elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  sin señal en monitor (y mas) despues de limpieza
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sin señal en monitor (y mas) despues de limpieza  (Leído 1,577 veces)
brokenbones

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
sin señal en monitor (y mas) despues de limpieza
« en: 19 Septiembre 2014, 21:03 pm »

Hola
Explico mi situación:

Tengo un pc que tiene unos años con micro pentium3, no puedo decir mas ahora mismo de sus características porque no arranca. Este ordenador lo he tenido de suplemento para ocasiones puntuales, hasta hace poco que consideré darle un uso de nuevo y convertirlo en puesto de trabajo.
El caso, hacía un ruido a una frecuencia que estando horas a su lado me entraban ganas de vomitar. Era insoportable. Entonces decidi abrirlo y darle una fregada a todo.

Desmonté la fuente, la limpie, desmonté el disipador y lo limpie como pude (no quise forzar para separar el ventilador, esta muy agarrado) quedó bien. La pasta no la retiré. Desmonté la gráfica y la limpie como pude tambien porque tampoco queria intentar abrir el sistema de refrigeración ni nada. Todo lo limpié con una brocha y soplidos.

Volví a montarlo todo y al iniciar, el 1º problema: el sistema (Debian testing) no arrancaba, se quedaba bloqueado en el icono de carga cuando empieza a mostrarte el entorno de escritorio pero antes de mostrarlo, un icono feo que no se muestra despues en el tema. Justo cuando se eliminan los comandos de inicio de la pantalla. Segundo intento igual, me extraña, y pruebo el modo recovery en el grub.
En este modo continuo en lugar de rootear, y el sistema me carga perfecto...
Algun inicio mas en modo normal me confirma que no es posible iniciar asi, y comento con alguien que es posible que se haya desconfigurado algo al sacar fisicamente el componente... Es posible esto?

Pero no acaba aqui la cosa, de ultimas el modo recovery se me queda pillado tambien, en el mismo punto, y la siguiente vez ya no hay manera de ver nada por pantalla, el monitor indica sin señal... :( y ya no hay manera de que pase algo diferente... :(
El ordenador parece estar funcionando al completo, la luz de la placa, el ventilador del micro, el de la fuente, el hd suena normal, el ventilador de la grafica tambien anda...

He probado quitar la grafica y probar la salida integrada en la placa. Nada cambia.
Y aqui empieza mi paranoya, ahora no se si he montado algo mal, por ejemplo, me fijo que la fuente, que es una atx 2.2 460 pc lpk12, expulsa el aire hacia el micro que esta justo debajo, es decir hacia dentro. Tiene el ventilador hacia dentro y tira aire hacia dentro. No se si he puesto esto al reves... No es un poco raro que tire el aire para dentro?
Tampoco se si he podido romper algo con el pincel, en plan electricidad estática. Cómo de posible es esto segun vosotros? Pincel le he dado a todo todo.

Alguna sugerencia o ayudita? Mientras tanto, voy a comprobar si el ventilador de la fuente tiene la misma dirección en las fotos que encuentre en google, y si no cambiarl a ver, aunque me da cosa de terminar de cargarmelo.

Gracias a quien me lea y que perdone el tocho pero intento dar buena info

Edito: al menos el ruido lo he eliminado  :D

Edito 2: despues de ver fotos de fuentes parecidas, he determinado que he puesto el ventilador al reves, aunque juraria que lo puse como estaba. Ahora toma el aire de dentro de la torre y lo saca por los agujeros de atras donde el enchufe e interruptor.
He probado y el ordenador sigue igual sin señal en el monitor... pero creo que esto ha sido una mejora


« Última modificación: 19 Septiembre 2014, 22:17 pm por brokenbones » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El PC se vuelve lento después de hacer limpieza intensiva « 1 2 »
Windows
cixert 13 7,392 Último mensaje 20 Marzo 2014, 19:58 pm
por dato000
Sin señal de vídeo después de limpieza
Hardware
Jnex 6 3,384 Último mensaje 8 Octubre 2014, 22:51 pm
por Randomize
Parar todos los forks después de señal
Programación C/C++
allnex 0 1,710 Último mensaje 5 Noviembre 2017, 12:09 pm
por allnex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines