalando el programa de magic. Habrá otro programa más amable? Qué me sugieren? Gracias nuevamente por la colaboración.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: USB pendrive no termina de formatear
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2010, 18:42 pm »

Mmmm, Otra forma sería (y si no recuerdo mal) con h2testw. Puedes ver el estado de la memoria USB mediante unas pruebas de lectura y escritura, te dirá el espacio que estaría afectado y el que está en buen estado y detecta. Luego solo tendrias que hacer la partición (Obviamente) de ese espacio que puedes aprovechar.

También tienes el Paragon partition manager y hay mas programas para particionar, de todas formas con Partition Magic debería reconocerte el pen, te digo que pruebes también con gparted, va muy bien. :P

Si el pen está listo y ni así deja o se queda totalmente bloqueado... poco hay que hacer. Como ya se ha comentado, esto se puede aplicar a ambos casos :D

Saludos!!
« Última modificación: 14 Octubre 2010, 05:44 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
formatear una pc desde un pendrive
Dudas Generales
rubenpajarito 7 6,066 Último mensaje 22 Febrero 2013, 18:39 pm
por stynØ
Pendrive Hecho virus. No se deja formatear.
Hardware
hackmastter 3 3,435 Último mensaje 28 Septiembre 2015, 12:34 pm
por gAb1
Cómo formatear un pendrive para trabajar con Windows y Mac OSX
Noticias
wolfbcn 0 1,095 Último mensaje 7 Enero 2016, 14:51 pm
por wolfbcn
Cómo formatear una memoria USB o pendrive en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 979 Último mensaje 17 Junio 2019, 02:07 am
por wolfbcn
Formatear pendrive USB.
Hardware
seismic876 2 3,213 Último mensaje 10 Mayo 2020, 22:23 pm
por Ume
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines