Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: Temperatura media de trabajo de discos duros. (Leído 13,060 veces)
|
JUDAS
ser o no ser
|
Buenas, mi cuestión es la siguiente, saber la temperatura media de trabajo de los discos duros ATA, SATA, tengo 2 instalados de seagate uno ata de 80gb y otro sata de 160gb, el de 80 gb ATA la temperatura media suele estar en 41 y el SATA de 160gb en 45, gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Cual es la pregunta????? ??? ??? ??? Dices que kieres saber la temperatura de tus discos y luego nos dices cual es la temperatura... creo que entendi algo mal Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fffher
viva el ezln!
|
yo baje un programa de lawebdeoku pero solo te dice la temp de un HD el mio es de 40GB 7200rpm y esta aa 46° tengo problemas cuando se kalienta kual sera el maximo de temp jeje kedamos en las mismas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
los mios llevan ventiladores  el de 40GB seagate sobre unos 32º el de 160GB seagate sobre unos 34º estos discos duros estan siempre encendidos y funcionando  antes se calentaban demasiado, los tocaba con el dedo y me quemaba xDD aunque sin ventiladores pues normalmente (si trabajas mucho) suele estar como las tuyas, incluso más..... salu2
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
JUDAS
ser o no ser
|
ok cobac, la pregunta era la temperatura media de trabajo de los discos duros, puse la mia para que opinarais si estan muy caliente por lo que veo comparados con los tuyos cobac, los mios estan como las pistolas del coyote, entiendo cobac que tu tienes unos ventiladores que hay que se ponen al disco duro pegados, asias y un saludo peña.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
tengo un hardcano (la versión 5 si mal no recuerdo) para refrigerar el de 160 y el ventilador de 8cm que esta para meter aire en la caja esta justo delante del disco duro de 40GB  no pero esas temperaturas son mas o menos normales, solo que si trabajas mucho con los discos duros (si tienes p2p), pues poner ventiladores alargarian la vida de los discos duros... salu2
|
|
|
|
|
|
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
|
el-brujo
|
|
|
|
|
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
::GD::
|
En el Caso de los Western Digital las temperaturas de funcionamiento de sus discos son entre los 5c° asta los 55c°
El mio lo maximo que lo e llegado es a los 50c° ya que mi pc esta siempre encendido y aun no le e conseguido el refrigerador para el disco
Me imagino que en la pagina de la marca de tu disco deberia salir esa informacion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
los mios llevan ventiladores
el de 40GB seagate sobre unos 32º
el de 160GB seagate sobre unos 34º Una pregunta Cobac, que tipo de ventiladores son? Es que yo tengo unos que se supone que van solapados al disco duro pero no cabe en la bahía ni de coña. Te pasa a ti? Yo ahora lo tengo puesto con celo y hace su función pero es una cutrada a más no poder.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
en el hardcano 5 esta el de 160GB http://www.thermaltake.com.mx/details/A1283.htmese ventilador pequeño de delante es regulable (siempre lo tengo al máximo xDD), pero le tira el caudal directamente al disco duro y por lo que parece enfria bastante  aquí te adjunto unas cuantas imagenes de mi pc (la primera es la vieja, y te he rodeado con un circulo donde esta el ventilador de 8cm que mete aire), en la siguiente verás donde esta el disco duro (si si ahi bajo xD), ahi le da el aire directo  (esta segunda imagen es más nueva pero no es como tengo el pc ahora, por ejemplo el disipador del micro esta limpio xD y es otra placa base) y por último es el hardcano 5, con la temperatura que me marcaba (real, ya que lleva una sonda) salu2 P.D.:Como puedes ver donde tengo el de 40GB te cabría un ventilador de esos que se colocan debajo del disco duro (yo pensaba poner uno, pero como tengo ese de 8cm que le tira todo el caudal encima no hace falta  ) P.D.2:La temperatura de 30º que marca el hardcano es con el de 40GB, ahora marca 34º con el de 160 
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Agosto 2004, 09:18 por Cobac »
|
|
|
|
|
kapland
|
Lo tienes to bien montado eh  Bueno, yo seguire tirando con el celo :'( Lo más sangrante es que me cobraron 18 euros por la ***** ventilador ese, fue el primer extra que le compré al pc y pagué la novatada. El disco duro que tienes ahí abajo está suelto??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
que va, esta enganchado (mira los circulos rojos de esta imagen  ) no tienes tu algo asi en la caja? que ventilador tienes? porque los que se "solapan" por debajo van en una bahia del 3 y medio es un ventilador así el que tienes?  salu2 P.D.:En esa segunda imagen que he puesto se ve mejor, el disco duro tiene que estar "alrevés" de lo normal porque sino no engancha ahi (el cable ide tiene que hacer un "extraño" xDD), pero el aire (aunque no lo parezca), le da de pleno y no se calienta casi
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Agosto 2004, 10:00 por Cobac »
|
|
|
|
|
kapland
|
Ahh okis, es q antes no se veían  Yo las tres cajas que tengo ninguna tiene esos enganches. Una viene a ser como la tuya pero si esos enganches, la otra tiene bahías hasta abajo (que kedan en parte inutilizadas al poner un vetilador) y la otra (mi prefe, una lian li  ) lleva como si fuera un módulo a parte con tres bahías justo en frente de los dos ventiladores frontales de manera que refrigeran directamente a los discos duros. No tengo fotos pero es practicamente igual a la lian li del brujo (la suya es la gama alta, yo q soy pobre m kedo con la barata  ) y en la página de su pc se ve muy bien todo el interior. Sí, mi ventilador es como ese, el problema es que hay que atornillarlo al disco duro y una vez atornillado el conjunto no entra en la bahía de 3 1/2 . Por lo demás se ve que son efectivos porque aún estando con celo me deja el disco duro a 34º (esta 24h encendido).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
se me ha ocurrido una cosa un poco extraña para que lo puedas enganchar ahi bajo  xDD hay unos enganches de mecano (***** no he encontrado ninguna imagen decente xD), pero bueno te haces una idea, es la boca del robot ese (algo asi xD)  pues eso enganchas un lado a la última de la bahia de 3 1/2 para que sobresalga por abajo, y abajo enganchas el disco duro  bueno lo pongo en esta imagen para que te hagas una idea... imaginate que las "manchas" rojas son las piezas esas, y tu las enganchas a la bahia (donde esta el tornillo) y abajo la pieza esa tendrá un agujero como el tornillo, así ahi podras tener el disco duro puesto (sería algo como lo mio al final del todo  ) salu2 y ya nos contarás
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
39º el disco duro.....  Vale, pero ahora que estamos en veranito.... ¡¡¡48º.....!!!! es mucho, pero bueno, esto es lo que hay, hace mucha calor, unos 30º en esa habitación, y no puedo poner más ventiladores, también hay que tener en cuenta que está encendido desde hace más de 1 año.
|
|
|
|
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
|
|