elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Recuperar disco duro externo dañado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperar disco duro externo dañado  (Leído 58,868 veces)
indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Recuperar disco duro externo dañado
« en: 13 Febrero 2012, 22:26 pm »

Hola a todos de nuevo. Tengo lo que vulgarmente se llama un problemón. Resulta que el hdd externo de 750 Gb de capacidad, en Ntfs de origen y formateado en Fat32, lleno hasta la bandera con los backpus de ps3 de mi hijo parece dañado. Lo conecto al pc y me pide formatear con lo que no puedo acceder a la información que contiene. Alguna forma de recuperarlo?. Priorizaría recuperar la partición, antes que recuperar los backups a otra unidad, si es que fueran posibles ambas opciones. Gracias de antemano a todos.

Un saludo


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2012, 02:50 am »

De que disco duro externo estamos hablando? Has mirado en el administrador de discos para ver en que estado te aparece dicha partición al conectar y detectar el disco?

Para recuperar particiones tienes TestDisk que bajo mi punto de vista es de lo mejor (segun mi experiencia) si tienes problemas puedes sacar el disco de la carcasa externa y conectarlo directamente a placa base.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Tema bastante comentado por el foro... junto a otros casos en los que
también se comentan herramientas como GetDataBack, Recuva o similares para la recuperacion de datos.


Saludos!!


« Última modificación: 14 Febrero 2012, 04:03 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2012, 08:24 am »

Estamos hablando de un hdd externo Platinum de 750 GB, con formato original Ntfs que formateé a Fat 32. En principio, el pc reconoce el hardware, aparece su icono pero me pide formatear para poder usarlo. En administrador de discos aparece con su capacidad operativa de 698 GB, lo identifica como Correcto (Partición Primaria), lo único que veo de diferente que es donde me indica la capadidad del disco aparece 698 GB RAW. Ese término de RAW es el que desconozco.

He estado mirando un poco lo de TestDisk, como me indicas. Entiendo que la función del programa que tendría que utilizar es Rebuild, si no es así aclaramelo. Si así fuese no tengo claro si cuando tengo que introducir el tipo de formato (Type), he de seleccionar Ntfs (original) o Fat 32 (Al que formateé y el que teóricamente tiene en la actualidad el disco).

¿Qué me aconsejas?. Gracias por tu ayuda.

Un saludo
« Última modificación: 14 Febrero 2012, 08:52 am por indorama » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2012, 16:48 pm »

Veo que tienes algunas dudas con respecto al uso del programa. Te has mirado la parte de la documentacion de TestDisk mas abajo¿?

Citar
Usando TestDisk
Notas específicas de Sistemas Operativos
TestDisk Paso A Paso para recuperar particiones perdidas y reparar sectores de arranque FAT/NTFS Ejecutando el programa de TestDisk
Recuperar archivos y directorios de sistemas de archivos NTFS
Recuperar archivos y directorios de sistemas de archivos FAT12, FAT16 y FAT32
Recuperar archivos y directorios de sistemas de archivos ext2
Ejemplos de Recuperación
Ejecución con Scripts

Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2012, 19:50 pm »

En cuanto llegue a casa me pongo con ello. Y no, no me había fijado en la parte de Documentación.

Un saludo
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2012, 03:41 am »

Ya contarás :D
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2012, 11:57 am »

Ante todo reconocer que el tutorial es de 10. Identifiqué rápido el problema:

Explorador de Windows o el Administrador de discos muestra la partición primaria por primera vez como cruda (sin formato) y Windows le pide: La unidad no tiene formato, ¿desea darle formato ahora?

O eso creía yo, porque el sector de arranque estaba dañado, sigo los pasos hasta que el programa me indica que los sectores ya sí son idénticos y que debo reiniciar el sistema y me encuentro nuevamente en la misma situación. ¿Podría ser que el formato de origen era Ntfs y el que yo le había aplicado era Fat32? Si es así habría que seleccionar como formato Ntfs en la opción Type antes de ejecutar Boot? Es como último recurso antes de intentar recuperar algo o formatear.

Un saludo
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2012, 13:06 pm »

el programa TesDisk debería reconocer la partición y el formato de la partición sin problemas.

No sé que opciones estás usando del TestDisk, pero No tienes que seleccionar ntfs ,ni type, ni boot, ni nada.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step

Ejecutas el programa, eliges el disco duro, le das a Analizar, y Wirte. Reinicias y tendrás de nuevo tu partición dañada como nueva.
En línea

indorama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2012, 16:11 pm »

Utilicé la opción Backup BS porque el problema que identifiqué era el que describe el tutorial: los sectores de arranque no son idénticos. De hecho ahora me indica que son idénticos.Reinicié y nada.

Ahora acabo de entrar por la opción Analizar, en lugar de Advanced, llego a la pestaña Write, ejecuto, me dice al momento que he de reiniciar el sistema, clicko ok, reinicio y ... Todo sigue igual.

Alguna sugerencia?

Un saludo
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar disco duro externo dañado
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2012, 16:51 pm »

Intenta con la opción Deeper Search si no encuentra la partición perdida.

A parte que el "boot sector" son idénticos e iguales, ¿reconoce o muestra alguna partición por pantalla?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco Duro Externo raramente dañado (SOLUCIONADO)
Hardware
nanic 5 45,063 Último mensaje 19 Marzo 2012, 20:47 pm
por Aprendiz-Oscuro
Recuperar datos de disco duro externo dañado
Hardware
raistling1234 5 9,131 Último mensaje 2 Marzo 2013, 15:12 pm
por raistling1234
disco duro externo creo que esta dañado (SOLUCIONADO)
Hardware
Ariellonko 6 20,390 Último mensaje 1 Marzo 2013, 22:46 pm
por Ariellonko
[AYUDA] Recuperar Disco Duro Externo
Hardware
Andriuker 9 12,133 Último mensaje 31 Octubre 2013, 22:29 pm
por Andriuker
Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Hardware
srpotesin 8 13,404 Último mensaje 22 Julio 2015, 18:09 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines