elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 01:33  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  sata vs ide
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sata vs ide  (Leído 5,818 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Desconectado Desconectado

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: sata vs ide
« Respuesta #30 en: 12 Febrero 2010, 11:30 »

No estoy diciendo eso... digo que no es una rareza encontrarte las opciones de configuracion en BIOS de SATA, si tu lo ves una rareza... :-\

De nuevo tuerces mis palabras... lo que yo dije es que es una rareza encontrar una combinacion de placa base y hd sata que soporte xp sin sp3 o sin los drivers de la placa base que como ves es muy distinto a lo que tu as interpretrado. Y de aunque sea una reiteracion ya excesiva mantengo lo que dije dada mi experiencia y lo que e podido informarme por la red.

No eres el unico que ha tenido una larga experiencia... si has leido mis anteriores posts sabrás a lo que me refiero... no me gusta repetirme demasiado.. no son "raras expceciones" como te digo.. por eso te puse la prueba del arranque que hice anoche de un SP2 en SATA sin ninguna historia de drivers ni nada por el estilo... para que lo vieras como ejemplo.

Como ya dije antes SI SON RARAS EXCEPCIONES dado el gran numero de aparatos en las que e tenido la oportunidad de comprobar este dato y la info que al respecto circula por la red.

Precisamente lo que hice fue eso... contrastar mi experiencia personal (sobre SATA y SP2) con la de la RED, he visto todas las maneras posibles y he visto muchisimos foros en los que gente no ha tenido problemas con sus máquinas. Sobre lo que dices de usar SP3 en el mayor de los casos se hace como referencia directa a posibles problemas en este aspecto  con SATA, no que sea imposible en SP2 en toooodos los casos.. dato importante este.

Por supuesto que no probado en todas las placas bases ni en todos los HDs pero ya e dicho lo que a sucedido en todos los que e probado, pero yo nunca e dicho eso sea asi en TODOS los casos sino en todos los casos probados por mi que no son pocos, y todo esto me a llevado a pensar lo que me confirma la info que hay por ahí al respecto y que ya no repito mas para no aburrir. Pero yo no e dicho que sin sp3 o por ejemplo con sp2 sea imposible, eso lo as puesto tu en mi boca nuevamente, e dicho que es posible en algunas ocasiones ya que no hay regla sin excepcion pero la norma o lo habitual es que no sea posible.

Con el tema de boot es una manera de expresar la situacion, y dabas como "rara" la configuracion de SATA en BIOS.Tu habras agotado todas las posibilidades... pero no has agotado todas las posibilidades en todas las placas de todos los fabricantes, ni todas las controladoras ni HDD.. yo no veo imposible... además anoche "por probar" se vio.. no tengo mucho más que discutir sobre si se puede o no se puede.

De nuevo estas confundiendo mis palabras, y no doy por rara ninguna configuracion de bios sino que doy por rara alguna combinacion de hardware que permita usar los sata en xp sin sp3 o drivers de la placa base, y de momento sigo manteniendo esta postura ya que nadie me demuestra lo contrario. El dia en el que casi todos los ordenadores que intente formatear con xp sp2 (por ejemplo) y sin drivers de la placa base los pueda formatear sin problemas entonces diré que la regla a cambiado pero hasta el momento la situacion es totalmente la inversa salvo algunas excepciones mas o menos poco numerosas.

Mi experiencia tampoco ha sido poca ya te lo he dicho antes... yo no digo que no sea así lo que dices, yo te afirmo lo que yo he visto y probado. La regla? Aquí no hay demasiadas reglas... ya se ha comentado que depende de la placa base y de la controladora... etc

Cierto no hay muchas reglas y casi todo depende... pero al final casi todos los casos acaban conduciendo al mismo sitio osea a la necesidad de usar sp3 o drivers de la placa base por lo que la regla salvo escasas excepciones se crea a si misma aunque no exista previamente.

Parecia que querias expresar eso, yo me refiero a que conozcan las limitaciones... y las limitaciones no son iguales en todos los casos puesto que todas las placas base no son iguales como tampoco lo son las controladoras.....

Hombre es que cambiar la frase 'a groso modo' por 'a la fuerza' creo que ya es un malentendido demasiado evidente como para ser fortuito. Pero en fin dejemoslo.

No hablo de diversiones ni estoy juzgando a nadie tampoco te digo que tocando un poco la BIOS soluciones todo xD... creo que desvias un poco las cosas.. estamos hablando de las placas base y controladoras y el uso de SP2... tu hablas como algo muy escaso y casi imposible y yo te digo que no es tan así... y varios usuarios te dicen lo mismo... Yo te digo mis experiencias.. y así podemos estar hasta la semana que viene... porque tu das tu punto de vista y yo el mio, tu defiendes tu experiencia y yo la mia... asi que no vamos a llegar a ninguna parte... más que nada porque el usuario que creó el tema solucionó su problema y no tiene demasiado sentido discutir..

Lo que te quiero decir es que en SP2 no es imposible instalar un SATA y no son tan escasos los casos... ya se ha comentado de que depende. :)

Perdona pero de nuevo vuelves a torcer mis palabras. Yo no e dicho que tu hayas dicho (vaya lio no? jeje) que todo lo arregles con la bios o configurando esta, e dicho que aunque configures la bios no te asegura que con eso vayas a poder usar xp en hd sata sin drivers de la placa base y sin sp3 (lo dije y lo reitero). Como ves la cosa es bien distinta a lo que tu as interpretado.
Y bueno estoy deacuerdo en que no llegamos asi a ninguna parte pero vamos el que un par de usuarios que haya dado la casualidad de estaban aqui hayan tenido una 'buena' experiencia al respecto no cambia para nada el abrumador numero de casos que aun sigue siendo a la inversa segun mi experiencia y lo que la red me dice. De modo que aunque para ti sea una cuestion de mas o menos igualdad para mi Y ESO ES LO QUE ME GUSTARIA QUE SACARA EN CLARO CUALQUIERA QUE LEA ESTO creo que esta muy claro que aunque es innegable la posibilidad de que xp sin sp3 ni drivers de placa base pueda instalarse y usarse en HDs sata lo cierto es que esa posiblidad es mas o menos bastante remota y que lo mas habitual es cualquiera que lo intente se encuentre con que debe usar sp3 o drivers de la placa base. No me gustaria que un 'neofito' que lea esto se lleve la desilusion de no poder instalar su xp en un hd sata despues de haber leido aqui que su xp sp2 por ejemplo va a poderse instalar casi con seguridad en cualquier hd de este tipo.

Ha quedado claro que SP2 funciona a la perfección en equipos más modernos que son capaces de maximizar la compatibilidad, y en equipos viejotes se va a necesitar de drivers.

No es eso lo que a quedado claro aqui segun mi opinion, el que los equipos sean nuevo o viejos poco importa, es mas bien casi algo de suerte. Por ejemplo en un ordenador nuevo de hace apenas unos dias no fue posible a pesar de lo reacio que era el tipo a usar el sp3, tanto que le tuve que meter los drivers de la placa base porque no usar el sp3. De modo que repito lo de antes en cuanto a lo que a quedado claro aqui o lo que me gustaria que asi hubiera sido para que con esa info fuera con la que se quedara el neofito que lea esto. Osea xp no sp3 y sin drivers de la placa base en HDs sata es posible si, pero en contadas ocasiones. En la mayoria de estas o como norma general sera necesario usar sp3 o drivers de la placa base.
Saludos...

Songoku

http://lawebdegoku.es                        http://webdegoku.es
imoen

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 Febrero 2010, 13:38 »

Hola

A ver , si esto es muy sencillo si vais y LEEIS el MSDN sobre los service pack de M$ vereis que desde el SP 1 incluso ya hay drivers Beta para el Sata lo puse en el prime enlace asi , que , la experiencia que tengais , que me parece maravillosa, lo que viene a decir es que hay soporte para serial ata es mas en el SP 4 de windows 2000 tambien hay , y salvo que sepais mas que los propios ingenieros de M$ pues como que se puede poner.

Ademas si es que la S-ATA 1 simplemente es un cambio en el cableado fisico puesto que no se añaden nuevas funcionalidades ni extensiones, se elevo la trasferencia de datos un poco, pero es que si veis comparativas de trasferencia , entre ATA 133 y Sata la diferencia es minima por no hablar que muchas marcas solo cambian los conectores de la electronica y usaban o usan los mismos controladores y chip para el disco.

Asi que lo sentimos pero es lo que hay se puede poner Xp sp 2 y Sp1 con driver experimental nativo con S-ATA.

Osea xp no sp3 y sin drivers de la placa base en HDs sata es posible si, pero en contadas ocasiones. En la mayoria de estas o como norma general sera necesario usar sp3 o drivers de la placa base.

Venga no estoy de acuerdo lo voy a dejar asi y atendiendo a mi negociado ( a lo q e me dedico :) Como norma general es posible usar y/o instalar ,  XP con SP 1, SP2 y SP3 , con disco duros SATA1 y SATA2, excepcionalmente sera necesario usar el driver popietario de la controladora en la instalacion si se usa un Xp , o XP SP1 o O XP, SP2. Y Sera recomendable en cualquier caso instalar la ultima version del driver de dicha controladora porporcionado por el fabricante.

Otra cosa que os añado  es que como norma general la configuraciones de las bios sobre que disposivo inicia primero va en este orden primero en los puertos IDE y despues en los dispositivos SATA, siendo excecional el que la bios inicie primero los puertos SATA.

[modo ironico ]
Excepcionalmente el fabricante de la bios , controladora ATA o Serial ATA, ensamblador de la placa, haran lo que le salga de las narices en sus configuraciones asi como en sus drivers , configuraciones o su cesion a terceros como software developer....
[/modo ironico]

A todo esto le resolvimos la duda al chaval ?¿ que es el verdadero objetivo del post ?¿

bs
Pd mirad que os gusta liarla y lo que mas me molesta cuando no estoy :)

« Última modificación: 12 Febrero 2010, 13:55 por imoen » En línea

2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador )
2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512)
40 gigas de hd seagate ->> update 2 x 40 gigas 
ati 8500 64 mb DDR ->> update gforce 5200 FX 256

srta imoen
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: 12 Febrero 2010, 15:39 »

Bueno este tema ya me empieza resultar un poco 'cansino' asi que no se muchas veces mas voy a seguir escribiendo aqui, y mas aun a sabiendas de el usuario al que iba en teoria dirigido todo esto ya a resuelto su problema. Lo malo y lo que mas me fastidia es que despues de leer todo esto cualquier neofito que lo haga va a salir con la idea de que no va a tener seguramente ningun problema para instalar su xp sin sp3 y sin drivers de su placa base en casi cualquier sitio lo cual repito NO ES CIERTO y por tanto se va a llevar un gran desengaño que es justamente lo que yo estoy tratando de evitar aunque por desgracia ya estoy viendo que va a ser una mision imposible.

Solo para acabar diré que si tuviera que hacer caso a todo lo que se dice en msdn pobrecito de mi o del que lo haga. Cualquiera con minimo de experiencia se va a dar cuenta de que ese articulo en el que supone se da ese soporte mencionado en el hilo anterior es incierto (y no es que lo diga yo repito este punto, es que ES ASI y asi queda bien claro en los miles de manuales que hay por la red necesarios para poder usar xp sin sp3 en HDs sata que si el articulo fuera veridico no existirian). Y cualquiera que dedique un poco de tiempo a investigar al respecto por la red tambien asi va a pensar. En fin que el tratar de elevar la excepcion para igualarla en importancia con la regla general es un gran error pero si os empeñais que hacerlo yo no puedo evitarlo, que cada cual experimente por si mismo y ya verá lo que sucede. Esto es como cuando se dice que un programa (por ejemplo pongamos o llamemosle firefox) es malo o funciona mal, seguro que entre todos los miles de personas que creen que este programa es bueno y va bien tambien hay otros muchos que dicen lo contrario, y si juntas a unos cuantos de esos que dicen lo contrario y si alguien que nunca hubiera oido hablar del programa les escucha (o en este caso les lee) podria llegar a la conclusion de que se trataba de un software horrible. Lo que quiero decir es que toda norma tiene excepciones mas o menos numerosas pero no equiparemos estas a la importancia de la norma por que eso es distorsionar la realidad. Y la realidad es que el xp sin sp3 o sin drivers de la placa base no se puede 'normalmente' instalar en HDs sata, que es muy distinto a decir no se puede y punto. Osea poder se puede pero eso no es lo habitual. Esto es lo que trato que quede en claro en este hilo pero me parece que al final con tanta polemica no va a lograrse.
Saludos...

Songoku

Aprendiz-Oscuro
Snake Eater
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 Febrero 2010, 16:17 »

Suficiente por hoy y por mi parte innecesario seguir escribiendo, yo creo que ya se ha posteado lo suficiente para un tema tan obvio y tan simple como para estar repitiendo tantas veces.. :-\. No voy a estar leyendo una y otra vez en cada post las largas experiencias, ni cuanto se agotaron las posibilidades... está ya muy claro todo.

Se puede hacer uso de Windows XP SP2 en Discos duros SATA. No son escasas las posibilidades.

Saludos
« Última modificación: 12 Febrero 2010, 17:16 por Aprendiz-Oscuro » En línea

"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo."

Séneca
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: 12 Febrero 2010, 19:16 »

Si bueno yo tambien como dije antes estoy muy HARTO del tema y sobre todo de que me nieguen la evidencia asi que yo tambien paso y creo que este será mi ultimo mensaje al respecto. Solo terminaré repitiendo una vez mas por si sirve de algo... (que no lo creo) para usar xp en HDs sata hay que usar sp3 o drivers de la placa base EN CASI TODAS LAS OCASIONES.
Saludos...

Songoku

Aprendiz-Oscuro
Snake Eater
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 Febrero 2010, 20:58 »

el xp solo en su version sp3 dispone de los controladores para discos sata

como ya digo usar un xp sp3 pues de otro modo como por ejemplo un xp sp2 NO PODRIA instalarse ni reconocer o usar un disco duro sata ya que es el sp3 el que da soporte al xp para ese tipo de discos duros.
Pero yo no e dicho que sin sp3 o por ejemplo con sp2 sea imposible, eso lo as puesto tu en mi boca nuevamente
no he puesto nada en tu boca como puedes ver
para usar xp en HDs sata hay que usar sp3 o drivers de la placa base EN CASI TODAS LAS OCASIONES.

Vas cambiando de opinión? ahora es en casi todas las ocasiones? :-\

Saludos
« Última modificación: 12 Febrero 2010, 21:40 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Séneca
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: 12 Febrero 2010, 21:59 »

Se puede hacer uso de Windows XP SP2 en Discos duros SATA. No son escasas las posibilidades.

Efectivamente así es. No entiendo como una discusión por un tema tan sencillo llego tan lejos.
Si la placa es del pleistoceno entonces normal que uno pueda llegar a tener problemas, pero mientras se posea un ordenador medianamente actual no se debería tener ningún tipo de complicación.

Un saludo

@NeedOfSecurity

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Aprendiz-Oscuro
Snake Eater
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 Febrero 2010, 22:44 »

El problema del usuario fue solucionado... por lo tanto no tiene sentido seguir alargando más la discusión y repetir lo mismo una vez tras otra. Ya está suficientemente claro.
« Última modificación: 12 Febrero 2010, 22:50 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Séneca
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: 12 Febrero 2010, 23:35 »

Dije que basta y es BASTA.

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sata 6gb/s
Hardware
kuskis 1 142 Último mensaje 6 Febrero 2012, 18:31
por Aprendiz-Oscuro