elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Marzo 2010, 16:32  

Temas destacados: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: SoKe, Aprendiz-Oscuro, nØFi#, Artikbot)
| | |-+  sata vs ide
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: sata vs ide  (Leído 1397 veces)
philoscharis

Desconectado Desconectado

cuando llegues al final ojala empezaras de nuevo..

Ver Perfil
sata vs ide
« en: 08 Febrero 2010, 01:26 »

bueno amigos,os comento mi problema:
    He comprado un disco duro marca ¨ Barracuda 7200.12 / 500GB ¨,en la factura pone que es un disco duro seagate 500 GB serial ATA II 6VM.....,en fin,resulta que mi placa es una ASUS A8V-E ES,he quitado mi disco duro que es un samsung 50GB IDE,he instalado el disco duro nuevo.he quitado todos los cables del viejo y el nuevo lo he conectado a una de las conexciones sata que tiene mi placa y al instalar el xp,me dice que no tengo disco duro,apago el pc e intento meterme en la bios y tampoco me deja,voy a la web de asus y dice que mi placa admite ata1 o algo asi ,deduzco que mi placa no admite el ataII,he vuelto a instalar el disco duro ide y de nuevo va bien,incluso me permite meterme en la bios.
   En fin no se si he hecho algo mal,o simplemente mi placa no es compatible con ese disco duro,no lo entiendo.
   Gracias por vuestra dedicacion a todo estos asuntos.....un saludo.
Aprendiz-Oscuro
Moderador

うちは

Ver Perfil
Re: sata vs ide
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2010, 01:51 »

Tienes que entrar en BIOS y mirar la configuracion de S-ATA.. en IDE configuration.. tienes que poder activar el uso de discos duros SATA.. esa placa lo soporta.. asegurate que este activado...

O en Advanced OnChip SATA "Enabled"

Desactiva también RAID...

Saludos.
« Última modificación: 08 Febrero 2010, 02:30 por Aprendiz-Oscuro » En línea

marlon_agz

Encontre el origen de los Emos xD

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2010, 07:23 »

Si lo que dice ne la factura no corresponde con lo que te entregaron, denuncialos

p.d. no mam** que ratas
salu2

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2010, 11:49 »

Hola

La placa soprota Raid o y raid 1 , lo cual indica que deberiad e soportar por lo menos el serial ATA 1 , asi que entra en la bios desactiva el raid y configura para que inicie desde los disco S-ATA .

Por defecto viene que inicien los ide por eso va bien cuando lo pones , pero para que vaya el ATA tienes que entrar en la bios y configurar que inicie el ATA primero.

bs

PD peado de disco que te has comprado por cierto muy bueno.

2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador )
2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512)
40 gigas de disco duro seagate
ati 8500 64 mb DDR

srta imoen
Randomize
Colaborador

randomize@hotmail.es

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2010, 14:30 »

¿Qué versión de XP estás instalando?

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2010, 18:13 »

El xp sino es el sp3 no reconoce los discos sata asi que en ese aspecto seria normal lo que te pasa si tu xp no tiene este service pack. Ahora bien si la bios tampoco lo ve ya es otro cantar, y la verdad me parece raro que por defecto la bios de esa placa base no tenga activado el uso de los discos sata asi que yo que tu pondria la configuacion por defecto de la bios y esta deberia ver sin problemas al citado disco duro.
Saludos...

Songoku

Aprendiz-Oscuro
Moderador

うちは

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2010, 18:42 »

En el POST saldria de dudas.

Artikbot
Who said pen is mightier than sword
Moderador

Obviously never encountered automatic weapons.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2010, 21:56 »

Has de poner un jumper para esa placa, de modo que quede en SATA 1.5Gbps... No soporta SATAII, que es como viene por defecto ese disco.

Por cierto, hace algún ruidito tipo pitido?

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2010, 08:45 »

HOla

WinXP Sp2 reconoze el serial ATA , asi que da un poco igual la version que instales, y revisa la configuracion como dice artik qu eesa placa solo soporta el sata I , quiza tengas que poner el jumper en el disco , para la compatibilidad , mira el manual.

bs

ati 8500 64 mb DDR

srta imoen
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 09 Febrero 2010, 12:36 »

Siento discrepar pero eso no es asi, el xp solo en su version sp3 dispone de los controladores para discos sata, por tanto para poder usarse este sistema operativo en sino es sp3 en ese tipo de discos hay que usar los controladores sata que normalmente se te suministraran con tu placa base o bien como ya digo usar un xp sp3 pues de otro modo como por ejemplo un xp sp2 NO PODRIA instalarse ni reconocer o usar un disco duro sata ya que es el sp3 el que da soporte al xp para ese tipo de discos duros.
Saludos...

Songoku

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 Febrero 2010, 13:33 »

Hola

Pues no se decirte mira esto al final del todo

http://www.microsoft.com/taiwan/whdc/device/storage/serialATA_FAQ.mspx

vamos que segun eso hasta Xp con sp 1 lo reconoce y es la propia micrososft lo unico es el problema de los 137 gigas pero por lo demas, el porpio driver atapi.sys tiene las normas de uso , y simulacion al menos el serial ata que no incluye nuevos comandos con respecto a ATA 133.

Mi expereriencia tamben dice que Windows XP 2 se instala sin problemas en un ordenador con serial ATA 2 al menos en una placa asrock.

bs

ati 8500 64 mb DDR

srta imoen
Artikbot
Who said pen is mightier than sword
Moderador

Obviously never encountered automatic weapons.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 09 Febrero 2010, 14:58 »

Siento discrepar pero eso no es asi, el xp solo en su version sp3 dispone de los controladores para discos sata, por tanto para poder usarse este sistema operativo en sino es sp3 en ese tipo de discos hay que usar los controladores sata que normalmente se te suministraran con tu placa base o bien como ya digo usar un xp sp3 pues de otro modo como por ejemplo un xp sp2 NO PODRIA instalarse ni reconocer o usar un disco duro sata ya que es el sp3 el que da soporte al xp para ese tipo de discos duros.
Saludos...

Songoku

Mi XP SP2 detectó sin problemas un array SATAII de 500GB en striping.

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 09 Febrero 2010, 15:08 »

Yo e intentado instalar tropecientas veces (ya ni lo intento) xp sin sp3 en discos satas y ni de coña, y a sistemas con ide luego le han añadido discos sata y el xp ni se a enterado de su existencia. Eso es lo que me dice la experiencia pero es que la teoria ahora no se donde pero en mas de un lugar lo e leido (de echo por la red su buscais un poco hay tropecientos manuales de como insertar los controladores sata en un disco del xp para poder asi instalarlo en un hd sata), y donde si recuerdo haberlo leido es hace poco cuando en alternate seleccione el hd sata rapidamente me salto el aviso de que en ese hd NO PODRIA instalar xp si no es con los controladres sata a traves de un disquete (lo que no decian era que el sp3 ya incluia estos controladores con lo que no hacia falta disquetera, supongo que lo querian era que la comprara tambien jeje).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 09 Febrero 2010, 15:11 por Songoku » En línea

simorg

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 Febrero 2010, 16:07 »

Bién, leidos los post anteriores no sé si mi comentario esta de más o no, pero no le veo ningún problema a instalar XP SP2 con discos SATA. De hecho lo he realizado para amigos mios que querian quitar el horroroso Vista, tanto de portatiles como torres. Sin ningún problema.

Primero te buscas los drivers SATA del ordenador en cuestión, casi siempre en la pagina oficial, los grabas en un CD, procedes a la instalación del XP SP2, y al principio cuando dice que si quieres instalar algo de otro fabricante, pulsas F6, introduces los drivers y sigues la instalación normal y yá esta. Funciona.

También puedes crearte un CD de instalación personalizado, que incluya tu SO y los drivers, con Nlite.

Tambien puedes descargarte alguna ISO que yá vienen preparadas.  :silbar:

Y si alguien pregunta porque usar SP2 y no SP3, es muy simple, mucha gente, el 95 % de los que yó conozco usan programas descargados de paginas free que vienen con un crack, para que no caduque o para abrir todas sus prestaciones,
y resulta que el SP3 no admite los  cracks.

Salu2.

Si es posible, ya está hecho.
Si es imposible, lo haremos.
Aprendiz-Oscuro
Moderador

うちは

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 Febrero 2010, 16:42 »

Yo tampoco tengo problemas con Windows XP SP2 y SATA II..

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.