elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se puede aumentar un pen en GB?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede aumentar un pen en GB?  (Leído 1,885 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Se puede aumentar un pen en GB?
« en: 1 Noviembre 2015, 23:27 pm »

buenas,

andaba investigando por ahi videos para aprender como reparar discos duros, como erasearlos (low level format), y tal. Y, me encontre con un video, que dice que se puede aumentar los GB de un pen, al doble. es decir.

2gb a 4
4 a 8
8a 16
y asi sucesivamente

https://www.youtube.com/watch?v=u9P2aT_Pf-k

https://www.youtube.com/watch?v=YNahUTqMlis

https://www.youtube.com/watch?v=e0WqilVniQQ

la cosa es que no me creo la mitad, pero si que me he fijado, que tengo dos pens de la misma marca, y de forma identica. lo unico que cambia que uno es de 4gb y el otro es de 8gb, entonces, como la carcasa es de plastico transparente, se puede observar, que los dos pens tienen un hdd del mismo tamaño exacto, solo que uno es de 4gb y el otro es de 8gb. asi que, me dije: y si lo hago? pero, tambien me dije: y si jodo el pen?

porque, que yo sepa, no puedes aumentar los gb mas de lo original.. Pero, a lo mejor, existe una tecnica o algo.. :/

asi que, por eso estoy posteando. lo que dice el tipo este, tiene algo de verdad, o es un engañabobos?

saludos


« Última modificación: 1 Noviembre 2015, 23:34 pm por AlbertoPerez » En línea

JSParrow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


¡¡¡RETRATADO!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Se puede aumentar un pen en GB?
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2015, 09:07 am »

Lo q t dice este tipo en el video es q puedes aumentar la capacidad por medio de software...aunque la capacidad siempre estara marcada por el hardware...resumiendo.

Es coger una botella de litro y medio y ponerle una pegata de 2 litros ....crees en serio q por q lo ponga en la pegatina cabran dos litros en la botella?.

Saca tus conclusiones tu mismo.


En línea

!!!Han injectado codigo en el tema.!!!! No pincheis los links sin revisarlos!!!
Y en la de mi perfil. !PAGINAS SIN CIFRADO¡

(SOMBRERO NEGRO?)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Se puede aumentar un pen en GB?
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2015, 12:34 pm »

Los chips son parecidos, pero no son los mismos.

Como te han comentado correctamente, la capacidad viene limitada por el hardware físico. Si tienes una caja para 12 huevos, no puedes meter 24.

Es posible comprimir los datos almacenados en un dispositivo, pero eso no aumenta la capacidad del mismo. si tu pendrive es de 8 Gb (por ejemplo) acepta 8 Gb de datos. El que estén o no comprimidos es irrelevante, la capacidad final de los ficheros es lo importante.

Ahi mucha gente se lía. Una cosa son los datos, y otra el espacio. Si tienes una capacidad de 8 Gb (por ejemplo) esa es la capacidad del dispositivo. El que lo llenes con datos comprimidos o sin comprimir es irrelevante, la capacidad es la misma.

Veamos un ejemplo sencillo. Tienes un baúl de 1 metro cúbico. Quieres llenarlo de mantas, y si las almacenas normalmente, te caben 50 mantas.

Ahora coges 100 mantas, las metes en bolsas de plástico individuales y las sellas al vacío, sacando todo el aire de las bolsas. El resultado es que las mantas se quedan mucho mas pequeñas, y consigues meter 100 mantas en el baúl.

Decir que la capacidad del baúl es de 50 o 100 mantas es incorrecto, lo correcto es decir que su capacidad es 1 metro 1 cúbico. La capacidad de un pendrive es la que viene definida por su hardware, que los datos que pones dentro estén o no comprimidos no afecta a su capacidad.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Se puede aumentar un pen en GB?
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2015, 12:46 pm »

Podría existir la posibilidad de que el chip tenga una parte bloqueada y se pueda desbloquear por medio de algún sofware como ocurre con los procesadores de "AMD" que traen núcleos bloqueados  y algunas tarjetas madres traen el sofware para desbloquearlos y aumentarles su número de núcleos al doble...

Por ejemplo: esta máquina que estoy usando se armó con un procesador AMD Sempron de un solo núcleo, y al aplicarle el desbloqueo se convirtió en un un AMD Athlon II X2... y todo es verdadero porque juegos que necesitaban procesadores de 2 núcleos para funcionar y antes no los corría, ahora funcionan de maravilla, ademas de que los programas como "Aida-64" indican que tiene 2 núcleos en funcionamiento...

Deberías intentarlo a ver que tal...

Suerte.
« Última modificación: 2 Noviembre 2015, 12:52 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
al convertir un video puede aumentar la calidad
Multimedia
pinet 5 5,899 Último mensaje 17 Diciembre 2005, 15:43 pm
por Sourraund
aumentar volumen audio = aumentar MB
Multimedia
xmarluix 2 3,956 Último mensaje 29 Septiembre 2006, 21:28 pm
por xmarluix
se puede aumentar la señal en una tarjeta interna de red de una laptop?
Hardware
Belial & Grimoire 1 1,634 Último mensaje 26 Junio 2013, 11:50 am
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines