elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Renovación de equipos y montaje de una red doméstica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Renovación de equipos y montaje de una red doméstica  (Leído 1,847 veces)
p0nb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Renovación de equipos y montaje de una red doméstica
« en: 13 Octubre 2015, 00:31 am »

Buenas, me acabo de registrar porque me ha parecido que sabéis mucho de ordenadores. A ver si me podéis ayudar.

Somos varias personas que usamos de manera bastante intensiva dispositivos electrónicos (ordenadores de sobremesa, sobre todo; pero también portátiles, móviles, tablets...). Aunque también lo usamos para el ocio, el caso es que los necesitamos para trabajar: ofimática y desarrollo de software. Y tenemos dos problemas: a) Todos los equipos (ordenadores de sobre mesa, portátiles, y en menor medida los móviles) se nos han quedado obsoletos. b) Excepto en el caso de los móviles, no hay dispositivos asignados (utilitzamos los ordenadores indistintamente) y como tenemos tantos dispositivos diferentes (aunque no de mucha calidad) pues no sincronizamos bien la información.

Ante este panorama, en lugar de actuar impulsivamente y comprar ese portátil que tanto me gusta o ese tablet tan chulo de manera aislada, creo que es mejor sentarse y planificarlo bien. Necesitamos una renovación que sea una solución integral.

¿Qué creéis que sería lo mejor? Lo mejor, creo yo, sería tener varios docks en casa (uno para la TV y otros para diferentes equipos de trabajo) y que cada persona tuviera su all-in-one phone. Lo que pasa es que pienso que debemos descartar esta opción (¿Me equivoco?), porque aún falta mucho para la convergencia en Ubuntu, en Android no existe y en Windows el modo PC no es lo suficientemente potente. Bueno, para ser concretos: para ofimática podría irnos bien, pero necesitamos equipos que soporten el desarrollo de software también.

Descartada (e insisto: si me equivoco, hacédmelo saber, por favor) la anterior, otra solución integral que se me ha ocurrido es la siguiente: montar un PXE. Tendríamos un servidor con Linux al que equipos con dual boot Windows 10/Ubuntu (eso es esencial, pues en esta red tenemos que poder usar ambos) se conectarían. El servidor sería potente y con bastatente espacio. Los demás equipos tendrían buen procesador, RAM etc pero el almacenamiento podría ser muy pequeño, idealmente con SSD. No sé cómo podríamos integrar ahí los móviles, los portátiles y algo para la TV. Tampoco sé si tener todo el día un servidor corriendo sería mucho follón.

Resumiendo (perdón por el tocho): necesito que me ayudéis a renovar los equipos y a organizarlos. En esta situación, qué equipos sería mejor comprar y cómo organizarlos. No sé cómo encararlo. Muchas gracias de antemano.


« Última modificación: 13 Octubre 2015, 00:33 am por p0nb » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Renovación de equipos y montaje de una red doméstica
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2015, 08:17 am »

Yo optaría por invertir en un disco NAS para almacenamiento masivo y trabajo compartido. Al acceder por un navegador puedes utilizar windows/ubuntu. Luego si necesitas mas equipos o renovarlos, seria comprar un PC y/o dispositivo  y añadirlo a la red.



En línea

p0nb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Renovación de equipos y montaje de una red doméstica
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2015, 01:03 am »

Yo optaría por invertir en un disco NAS para almacenamiento masivo y trabajo compartido. Al acceder por un navegador puedes utilizar windows/ubuntu. Luego si necesitas mas equipos o renovarlos, seria comprar un PC y/o dispositivo  y añadirlo a la red.



Gracias por tu respuesta :)

Creo que no iría bien en este caso, porque para guardar archivos ya tengo la nube (normalmente mis archivos ocupan muy poco, me importa más el rendimiento).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Renovación 100% de mi BLOG « 1 2 »
Foro Libre
peib0l 19 6,652 Último mensaje 11 Septiembre 2012, 00:04 am
por anonimo12121
Renovación de piezas PC antiguo. Presupuesto<100€ Duda RAM
Hardware
Sixfi 3 5,066 Último mensaje 16 Diciembre 2012, 16:31 pm
por Aprendiz-Oscuro
Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k
Hardware
mayav 3 2,607 Último mensaje 12 Julio 2013, 16:40 pm
por gAb1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines