elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Servidor TeamSpeak 3: crea tu propio canal gratis

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  Tengo que pulsar cientos de veces el botón de arranque para encender mi PC
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo que pulsar cientos de veces el botón de arranque para encender mi PC  (Leído 13,346 veces)
educervera

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Tengo que pulsar cientos de veces el botón de arranque para encender mi PC
« en: 31 Enero 2010, 14:25 »

Hola, tengo un problema que se va poniendo cada vez más serio con mi Acer Aspire 5050. Desde hace algún tiempo, el botón de arranque funciona cuando le viene en gana, a veces se enciende a la primera (aunque cada vez menos), otras, tras pulsarlo 10 o 20 veces, y otras, puedo tirarme 5, 10 o 20 minutos pulsando el botoncito hasta que, como por arte de resurrección, arranca el maldito bastardo. Ayer, ni intentándolo a lo largo de todo el día se encendió, sin embargo, esta mañana lo hizo a la primera.
Me urge bastante una solución porque trabajo como freelance con este equipo y no puedo hacerlo con esta incertidumbre. Si no hay solución tendré que adquirir otra máquina.
¿Alguien tiene idea de porqué está mi portátil tomándome el pelo de esta manera?
Físicamente, el botón no está roto ni desplazado de su sitio. Cuando intento encenderlo y no responde, pruebo sin la bateria, sin el cargador, etc... También pruebo a presionar con más o menos fuerza o en los extremos, pero no parece que haya ninguna diferencia. Asimismo, a veces sujeto el orenador boca abajo o de lado, por si hubiera alguna pieza suelta... pero no hay diferencias.
Mis únicas conclusiones son: 1-el ordenador es más vago que la chaqueta de un guarda 2-hay algún problema de condensación de humedad bajo el interruptor o 3-hay algún problema eléctrico.
A esto último tengo que añadir otra indicencia curiosa que tengo con el aparatito: al arrancar con la batería puesta, el ratón no responde hasta que le quito la bateria y espero unos segundos (luego se la puedo volver a poner y todo bien). No sé si esto tendrá alguna relación con lo anterior, pero parece igual de surrealista.
Tras contaros esta experiencia paranormal, os agradezco vuestra atención y reflexiones. Saludos, Edu.

Randomize

Ver Perfil
Re: Tengo que pulsar cientos de veces el botón de arranque para encender mi PC
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2010, 14:36 »

Paranormalmente te puedo decir que esa laptop parece tener problemas en la placa base.

A los portátiles es que les pasa ésto, se les va la paca con un "achis".

Siento comentarte ésto, no obstante te muevo el post a hardware a ver qué te dicen allí.

Un saludo y bienvenido al foro.

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2010, 17:02 »

Puede ser un problema de placa base... o sobrecalentamiento... este modelo de portatiles por lo visto dan este tipo de problemas al intentar encender... que al pulsar no enciendan o casos similares... Podrias abrirlo y hecharle un vistzo a la placa.

Si consigues que prenda, hechale un vistazo a las temperaturas...

Salu2

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2010, 17:13 »

Hola

Como eres freelance obvio que tienes una copia de seguridad de tus datos en un disco externo o en otro pc.

Veras yo cre que es algo mal simple que todo eso , aunque puede ser, no creo que sea problema ni del cargador ni de la bateria, puesto que no iria nunca, puedes comprobar la entrega de corriente del cargador con un polimetro.

Bien yo creo que es un falso contacto de dicho boton, podias desarmar y mirar un poco , limpiar y a ver si hay algo doblado en mal estado. Mira en la bios que seguro que hay alguna opcion para iniciar el pc con otro boton.

O simplemente no lo apages hiberna la sesion y luego con abrir la tapa listo.

Bs

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
educervera

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2010, 23:33 »

Gracias Randomize,
me pasaré por hardware a ver que tal.

Gracias Aprendiz-Oscuro,
ahora estoy con la máquina encendida, estoy intentando descargar el everest para medir lo de las temperaturas. Hace un tiempo intenté limpiar a fondo el ordenador, pero me fue imposible acceder a la zona del teclado, supongo que no está de más intentarlo de nuevo.

Gracias imoen,
es verdad que llevo unas semanas sin hacer copias de seguridad y tu comentario me ha refrescado la memoria sobre su gran importancia... sobre todo en estos casos.
Me gusta usar la opción de hibernar, pero desde hace un tiempo me sale un mensaje (también al suspender) que dice "no se ha podido completar la llamada a API", y se restaura la sesión automáticamente. En casa tengo luz de placas solares, con lo que no puedo dejar la máquina encendida todo el día.
Voy a mirar la BIOS, a ver tal.

De nuevo, muchas gracias a todos!
edu

educervera

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 2 Febrero 2010, 02:08 »

Paranormalmente te puedo decir que esa laptop parece tener problemas en la placa base.

A los portátiles es que les pasa ésto, se les va la paca con un "achis".

Siento comentarte ésto, no obstante te muevo el post a hardware a ver qué te dicen allí.

No me había dado cuenta de que estabamos ya en hardware :)
Si realmente se tratara de la placa base, ¿que hacer?
Me temo por tu comentario que es cosa mala...

Si consigues que prenda, hechale un vistazo a las temperaturas...

Según Everest, las temperaturas del procesador y del diodo tras dos horas de funcionamiento son de una media de 65 y 70ºC, repectivamente.

Mira en la bios que seguro que hay alguna opcion para iniciar el pc con otro boton.

En mi BIOS no encuentro ninguna opción sobre como cambiar el botón de arranque.

Muchas gracias de nuevo.

Por si sirve de algo, las especificaciones del equipo son:

Tipo de procesador                 Mobile AMD Turion 64 ML-36, 2000 MHz (10 x 200)
      Nombre de la Placa Base       Acer Aspire 5050
      Chipset de la Placa Base        ATI Radeon Xpress 200M/1100M/1150M, AMD Hammer
      Memoria del Sistema             [ TRIAL VERSION ]
      Tipo de BIOS                        Phoenix (10/30/06)

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 2 Febrero 2010, 02:27 »

70º... y sube?

Te has fijado si las temperaturas pueden llegar a aumentar bastante mas? La temperatura maxima de ese micro es cerca de los 90-95º aprox., si no recuerdo mal....

Cuando has intentado encenderla y no te ha dejado... habias estado antes  trabajando con la máquina durante bastante tiempo?

Yo le daria una limpiadita y aplicaria pasta termica nueva, y sobre todo fijarte en la placa base, si estan en buen estado los componentes...

Salu2
« Última modificación: 2 Febrero 2010, 02:31 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
educervera

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 2 Febrero 2010, 10:38 »

70º... y sube?

Te has fijado si las temperaturas pueden llegar a aumentar bastante mas? La temperatura maxima de ese micro es cerca de los 90-95º aprox., si no recuerdo mal....

Salu2

Hola aprendiz-oscuro,
la temp sube como máximo hasta 80º, sin meterle mucha tralla, pero durante una sesión de más de 10 horas y sin sistema de ventilación adicional.

Cuando has intentado encenderla y no te ha dejado... habias estado antes  trabajando con la máquina durante bastante tiempo?

Yo le daria una limpiadita y aplicaria pasta termica nueva, y sobre todo fijarte en la placa base, si estan en buen estado los componentes...

Salu2

A ocurrido indistintamente cuando he trabajado durante poco o mucho tiempo.
Creo que me voy a animar a hacer esa limpieza, aunque la última vez, bien que saqué todo tornillo a la vista, nunca pude acceder a los órganos internos ya que tenía que hacer mucha palanca y podría haber partido la carcasa. Esta vez buscaré en internet como hacerlo correctamente.

Gracce mile!

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 7 Febrero 2010, 19:29 »

Hola

Con lo de las temperaturas no te agobies mucho q es normal que un portatil alcanze esas temperaturas, para rebajar un poco esa temperatura prueba a ponerlo siempre sobre una superficie plana sin tapar la ventilacion, el tema de limpieza pues yo compraria un spary de aire comprimido y simplemente limpiaria los ventiladores.

Un sistema de refrigeracion dicional no vendria mal si vas a estar 10 horas usando , otra cosa con ese ritmo de trabajo no te mere la pena una torre ?¿ , prueba a levantar un poco el portatil por la parte donde esta el monitor.

Que mas podemos decirte yo sigo opinando que es un fallo del botoncito.

Bs

Pd si quieres ver lo que es calor mi portatil usa un pentium 4 2.4 socket 478 XDDDDDDDD

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: