elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a los componentes.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a los componentes.  (Leído 11,725 veces)
GGZ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
[Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a los componentes.
« en: 10 Junio 2017, 08:23 am »

¡Buenas! Vaaamooos al tema:

Para empezar, no es es un problema de software porque probé con varios sistemas operativos (Windows como varias distros de GNU/Linux) y en todos pasa exactamente lo mismo, la PC se congela/traba automáticamente sin que yo pueda dar instrucciones/comandos, no puedo hacer nada sólo reiniciar y ahí sí vuelve a funcionar.

Mi computadora después de un tiempo aleatorio (no más de 2 días), simplemente se queda congelada y el teclado ya no prende más, la luz del "Blog Num" no se activa, la placa de video queda con una luz roja, que también significa que no tiene más alimentación.

¿Puede ser un problema de compatibilidad mi placa madre con respecto a la placa de video?, la verdad es que no sé. Este problema apareció de la nada, mi computadora funcionaba perfectamente hasta este mes.

¿Puede ser un problema de disco duro?, miré el dmesg y nunca ví ningún error de escritura ni de lectura.

Mi PC:
Código:
AMD FX(tm) 6300 Six-Core Processor (6 CPUs), ~3.5GHz
Memoria: 8GB
Placa de video: ASUS R7 250X Series.
Placa Madre: ASRock N68-GS4 FX
Fuente: EVGA 500W 80 PLUS

WTFF! is happening.

Si me dicen que es un problema de hdd me compro otro, es lo único que no cambié de la computadora, pero no estoy 100% seguro de que sea eso, es más ni siquiera me llamó la atención en el primer momento, me parece que el problema es generado por otra cosa.

Ahora saqué todo limpié todos los contactos de cada uno, cambié la pasta térmica blablabla, y vamos a ver que pasa, ahora estoy corriendo Windows les aviso si me reinicia (creo que si va a pasar).

En caso de no tener respuesta a mi pregunta, ¿en qué página me recomendarías publicar este problema?

Saludos.


« Última modificación: 15 Junio 2017, 14:19 pm por GGZ » En línea

LET'S DO STUFF!!
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2017, 09:20 am »

Citar
AMD FX(tm) 6300 Six-Core Processor (6 CPUs), ~3.5GHz
Memoria: 8GB
Placa de video: ASUS R7 250X Series.
Placa Madre: ASRock N68-GS4 FX
Fuente: EVGA 500W 80 PLUS



1º La placa, que no me gusta, ¿una N68? Pos no me gusta, definitivamente, prefiero un dolor de testículos antes que tenerla.

2º La gráfica, una PCI Express 3.0 en una placa PCI Expres 2.0 (y sin mirar características que es para un AMD FX y esos PCI Expres 3.0 no usan).

3º La fuente, "pos pocos W son esos" verifica amperajes de canales, atrévete, con esa gráfica lo mínimo para que el PC encienda son 650 W y me quedo corto, se ponen de más.


He dicho.




En línea

GGZ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2017, 09:44 am »



1º La placa, que no me gusta, ¿una N68? Pos no me gusta, definitivamente, prefiero un dolor de testículos antes que tenerla.

2º La gráfica, una PCI Express 3.0 en una placa PCI Expres 2.0 (y sin mirar características que es para un AMD FX y esos PCI Expres 3.0 no usan).

3º La fuente, "pos pocos W son esos" verifica amperajes de canales, atrévete, con esa gráfica lo mínimo para que el PC encienda son 650 W y me quedo corto, se ponen de más.


He dicho.




1º. Te doy 100% la razón en lo que respeta a la placa madre, me dió unos terribles problemas con el Ethernet, si conecto el Ethernet a la placa mi computadora se congela MUCHO más rápido,
o sea es prácticamente como que no puedo usarla, entonces mi solución fue comprar un USB Ethernet y de ahí el problema dejó de pasar.
Pasó como más de un año y ahora volvió el problema, pero no es el mismo para mí.

2º. La gráfica, una PCI Express 3.0 en una placa PCI Expres 2.0 -> FUCK

3º Es algo raro que pasa, te juro, conecto el Ethernet a la placa y se traba todo hasta a veces cuesta que boote al sistema operativo (cuando lo reinicio), pero si lo pongo con USB Ethernet si funciona WTFFF!? Así que no creo que sea un problema de la fuente.
« Última modificación: 10 Junio 2017, 09:47 am por GGZ » En línea

LET'S DO STUFF!!
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2017, 09:56 am »

1º La placa, que no me gusta, ¿una N68? Pos no me gusta, definitivamente, prefiero un dolor de testículos antes que tenerla.

1º. Te doy 100% la razón en lo que respeta a la placa madre, me dió unos terribles problemas con el Ethernet, si conecto el Ethernet a la placa mi computadora se congela MUCHO más rápido,
o sea es prácticamente como que no puedo usarla, entonces mi solución fue comprar un USB Ethernet y de ahí el problema dejó de pasar.
Pasó como más de un año y ahora volvió el problema, pero no es el mismo para mí.

En un principio yo no iba a comentar nada en este tema, basicamente por qué no sé como podría ayudarte a que solucionases el problema, pero déjame decirte una cosa...

Uno de mis hermanos, el cual ha sido técnico profesional durante más de 20 años, cuando se fundó la marca ASRock él hizo amistad con ciertos "jefecillos" de la compañia, y hablaban entre ellos de ciertas cosas sobre sus placas base, pues bien, te cuento esto para que comprendas que lo que voy a recomendarte no es una simple opinión personal, está basada en la experiencia profesional, aunque yo no puedo hablar mucho más de la cuenta por que no quiero dar motivo a que nadie me pueda demandar por calumnias o algo parecido (que nunca se sabe quien nos puede estar leyendo por estos lares), pero creeme si te digo que lo mejor que puedes hacer para tu PC es quitarte esa placa base, no importa si eso es lo que realmente te puede estar causando un problema o no... simplemente no uses placas base de ASRock, hazme caso, por el bienestar de tu PC.

Yo en tu lugar lo primero que haría sin duda alguna es cambiar de (marca de) placa base (y directamente tirarla a la basura o mejor todavía tirarla en un volcán, que no queden ni los restos de sus cenizas), y luego comprobar si el problema se ha solucioando o no, y si no se ha solucioando pues... a seguir buscando otra solución diferente.

Saludos!
« Última modificación: 10 Junio 2017, 10:17 am por Eleкtro » En línea

GGZ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2017, 10:22 am »

En un principio yo no iba a comentar nada en este tema, basicamente por qué no sé como podría ayudarte a que solucionases el problema, pero déjame decirte una cosa...

Uno de mis hermanos, el cual ha sido técnico profesional durante más de 20 años, cuando se fundó la marca ASRock él hizo amistad con ciertos "jefecillos" de la compañia, y hablaban entre ellos de ciertas cosas sobre sus placas base, pues bien, te cuento esto para que comprendas que lo que voy a recomendarte no es una simple opinión personal, está basada en la experiencia profesional, aunque yo no puedo hablar mucho más de la cuenta por que no quiero dar motivo a que nadie me pueda demandar por calumnias o algo parecido (que nunca se sabe quien nos puede estar leyendo por estos lares), pero creeme si te digo que lo mejor que puedes hacer para tu PC es quitarte esa placa base, no importa si eso es lo que realmente te puede estar causando un problema o no... simplemente no uses placas base de ASRock, hazme caso, por el bienestar de tu PC.

Yo en tu lugar lo primero que haría sin duda alguna es cambiar de (marca de) placa base (y directamente tirarla a la basura o mejor todavía tirarla en un volcán, que no queden ni los restos de sus cenizas), y luego comprobar si el problema se ha solucioando o no, y si no se ha solucioando pues... a seguir buscando otra solución diferente.

Saludos!

No sabía que tenían tan mala reputación las ASRock pero lo del Ethernet si que fue un problema de *****, y ni siquiera entiendo porque usando un USB Ethernet funcionó.
Bueno, de todos modos voy a seguir buscando la solución al problema.
« Última modificación: 10 Junio 2017, 11:24 am por GGZ » En línea

LET'S DO STUFF!!
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2017, 10:36 am »

Eleкtro...


ASUS se hizo con ASRock, y pasa como cuando Maxtor fue de Seagate...



Yo tampoco compraría ASRock, de hecho me voy cagando leches a quitar el PC de la cuenta de eBay por que ahora que lo dices lleva una AsRock...
En línea

GGZ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2017, 10:44 am »

¿Entonces?, algo para recomendarme (todavía no se reinicio)

Antes de cambiar directamente la placa madre, podría intentar algo más, pero el tema SÍ parece estar muy relacionado con la placa madre, porque cuando conecto el Ethernet a la placa madre tarda en bootear se congela todo más rapido, es muy raro lo que pasa ...
En línea

LET'S DO STUFF!!
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2017, 10:44 am »

Joer... dare mi opinion...

AsRock no es mala marca... es ASUS con su 2ª marca... son algo mas inferiores que la 1ª marca pero son buenas... otra cosa es que alguna en concreto salga mala... yo he manejado bastantes y no he tenido problemas... luego cada uno tiene sus experiencias...

La grafica esa es potente... puede llegar a consumir hasta 150w y aunque la fuente deberia de ser suficiente... no estaria de mas una mas potente...

Habria que empezar a probar alguna cosa... yo empezaria por el calor... muchos de estos problemas de congelacion se dan por calor asi que habria que descartarlo... esa grafica parece que lleva dos ventiladores... pues comprobar que funcionan los dos y ademas yo dejaria el equipo con los dos laterales quitados y trabajaria asi con el a ver si se congela...

Si sigue el problema me centraria en la grafica que es lo siguiente mas facil... esa placa base lleva grafica integrada... asi que quitaria esa ASUS y trabajaria con la integrada y veriamos a ver si se quita el problema o no...

Cosa a parte es la red ethernet... comprobaria muy bien el tema de los driver de esa tarjeta...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2017, 10:53 am »

¡¡¡ Es que el N68 !!!


 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
En línea

GGZ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
Re: [Todo congelado/Intenté de todo] Mi PC deja de alimentar a las componentes.
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2017, 11:23 am »

Entonces, ¿cuál sería una placa madre compatible con todo lo que tengo y recomendable?
Ahí te leí Manatidoble, voy a probar todo lo que dijiste y te cuento.

Limpié todo y hasta ahora no se reinició ni se congeló nada, la placa de video estaba llena de polvo.

Encontré esto que está buenisimo: http://www.informatica-hoy.com.ar/optimizacion-mantenimiento-pc/Problemas-PC-cuelga-resolver.php

Saludos.
« Última modificación: 10 Junio 2017, 21:28 pm por GGZ » En línea

LET'S DO STUFF!!
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómputo Forense Reloaded - Porque todo deja rastro
Seguridad
r32 0 1,938 Último mensaje 15 Septiembre 2012, 01:45 am
por r32
quedan aún algo por inventar o ya empieza a estarlo todo o casi todo?
Foro Libre
hsk75rv 3 2,409 Último mensaje 5 Noviembre 2016, 16:18 pm
por engel lex
Stacer, una app todo en uno que te deja monitorizar y optimizar el sistema ....
Noticias
wolfbcn 0 1,160 Último mensaje 1 Febrero 2017, 22:06 pm
por wolfbcn
ips/ids todo son imagenes iso?
Seguridad
regalosorpresa 0 1,759 Último mensaje 3 Septiembre 2017, 19:11 pm
por regalosorpresa
Usar dll de .net en vb6, intenté regasm y no queda del todo
Programación Visual Basic
Fucko 4 3,555 Último mensaje 30 Abril 2021, 02:15 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines