elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?  (Leído 22,680 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« en: 13 Mayo 2017, 00:03 am »

Hola.

La pregunta es simple, como dice el título, ¿para cuantos usos da un spray de aire comprimido, de esos que los profesionales usan para limpiar pcs?, sé que es imposible decir exactamente cuantos usos, pero estoy preguntando por una aproximación para hacerme una idea al menos...

¿Para cuantas veces daría limpiar un pc lleno de polvo de forma MUY minuciosa?.

Y otra pregunta que me acaba de venir a la cabeza: ¿cómo se llamaba ese cacharro de goma (creo que era goma) que se coloca en el dedo para evitar transmitirle electricidad a los componentes y así no estropearlos?. Lo necesito saber para comprar uno, y ya si pueden recomendarme una marca pues mejor que mejor.

¡Saludos!


« Última modificación: 13 Mayo 2017, 07:12 am por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2017, 00:13 am »

el spray lo mejor es preguntar "cuanto tiempo dura" (en segundos) ya que no sabemos cuanto lo lo usarás en un pc.... XD

sin embargo es dificil de responder :s depende de un lote de factores

sobre lo de no pasarle corriente, necesitas es una pulsera antiestatica (y aterrizarla debidamente, ojo que hay unas "inalambricas" que son una estafa) no se cual del dedo dices, lo unico que me suena son los condones de dedo y son para leer con eso igual podrías dar una descarga estática


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2017, 00:38 am »

sobre lo de no pasarle corriente, necesitas es una pulsera antiestatica (y aterrizarla debidamente, ojo que hay unas "inalambricas" que son una estafa) no se cual del dedo dices

Era eso, gracias, solo que yo vi hace tiempo una cosa antiestática que no se colocaba en la muñeca, sino en el dedo; era exactamente lo mismo solo que en el dedo, pero yo en verdad quería referirme a una correa de muñeca.

ojo que hay unas "inalambricas" que son una estafa

Gracias también por el aviso ;)


saludos!
« Última modificación: 13 Mayo 2017, 00:50 am por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2017, 01:12 am »

si XD son una estafa porque... a donde envìan la carga? XD de todas formas ya vi pruebas de ello

de todas formas una pulsera antiestatica no es nada del otro mundo, es una pulsera con material conductor que te toca, una resistencia de entre 1komh y 10komh conectado a un cable... ese cable debe estar conectado a una tierra

la resistencia es para evitar llevarte una descarga desagradable con equipos cargados :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2017, 02:21 am »

Los sprays esos son una ruina, como ya te han dicho apenas duran unos POCOS segundos, y ademas de esos pocos segundos solo los primeros son con toda su fuerza (que no es gran cosa), luego enseguida la van perdiendo hasta quedarse en menos de lo que sopla uno con la boca. En fin que para limpiar un pc si realmente lo quieres hacer bien te vas a gastar varios, y aun así no te va a quedar bien. Vaya que eso si que es una estafa con todas las letras.

Lo mejor para limpiar un pc es esto: https://www.amazon.es/gp/product/B003BZCOKK (no se por que pone que es aspiradora, NO LO ES, es un soplador, así que no te dejes engañar por la descripción).
El aire que tira y la presión con la que lo hace es ENORME, te sorprenderá gratamente. Y por supuesto con eso no tienes limite de tiempo como con los sprays por lo que te puedes explayar y dejar el pc  COMO LOS CHORROS DEL ORO. Es mucho mejor que un compresor ya que no hay peligro de que escupa pequeñas gotitas de agua ya que no tiene deposito sino solo sopla directamente. Yo lo tengo y es el dinero mejor gastado que te puedas imaginar. Eso si te aconsejo que limpies el equipo en el exterior o en un sitio donde no te importe mucho que se te llene de polvo por que con la zorrera que te saca del equipo (aunque parezca limpio) se pone la instancia como para pintarla de nuevo jeje.

Te pego aquí un par de vídeos del aparato en acción para que veas su poderío.





Lo único que tiene malo es su precio, pero por lo demás es una gozada.

En cuanto a las pulseras anti estática... bueno como bien dice engel lex son un pequeño fraude, pues para que fueran eficientes en teoría deberían estar conectadas a una toma tierra por un cable conductor. Pero no siendo así dudo mucho que sirvan de nada. Con que toques un buena masa de hierro antes de manipular los componentes electrónicos será mas que suficiente para descargarte de la estática que tengas. Siempre y cuando claro está no camines sobre alfombras y demás que puedan cargarte.
Saludos...

Songoku
En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2017, 03:07 am »

puedes tambien comprar un "inflador de colchones eletrico"  soplan menos pero son baratos :P (y con la boquilla pequeña puedes tener altas presiones en lugares adecuados... una acotación, no uses aspiradoras, mis conocidos (de salvajes) han arrancado componentes así XD

el spray en tal caso lo usarías en areas muy puntuales que requieran muchisima delicadeza (un reloj tal vez)...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2017, 03:45 am »

En una empresa en la que trabajé hace mucho tiempo utilizaban unos botes azules que venían de Francia y la verdad es que duraban bastante. El problema de eso como apunta Songoku es que como no tengas cuidado puedes mojar el ordenador, basicamente lo tienes que utilizar a una distancia razonable y a ser posible en exteriores, con lo cual por mucha presión que tenga no vas a poder hacer una limpieza en profundidad. La mejor solución es un compresor, yo tengo este que aparte de ser barato me vale para la bici...eso si, hace ruido como el motor de un avión.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2017, 05:11 am »

Son botes de aire comprimido expresados en ml, darán para pocos usos todo el mundo quiere vender.


Pulsera antiestática.


Lo que se pone en el dedo suele dar pitidos, y si estás en el hospital, malo  :-\
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2017, 07:10 am »

Te pego aquí un par de vídeos del aparato en acción para que veas su poderío.

Songoku, ¿ese soplador es lo que utilizó Moisés para partir el mar en dos, soplando por la mitad. verdad? :xD.

Ahora en serio, es alucinante. Yo ya había visto aspiradoras para pcs, que decian que eran buenas pero en realidad son productos mediocres que no limpian demasiado bien el PC, y despues de haber visto ese soplador creo que ni me lo pienso, ¡me lo compro!. No me cabe duda de que es infinitamente mejor que un aspirador (de PC), menuda potencia, y hay que tener en cuenta lo que ha dicho Engel de las aspiradoras que pueden arrancar componentes pequeños (aunque no creo que tengan tanta potencia, sinceramente, ni las que valen 120€, al menos las que yo vi).

Creo que es uno de los mejores consejos que me han dado sobre limpieza de hardware en general, ¡te lo agradezco mucho!. La herramienta vale una pasta, pero creo que merecerá la pena, además siempre se podrá rehutilizar para otras cosas (no sé cual ahora mismo).



@Engel:
Yo pensaba que lo que dijiste de los "segundos" era simplemente por ser tecnicista y medirlo en segundos... no por que el "chorro" de aire durase eso, segundos. Vaya estafa, jeje.

@Slava_TZD:
Muchas gracias por la ayuda también, pero lo que me ha enseñado Songoku me ha dejado... con ganas de tenerlo YA xD.



Con respecto a la pulsera antiestática, al final he optado por usar guantes, que a diferencia de la correa te aporta un margen de movilidad completa (y para mi son más comodos), y según tengo entendido no se corre ningún tipo de peligro (a menos que el guante se rompa, claro).

¡Saludos!
« Última modificación: 13 Mayo 2017, 07:19 am por Eleкtro » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da?
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2017, 11:24 am »

Hola,

Los botes de aire comprimido son lo que son... Ya te lo han dicho. Está la opción de usar un compresor de aire, que sí, que puede que deje pequeñas gotas de agua, pero tampoco es necesario meter la pistola arran del PC para limpiarlo, ya que es mucha la presión y si la tienes un poco alejada ya te limpia igual de bien (y no es caro).

En el Lidl vendieron algun compresor de aire hace ya tiempo por 50€ y va la mar de bien xD Si te quieres esperar a ver cuando lo vuelven a poner... xDDD

Hay de quienes lo han hecho en plan barato, y es llevar el PC a una gasolinera y soplarlo con el aire de inflar las ruedas xDDDDDD Sí, es una salvajada, y lo he visto hacer xDDD


Saludos,
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
grabar dvd de audio (NO comprimido), asi como hay cd de audio (tb no comprimido)
Software
Wippo 1 6,757 Último mensaje 18 Julio 2006, 18:15 pm
por karmany
Cuantos RAID 0 Se pueden hacer con cuantos discos duros y que resultaria?
Hardware
XXXXXX 5 13,125 Último mensaje 22 Mayo 2010, 19:06 pm
por imoen
[Duda] Spray de aire comprimido
Hardware
DjFlo 1 2,616 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 19:52 pm
por simorg
Ayuda para cambiar icono comprimido
Dudas Generales
xavier27 5 3,403 Último mensaje 22 Junio 2015, 10:31 am
por Songoku
Se le puede aplicar aire comprimido al socket para limpiarlo?
Hardware
juntacadaveres 1 2,538 Último mensaje 4 Mayo 2020, 21:04 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines