elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  sobre las piezas de un pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sobre las piezas de un pc  (Leído 3,945 veces)
sagunto1234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
sobre las piezas de un pc
« en: 16 Diciembre 2016, 13:47 pm »

A ver, quiero saber si las piezas de un pc actual pueden ponerse dentro de un pc de hace 15 años. Y si las de un pc de hace 20 años caben dentro de un pc actual. Es decir, si hay compatibilidad. Por supuesto que no pretendo que funcione igual un procesador dentro de pcs tan distintos, pero la pregunta es si encender se encenderá el pc.

Por piezas me refiero a tarjeta grafica,procesador,ram...

Yo entiendo que dentro de los pc siempre ha habido y sigue haiendo alguna especie de lámina o chapa donde se van conectando las piezas. Vamos, un agujero para meter la tarjeta gráfica.

E igualmente entiendo, que las tarjetas gráficas de ahora por fuera son iguale que antes. Vamos, que con el mismo tamaño ahora se consiguen potencias 10 vece superiores. Idem con las demás piezas del pc.

Hablamos de pc de sobremea, no portatiles.
gracias


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2016, 13:53 pm »

La respuesta es básicamente NO. Ni las piezas son iguales en tamaño ni en forma, ni en compatibilidad. Osea ni se podrían montar piezas de hace 20 años en un pc actual ni viceversa. No solo es que no arrancaría sino que ni se podrían colocar. A y esa lamina o chapa a la que te refieres no existe ni a existido nunca, lo mas parecido sería tal vez la placa base.
Saludos...

Songoku


En línea


sagunto1234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2016, 14:05 pm »

La respuesta es básicamente NO. Ni las piezas son iguales en tamaño ni en forma, ni en compatibilidad. Osea ni se podrían montar piezas de hace 20 años en un pc actual ni viceversa. No solo es que no arrancaría sino que ni se podrían colocar. A y esa lamina o chapa a la que te refieres no existe ni a existido nunca, lo mas parecido sería tal vez la placa base.
Saludos...

Songoku


placa no deja ser una lámina o chapa.
Una pregutna muy importante: he leido varias veces la expresion "colocar en el socket". Entiendo que socket es una parte de la placa base. Vamos, que la expresion ideal seria "colocar en el socket de la placa base"

Cada vez sé ma de informatica, estoy aprendiendo mucho. Tengo una ilusion tremenda por ir a casa de mi amigo para arreglarle el pc si es que se puede. Mi problema es que soy demasiado teorico, leo mucho informatica pero nunca he visto ninguna pieza del pc. Por eso tengo estas lagunas tan grandes
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2016, 14:39 pm »


Una pregutna muy importante: he leido varias veces la expresion "colocar en el socket". Entiendo que socket es una parte de la placa base. Vamos, que la expresion ideal seria "colocar en el socket de la placa base"


Si no me equivoco, el socket es la conexion (o zocalo) donde se coloca la CPU (o procesador) en la placa base.

Y, bueno, tambien quisiera comentarte que, dependiendo del tipo de socket, sera compatible con un determinado tipo de procesadores; por ejemplo, si la placa base tiene un socket "LGA 775", solo podras instalar un procesador "Pentium IV" o bien un "Intel core 2".

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2016, 15:00 pm »

en la red se consiguen miles de cursos sobre hardware para PC,

es mi recomendación para sagunto1234

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2016, 20:03 pm »

Como dicen, empieza por mirar algún cursillo en youtube o similar antes de intentar "meter las manos" en un equipo.

Todo el mundo cree que es muy fácil, pero en muchos equipos estás "jugando" con piezas que fácilmente pasan los 100 € cuando no bastante mas, y un error puede mandar varias piezas a la basura

Y no, la "garantía" no cubre la mala manipulación. Es cierto que hasta cierto punto la "arquitectura" no ha cambiado en general. Una placa base, una cpu, slots de memoria, slots de tarjetas, buses para discos, etc...

Pero los sockets de las CPU son "una pila" y cada ciertos años cambian. No por "hacer la puñeta" sino simplemente porque chips mas potentes tambien requieren mas conexiones. Los slots de memoria cambian porque las memorias evolucionan, tanto en tamaño como en velocidad. Los buses cambian porque los aumentos de velocidad y ancho de banda requieren nuevos buses, las fuentes de alimentación cambian porque cambian tipos de alimentación y requerimientos de potencia, los buses de los discos cambian también, etc, etc....

Vamos, que la "teoría" es parecida, pero como el motor de un coche de hace 50 años y uno moderno. Tienen piezas "parecidas" y el principio de funcionamiento es el mismo, pero no puedes ir trasteando haciendo mezcladillos entre ellas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2016, 22:10 pm »

aprender ahora, es más fácil que antes.

yo aprendí, como se dice a golpe y porrazo en una época donde no había llegado el internet y la documentación provenía principalmente de revistas de computación. Uno tenía que esperar cada mes a esperar que llegara el siguiente número de la revista para proseguir el curso de lo que uno quisiera aprender  ;D

ahora uno se mete en youtube, en facebook y en blogs y existen videotutoriales con explicaciones paso a paso sobre como funciona un ordenador pieza por pieza.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2016, 00:30 am »

Citar
placa no deja ser una lámina o chapa


Se llama o denomina placa base, pero como ya te dije antes NI ES UNA LAMINA DE CHAPA NI NADA QUE SE LE PAREZCA. Es físicamente un trozo de baquelita donde están soldados infinidad de componentes electrónicos.
Lo del shocket ya te lo han explicado, así que sobran las palabras.
Saludos...

Songoku
En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2016, 05:42 am »

sagunto1234
Citar
A ver, quiero saber si las piezas de un pc actual pueden ponerse dentro de un pc de hace 15 años. Y si las de un pc de hace 20 años caben dentro de un pc actual.

Vamos a ver tu serías capaz de poner el motor de un coche actual en un coche de hace 15 años ?

Y el motor de un coche de hace 20 años serías capaz de ponerselo a un coche actual ?  :huh:
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: sobre las piezas de un pc
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2016, 05:59 am »

Citar
Tengo una ilusion tremenda por ir a casa de mi amigo para arreglarle el pc

Con las preguntas que planteas, poco vas a arreglar si no sabes siquiera como se llaman las piezas. Deja de decir bobadas hacer preguntas tan simples, que se puede encontrar respuesta en una simple busqueda por Google.

Deberias leerte las Reglas del Foro, esto lo indica claramente.



Tema cerrado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PC por PIEZAS 400€ « 1 2 »
Hardware
yoyoalee 15 11,888 Último mensaje 3 Septiembre 2011, 07:32 am
por Randomize
Opiniones sobre Alienware Aurora R3 o crear uno por piezas
Hardware
pjsp92 1 4,221 Último mensaje 9 Septiembre 2011, 13:56 pm
por pjsp92
PC a piezas sobre 850€ « 1 2 ... 9 10 »
Hardware
pianista 96 49,886 Último mensaje 9 Noviembre 2011, 20:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
Duda sobre mi pc a piezas
Hardware
killtrols 4 3,042 Último mensaje 3 Marzo 2015, 21:12 pm
por killtrols
Presentación y duda sobre PC a piezas
Hardware
pabloglezbm 9 6,613 Último mensaje 7 Abril 2015, 20:17 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines