Autor
|
Tema: sata vs ide (Leído 5,817 veces)
|
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division
|
Yo e intentado instalar tropecientas veces (ya ni lo intento) xp sin sp3 en discos satas y ni de coña, y a sistemas con ide luego le han añadido discos sata y el xp ni se a enterado de su existencia. Eso es lo que me dice la experiencia pero es que la teoria ahora no se donde pero en mas de un lugar lo e leido (de echo por la red su buscais un poco hay tropecientos manuales de como insertar los controladores sata en un disco del xp para poder asi instalarlo en un hd sata), y donde si recuerdo haberlo leido es hace poco cuando en alternate seleccione el hd sata rapidamente me salto el aviso de que en ese hd NO PODRIA instalar xp si no es con los controladres sata a traves de un disquete (lo que no decian era que el sp3 ya incluia estos controladores con lo que no hacia falta disquetera, supongo que lo querian era que la comprara tambien jeje). Saludos...
Songoku
Ahora que le doy a la cabeza... Songoku, qué placa era? Porque en mi K7VT4A Pro no me dejaba, en cambio en la M2N SLI Deluxe sin problemas.
|
|
|
|
|
|
Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.Sólo para España peninsular y Baleares
|
|
|
philoscharis
esperando el battlefield 3...
|
Gracias a todos por vuestra ayuda,de veras,sois fantasticos por dedicar vuestro tiempo en ayudar a los que tenemos dudas por aqui,muchas gracias. Me meti en la bios con el disco duro samsung viejo que tenia ya que con el nuevo no podia acceder a la bios,puse" PRIMARY IDE = NONE y tambien cambie SATA MODE de RAID a IDE " amigos....voila!! empece a instalar mi XP SP2 y perfecto. Un saludo y de nuevo Mil gracias para todos,chao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
simorg eso es lo que yo e dicho desde un principio, osea para instalar xp en HDs sata es necesario o los drivers sata en cuestion y se los metes desde un disquete u otro tipo de soporte durante la instalacion o los insertas en el disco del xp, o bien es necesario si no quieres andar con ese rollo usar xp sp3. A y por cierto EL XP SP3 ADMITE CRACKS IGUAL QUE CUALQUIER OTRO XP, NI MAS NI MENOS, vamos que no hay ninguna pega ni problema para usar cracks DE TODO TIPO en xp sp3 igual que ser haria en sp2, sp1 o sin sp.
Artikbot en todo tipo de placas base y modelos de disco duro sata. Luego me informé un poco por ahì y lei en tropecientos sitios lo que os acabo de decir asi como tambien encontre muchos manuales donde usaban el nlite y otros medios para insertar los drivers sata al xp si este no era sp3 para poder instalarlo en este tipo de discos duros o usar un hd de este tipo con este sistema operativo sin sp3. Claro que en casi todos esos manuales recomendaban usar un xp sp3 y pasar de mas problemas. En fin esa es mi realidad y como digo la e comprobado mil veces (sino formateo una media de 30 ordenadores de todo tipo al año no formateo ninguno) asi que la verdad me desconciertan las cosas que decis. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
simorg
Hardware
Colaborador

Barcelona / España
|
Buenas noches, songoku, creo que despues de todos los post anteriores, se deduce que, basicamente estamos todos de acuerdo en lo mismo, sí se puede poner el XP SP2 con HD SATA si contamos con los drivers adecuados y también de acuerdo con las distintas formas de hacerlo, por lo que creo que Philoscharis, que fue el que empezó el post habrá tomado buena nota de todo lo dicho, y hasta es posible que nos cuente como le ha ido la cosa. Creo que yá le emos contado todo. Solo discrepo con tigo, amigablemente, claro, en lo referente a los crack en SP3, yó tambien "toqueteo" bastantes ordenadores, y te puedo asegurar que hay muchos programas que en SP3 no se puede poner el crack, sobretodo en los trastitos estos nuevos, los notbooks, pero bueno esto es otrotema, sobre el SATA yá lo emos dicho todo. Salu2.  Yá nos an cambiado el gorrito, me gustaba más el de vaquero.
|
|
|
|
|
|
Nunca digas TODO lo que piensas, ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio)
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
No se de donde as sacado esa idea de que los cracks de los programas no funcionan en xp sp3 pero vamos que ni hay ninguna razon tecnica para ello ni la practica asi lo dice. Por aqui la gente me suele llamar 'cariñosamente' con el apelativo de 'PROGRAMAMAN' jeje, te digo esto para que te hagas una idea de la cantidad de software que puedo llegar a usar y/o probar en mis maquinas y tambien en las agenas, y hasta ahora aun no e tenido que pagar por ninguno de esos softwares por lo que ya te puedes imaginar como me las arreglo para usarles (a base de medicinas claro esta jeje). Vamos que como ya dije antes jamas me topado con un crack que no pueda aplicarse en el sp3 lo mismo que en cualquier otra version del xp, y la verdad tampoco conozco a nadie al que le haya pasado lo contrario, vamos que es la primera noticia al respecto esto que tu as comentado y creeme que si fuera eso real yo estaria al tanto de ello. Pero como bien dices eso es otro tema que nada tiene que ver con el del hilo asi que mejor dejemoslo para no desviarnos del asunto. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Artikbot en todo tipo de placas base y modelos de disco duro sata No estoy de acuerdo del todo. Depende mucho de la placa base, de la controladora SATA... Si la controladora SATA es nativa o no nativa... no es con todos los discos duros ni con todas las placas base existentes. En caso de tener problemas, está claro que deberas incrustar los drivers con nLite o usar SP3. Si buscas algo de Windows XP y SATA, efectivamente, lo primero que te sale son tropecientos sitios, unicamente hablando de como incrustar los drivers al sistema operativo... pero no quiere decir que sea igual para tooooodas las placas con SATA y haciendo uso del SP2... igual en muchisimos de los casos pueda haber problemas, y tengas que cargar drivers, pero no en todos. Acabo de arrancar un Windows XP SP2 que tenía por aquí "Version limpia de Windows XP" (nada de modificaciones) tengo un disco duro S-ATA Seagate Barracuda 7000.12 detectado en BIOS y con todos los parametros configurados... Arranco desde CD y el HDD es detectado por completo a la hora de tocar particiones y seguir adelante. 
@simorg Con respecto al SP3 y los cracks... bueno, no hay ningun tipo de problema, y tampoco viene demasiado al caso, pero si que puedes usar cracks con SP3 sin ningun tipo de problema... no sé de donde lo habrás sacado... pero supongo que habrás tenido más bien problemas con el sistema operativo... o que esos cracks no serian los adecuados... porque por lo demas no existe ninguna restriccion de SP3 + cracks.... Saludos!!
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Febrero 2010, 07:13 por Aprendiz-Oscuro »
|
|

"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo." Séneca
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Aprendiz-Oscuro supongo osea no descarto lo que dices de que alomejor alguna configuracion de hardware pueda soportar los sata sin los drivers de la placa base y sin el sp3 pero sin duda deben ser muy raras y escasas por no decir insignificantes dado el gran numero de ordenadores con el que e tenido la oportunidad de comprobar esa teoria y me parece mucha casualidad que en ninguno de ellos haya sido posible. Vamos que no hay regla sin excepcion pero la regla o la realidad por desgracia es que para los discos duros sata debe usarse xp con sp3 o bien los controladores de la placa base en cuestion si el xp no es sp3. Y no solo es que lo diga yo sino que en la red puedes encontrar esta afirmacion por todos lados. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
Mi experiencia es algo limitada, a 10 o 15 ordenadores y he de decir que aquellos que tenían el HDD tipo SATA me han permitido meter desde SP1a hasta el muy conocido SP3.
Es la controladora de la placa (que necesitaría una BIOS nueva) y el tipo de HDD (acorde con la tecnología de la placa) lo que aquí se cuestiona realmente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
supongo osea no descarto lo que dices de que alomejor alguna configuracion de hardware pueda soportar los sata sin los drivers de la placa base y sin el sp3 pero sin duda deben ser muy raras y escasas por no decir insignificantes dado el gran numero de ordenadores con el que e tenido la oportunidad de comprobar esa teoria y me parece mucha casualidad que en ninguno de ellos haya sido posible. La configuración de Hardware es la justa para tener activado y hacer uso de discos SATA, nada raro. El número de ordenadores en el que yo he instalado SP2 a máquinas con soporte para SATA han sido bastantes, y si hacia montajes todos los dias... es que no me lo saco de la manga. se puede... y no quiero decir con eso que no sea correcto lo que dices ,porque también lo es (en parte), obviamente. Vamos que no hay regla sin excepcion pero la regla o la realidad por desgracia es que para los discos duros sata debe usarse xp con sp3 o bien los controladores de la placa base en cuestion si el xp no es sp3. Y no solo es que lo diga yo sino que en la red puedes encontrar esta afirmacion por todos lados. Sí. pero no en todos los casos. Y esa es la conclusión que se llega a sacar después de todo lo que hemos comentado segun las experiencias de cada uno, puede ser necesario o no dependiendo de la placa base, controladora......etc....... Esa es mi experiencia.. Por lo que no se descarta el uso de SP2 con S-ATA.  Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Febrero 2010, 18:03 por Aprendiz-Oscuro »
|
|

"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo." Séneca
|
|
|
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division
|
Mi experiencia es algo limitada, a 10 o 15 ordenadores y he de decir que aquellos que tenían el HDD tipo SATA me han permitido meter desde SP1a hasta el muy conocido SP3.
Es la controladora de la placa (que necesitaría una BIOS nueva) y el tipo de HDD (acorde con la tecnología de la placa) lo que aquí se cuestiona realmente.
Bingo. Es más cosa de la placa, de si es capaz de gestionar la compatibilidad de los discos, que otra cosa. Por eso te pregunté la placa, Songoku.
|
|
|
|
|
|
Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.Sólo para España peninsular y Baleares
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
La configuración de Hardware es la justa para tener activado y hacer uso de discos SATA, nada raro Con la configuracion de hardware a lo que me estoy refiriendo es a la combinacion de placa base y HD. En ese aspecto como ya digo supongo que habra combinaciones que permitan esa instalacion de un xp no sp3 sin ningun otro driver pero no es lo habitual sino mas bien una rareza segun mi experiencia. Y es que si fuera muy habitual no seria posible que con la cantidad de veces que con muy distinto hardware en las que yo lo e intentado en ninguna de ellas haya sido posible. En definitiva que aunque la posibilidad sea o exista lo cierto es que a efectos practicos creo que se podria concluir a groso modo para un mejor adiestramiento de la gente que lea esto que para instalar xp en HDs sata se debe disponer de los drivers sata de la placa base o bien instalar un xp sp3 sino se quieren andar de cabeza. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Febrero 2010, 18:15 por Songoku »
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Con la configuracion de hardware a lo que me estoy refiriendo es a la combinacion de placa base y HD. En ese aspecto como ya digo supongo que habra combinaciones que permitan esa instalacion de un xp no sp3 sin ningun otro driver pero no es lo habitual sino mas bien una rareza segun mi experiencia. Para nada es una rareza encontrarte con que BIOS te detecta el disco duro SATA, o su secuencia de arranque entre los dispositivos o si te permite habilitar/Deshabilitar el uso de este tipo de HDD o tocar sus opciones.... son mas que normales este tipo de opciones y como digo no son nada raras. Empezando porque para tener una optima configuracion de la máquina, en algunos casos, hay que empezar hechandole un vistazo a la BIOS y mirar los parametros de configuración, no simplemente pulsar power y meter el CD de SP3 y listo... y ya no solo hablo de SATA en este aspecto sino de los demas componentes... Y es que si fuera muy habitual no seria posible que con la cantidad de veces que con muy distinto hardware en las que yo lo e intentado en ninguna de ellas haya sido posible. Eso no se puede aplicar a todo tipo de placas base, yo te doy mi experiencia y como ya he dicho anteriormente he hecho bastantes montajes y pocas veces (por no decir ninguna) me he tenido que quejar de imposible en el uso de SP2 + Placa base + HDD SATA. En definitiva que aunque la posibilidad sea o exista lo cierto es que a efectos practicos creo que se podria concluir a groso modo para un mejor adiestramiento de la gente que lea esto que para instalar xp en HDs sata se debe disponer de los drivers sata de la placa base o bien instalar un xp sp3 sino se quieren andar de cabeza. Se puede concluir perfectamente el tema, pero en el "adiestramiento" a los usuarios que lean esto, no se les puede decir sin más que SP3 por fuerza para SATA... porque no es del todo así... tienen que saber que es posible también con SP2 y en muchos casos no les hara falta ningun tipo de driver incrustado... dependiendo (repito) de la placa base... controladora... eso es un dato que les servirá para aprender, y hasta que punto funciona o no funciona el HDD... dependiendo... no tienen porque andar de cabeza.  Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Febrero 2010, 19:00 por Aprendiz-Oscuro »
|
|

|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
Para nada es una rareza encontrarte con que BIOS te detecta el disco duro SATA, o su secuencia de arranque entre los dispositivos o si te permite habilitar/Deshabilitar el uso de este tipo de HDD o tocar sus opciones.... son mas que normales este tipo de opciones y como digo no son nada raras. Ahí es donde no estamos de acuerdo para nada. El que las placas base den este tipo de opciones no quiere decir que luego el xp sin sp3 y sin los drivers necesarios vayan a poder instalarse en ese tipo de discos duros. De modo que en mi opinion basada en mi larga experiencia me reafirmo en que en la mayoria de los casos salvo raras excepciones la norma es que para estos tipos de discos duros se necesitara xp sp3 o drivers de la placa base. Y no es algo que yo diga asi por decirlo, solo da una busqueda en la red y tu mismo hallaras como ya dije antes la cantidad de manuales que te ayudan a crearte un xp con los drivers sata o te invitan a usar el sp3 para este tipo de discos duros, si fuera algo habitual el que el xp sin sp3 ni ningun otro driver de la placa base soportara los discos sata eso seria lo que apareceria en la red y no los manuales antes citados. Empezando porque para tener una optima configuracion de la máquina, en algunos casos, hay que empezar hechandole un vistazo a la BIOS y mirar los parametros de configuración, no simplemente pulsar power y meter el CD de SP3 y listo... y ya no solo hablo de SATA en este aspecto sino de los demas componentes... Nadie esta hablando aqui de simplemente meter el cd y bootear con el por diosss!!! (quien no podria estar deacuerdo con eso?) por supuesto cuando digo que me hallo ante una imposibilidad de algo es porque ya e agotado todas las demas posibilidades como la configuracion de la bios al respecto en este caso del uso o instalacion de discos sata con xp no sp3. Eso no se puede aplicar a todo tipo de placas base, yo te doy mi experiencia y como ya he dicho anteriormente he hecho bastantes montajes y pocas veces me he tenido que quejar de imposible en el uso de SP2 + Placa base + HDD SATA. Yo no e dicho que a todas las placas base, pero en mi experiencia han sido TODAS y mi experiencia no es poca creeme. Aun asi tambien e dicho que no hay regla sin excepcion y por tanto excepciones en mayor o menor cantidad siempre las habra pero la regla no cambia y sigue siendo valida. Se puede concluir perfectamente el tema, pero en el "adiestramiento" a los usuarios que lean esto, no se les puede decir sin más que SP3 por fuerza para SATA... porque no es del todo así... tienen que saber que es posible también con SP2 y en muchos casos no les hara falta ningun tipo de driver incrustado... dependiendo (repito) de la placa base... controladora... eso es un dato que les servirá para aprender, y hasta que punto funciona o no funciona el HDD... dependiendo... no tienen porque andar de cabeza.  Y quien a dicho que se les diga eso sin mas? lo estas diciendo tu pero no yo, si lees otra vez lo yo dije veras que digo que 'a groso modo' asi será (y esa es la idea que quiero que deberian llevarse al leer esto) en casi todos los casos o por regla general sera necesario un xp sp3 o los drivers sata de la placa base salvo algunas ocasiones pero eso es lo mas probable que les pase, que es muy distinto a decir que 'por fuerza' van a tener que actuar asi (trata de no poner palabras en mi si las dices tu) porque lo de por fuerza es cosa tuya. Y bueno lo que para ti puede ser una diversion para otros puede ser andar de cabeza asi que no debes juzgar lo que los usuarios puedan sentir cuando vayan a hacer algo dependiendo de lo que sientes tu al hacer eso mismo, desde luego para la mayoria de los usuarios de windows que solo buscan la comodidad y rapidez asi como la facilidad de las cosas lo mejor para ellos es un xp sp3 y cualquier otra cosa mas es una complicacion que seguro que denominarian si les preguntaras como un 'andar de cabeza' habiendo una solucion tan simple e infalible y que para mas inri suele ser la mas correcta por no decir la unica posibilidad frente a una incognita como es la configuracion de la bios que no les garantiza nada y que lo mas probable es que de nada sirva. Saludos... Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Ahí es donde no estamos de acuerdo para nada. El que las placas base den este tipo de opciones no quiere decir que luego el xp sin sp3 y sin los drivers necesarios vayan a poder instalarse en ese tipo de discos duros. No estoy diciendo eso... digo que no es una rareza encontrarte las opciones de configuracion en BIOS de SATA, si tu lo ves una rareza...  De modo que en mi opinion basada en mi larga experiencia me reafirmo en que en la mayoria de los casos salvo raras excepciones la norma es que para estos tipos de discos duros se necesitara xp sp3 o drivers de la placa base. No eres el unico que ha tenido una larga experiencia... si has leido mis anteriores posts sabrás a lo que me refiero... no me gusta repetirme demasiado.. no son "raras expceciones" como te digo.. por eso te puse la prueba del arranque que hice anoche de un SP2 en SATA sin ninguna historia de drivers ni nada por el estilo... para que lo vieras como ejemplo. Y no es algo que yo diga asi por decirlo, solo da una busqueda en la red y tu mismo hallaras como ya dije antes la cantidad de manuales que te ayudan a crearte un xp con los drivers sata o te invitan a usar el sp3 para este tipo de discos duros, si fuera algo habitual el que el xp sin sp3 ni ningun otro driver de la placa base soportara los discos sata eso seria lo que apareceria en la red y no los manuales antes citados. Precisamente lo que hice fue eso... contrastar mi experiencia personal (sobre SATA y SP2) con la de la RED, he visto todas las maneras posibles y he visto muchisimos foros en los que gente no ha tenido problemas con sus máquinas. Sobre lo que dices de usar SP3 en el mayor de los casos se hace como referencia directa a posibles problemas en este aspecto con SATA, no que sea imposible en SP2 en toooodos los casos.. dato importante este. Nadie esta hablando aqui de simplemente meter el cd y bootear con el por diosss!!! (quien no podria estar deacuerdo con eso?) por supuesto cuando digo que me hallo ante una imposibilidad de algo es porque ya e agotado todas las demas posibilidades como la configuracion de la bios al respecto en este caso del uso o instalacion de discos sata con xp no sp3. Con el tema de boot es una manera de expresar la situacion, y dabas como "rara" la configuracion de SATA en BIOS.Tu habras agotado todas las posibilidades... pero no has agotado todas las posibilidades en todas las placas de todos los fabricantes, ni todas las controladoras ni HDD.. yo no veo imposible... además anoche "por probar" se vio.. no tengo mucho más que discutir sobre si se puede o no se puede. Yo no e dicho que a todas las placas base, pero en mi experiencia han sido TODAS y mi experiencia no es poca creeme. Aun asi tambien e dicho que no hay regla sin excepcion y por tanto excepciones en mayor o menor cantidad siempre las habra pero la regla no cambia y sigue siendo valida. Mi experiencia tampoco ha sido poca ya te lo he dicho antes... yo no digo que no sea así lo que dices, yo te afirmo lo que yo he visto y probado. La regla? Aquí no hay demasiadas reglas... ya se ha comentado que depende de la placa base y de la controladora... etc Y quien a dicho que se les diga eso sin mas? lo estas diciendo tu pero no yo, si lees otra vez lo yo dije veras que digo que 'a groso modo' asi será (y esa es la idea que quiero que deberian llevarse al leer esto) en casi todos los casos o por regla general sera necesario un xp sp3 o los drivers sata de la placa base salvo algunas ocasiones pero eso es lo mas probable que les pase, que es muy distinto a decir que 'por fuerza' van a tener que actuar asi (trata de no poner palabras en mi si las dices tu) porque lo de por fuerza es cosa tuya. Parecia que querias expresar eso, yo me refiero a que conozcan las limitaciones... y las limitaciones no son iguales en todos los casos puesto que todas las placas base no son iguales como tampoco lo son las controladoras..... Y bueno lo que para ti puede ser una diversion para otros puede ser andar de cabeza asi que no debes juzgar lo que los usuarios puedan sentir cuando vayan a hacer algo dependiendo de lo que sientes tu al hacer eso mismo, desde luego para la mayoria de los usuarios de windows que solo buscan la comodidad y rapidez asi como la facilidad de las cosas lo mejor para ellos es un xp sp3 y cualquier otra cosa mas es una complicacion que seguro que denominarian si les preguntaras como un 'andar de cabeza' habiendo una solucion tan simple e infalible y que para mas inri suele ser la mas correcta por no decir la unica posibilidad frente a una incognita como es la configuracion de la bios que no les garantiza nada y que lo mas probable es que de nada sirva. No hablo de diversiones ni estoy juzgando a nadie tampoco te digo que tocando un poco la BIOS soluciones todo xD... creo que desvias un poco las cosas.. estamos hablando de las placas base y controladoras y el uso de SP2... tu hablas como algo muy escaso y casi imposible y yo te digo que no es tan así... y varios usuarios te dicen lo mismo... Yo te digo mis experiencias.. y así podemos estar hasta la semana que viene... porque tu das tu punto de vista y yo el mio, tu defiendes tu experiencia y yo la mia... asi que no vamos a llegar a ninguna parte... más que nada porque el usuario que creó el tema solucionó su problema y no tiene demasiado sentido discutir.. Lo que te quiero decir es que en SP2 no es imposible instalar un SATA y no son tan escasos los casos... ya se ha comentado de que depende.  Saludos
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
|
|
|