elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos  (Leído 4,018 veces)
Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos
« en: 11 Septiembre 2015, 23:13 pm »

Bueno mi duda es la siguiente, tengo un hdd con windows 7, quiero dejarlo tal y como está y comprarme un sdd y meterle linux y montarlo en el mismo equipo, mi duda es como hacerlo para tener los dos en el mismo equipo, como configurar el boot en linux en este caso y si tengo que hacer maestro esclavo a uno y otro o como funciona, tengo una vaga idea pero no estoy seguro, supongo que tendría que poner linux en maestro (sdd)con el bootloader y esclavo (hdd)windows 7 para que solo arrancase cuando se le ordenase desde el ssd, ¿estoy en lo cierto o me equivoco? Agradecería vuestra ayuda en este tema bastante y espero que sirva para otros muchos que tengan este dilema, y lo de maestro esclavo como se hace, ¿desde la BIOS? Parece irónico que mis estudios consistieron en esto pero hace ya tiempo y no me acuerdo de mucho, por eso pongo el tema porque sé que muchos de vosotros estáis mejor instruidos que yo en cuanto a hardware, gracias.


« Última modificación: 12 Septiembre 2015, 19:58 pm por Thryks » En línea

Futuro Sysadmin
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2015, 06:55 am »

Necesitas conocer el funcionamiento de fdisk para ocultar particiones, en tu caso discos duros, y marcar como activa la que tenga windows y así arranque.


Básicamente haces visible un disco duro ocultando el otro para instalar windows, luego cambias las tornas para instalar linux, pero recuerda siempre que se instala del windows más antiguo al más reciente dejando a linux para el final.



YO, ponía ese SSD como principal para los sistemas y el mecánico para datos.


Un linux en un SSD no corre... Vuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeelaaaaaaaaaaa  ;D


En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2015, 18:16 pm »

Necesitas conocer el funcionamiento de fdisk para ocultar particiones, en tu caso discos duros, y marcar como activa la que tenga windows y así arranque.


Básicamente haces visible un disco duro ocultando el otro para instalar windows, luego cambias las tornas para instalar linux, pero recuerda siempre que se instala del windows más antiguo al más reciente dejando a linux para el final.



YO, ponía ese SSD como principal para los sistemas y el mecánico para datos.


Un linux en un SSD no corre... Vuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeelaaaaaaaaaaa  ;D
Gracias por la ayuda randomize pero no habría forma de tener windows y sus particiones de datos correspondientes en el hdd y linux y sus datos en el ssd???
En línea

Futuro Sysadmin
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2015, 18:55 pm »

Puedes tener los dos sistemas operativos en el SSD y usar el HDD como almacenamiento para los dos. Si quieres usar Linux exclusivamente en el SSD y windows en el HDD no deberías tener problemas. Cada disco duro tiene su MBR y puedes seleccionar el disco duro para bootear desde la BIOS/UEFI. Si no quieres estar tocando el orden de booteo, puedes instalar GRUB en el MBR del SSD y dejarlo que bootee siempre de ahí. Usas GRUB para seleccionar que sistema operativo bootear.
En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2015, 18:57 pm »

Puedes tener los dos sistemas operativos en el SSD y usar el HDD como almacenamiento para los dos. Si quieres usar Linux exclusivamente en el SSD y windows en el HDD no deberías tener problemas. Cada disco duro tiene su MBR y puedes seleccionar el disco duro para bootear desde la BIOS/UEFI. Si no quieres estar tocando el orden de booteo, puedes instalar GRUB en el MBR del SSD y dejarlo que bootee siempre de ahí. Usas GRUB para seleccionar que sistema operativo bootear.
Osea no tengo que tocar nada solo marcar como primero el ssd y desde ahi solo me reconocera el hdd con windows o tendría que tocar el grub un poco Minus? gracias
En línea

Futuro Sysadmin
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2015, 19:24 pm »

Osea no tengo que tocar nada solo marcar como primero el ssd y desde ahi solo me reconocera el hdd con windows o tendría que tocar el grub un poco Minus? gracias

Si vas a tener los dos sistemas operativos en sus discos respectivos, solo basta con darle prioridad de booteo a la unidad que quieras bootear. Solo evita instalar grub en el MBR del HDD (donde esta tu Windows).
En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Sistema Operativo Dual (Windows+Linux) 2 hdd distintos
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2015, 19:59 pm »

Gracias a los dos.
En línea

Futuro Sysadmin
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines