elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 07:27  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  Recuperando archivos mientras formatea ????
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperando archivos mientras formatea ????  (Leído 4,985 veces)
RAUNOS

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Recuperando archivos mientras formatea ????
« en: 14 Febrero 2004, 15:50 »

Buenas, pues desde hace poco me pasa, cada vez que formateo el dico duro a la hora de formatear mientras hace el porcentaje se para varias veces y pone en lugar del porcentaje, " recuperando archivos...." eso a que se deve ??? ademas no formatea los 80GB le queda unos megas que no llega a formatear.

Luego a parte de esa apreciación una vez que se va a intalar el window pone un error en ms-dos, que me dice que tengo q poner un comando y m pone de ejemplo el command.com lo pongo pero me dice q es un comando desconocido, según he podido informarme esq puede que tenga dañao el command.com y no rule bien el ordenata ni  a la hora de formatear ni tras su formateo en pleno rendimiento, si saveis algo del tema pues bien benido sea vuestras respuestas venga deu.

saludos.

4rm4ndo
Colaborador

The Big Brother is watching you

Ver Perfil
Re:Recuperando archivos mientras formatea ????
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2004, 16:06 »

Eso es porque tu disco duro está mal, tiene algún sector dañado.

si usas kazaa en el lugar donde el disco duro está siempre leyendo/escribiendo, acaba por deteriorarse

tienes que hacerle un par de cosas al disco:

en primer lugar un Zero Fill (llenado de ceros)

y después al crear una partición con el diskete de windows, se marcan los cluster dañados (tu no tienes que hacer nada, solo hacer de nuevo las particiones)

los sectores dañados ya no serán escritos de nuevo, y el disco duro seguirá funcionando, pero por si acaso hazle scandisxk con exploración de superficie por si hubiera otro cluster sin marcar, a veces se keda alguno...

y verás que el disco se para siempre en el mismo sitio, intentando recuperar unidad de asignación...

cuando se le deja llegar hasta el final, esas unidades de asignación quedan marcadas, y cuando el scandisk te dice que no ha encontrado errores en la unidad es el momento de instalar un nuevo sistema operativo.

no intentes guardar las particiones que tienes o no podrás recuperar nunca el disco, tienes que hacer nuevamente las particiones para que esos errores queden marcados en la memoria del disco duro (no se exacatmente dónde, pero así es)

Y ewso es todo, si siguen los errores tendrás que poner un disco duro nuevo para el sistema operativo y emplear este como unidad de almacenamiento adicional

Saludos!!

Murderer_Fresh

Muerte: Proceso fundamental de la existencia.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2004, 16:36 »

si usas kazaa en el lugar donde el disco duro está siempre leyendo/escribiendo, acaba por deteriorarse
Osea, que si usas el Kazaa en la particion donde tienes Windows es que pasa eso, lo del deterioro? ::)

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

RAUNOS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2004, 22:42 »

4rm4ndo mmmmm la cosa esq no tengo particiones hechas en el disco duro, es de 80 pero lo tengo a piñon sin particiones, y otro disco duro de 10GB de esclavo, le hice un scandisk y no m detectava daños pero havia una tramo que no lo supervisava, que supongo que es a lo que te refieres, intentaré seguir tus explicaciones haber que pasa deu tio.

Saludos.
4rm4ndo
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2004, 01:10 »

Puedes tener un sector un poco dañado pero intenta recuperarlo escribiendo con ceros todo el disco un par de veces

bajate el disk wizard de seagate y le haces un llenado de ceros

despues quita el programa ese y le das formato con el diskete de windows milenium porque a partir de 64 GB el de 98 no funciona bien, hay que hacerle unos trucos y eso se sale de este post

si observas que está recuperando sectores mientras haces la partición déjalo que termine sin hacer nada pues esos sectores ya no serán leídos

después le das formato y puede ser que ocurra de nuevo que se detiene en un sector determinado

pero al pasar Scandisk tiene que correr de un tirón sin engancharse

si se engancha un poco le haces una exploración de superficie y si no se engancha también, k estás corrigiendo errores

la exploración de superficie la puedes hacer ya con un diskete de win98

porque el de milenium no te deja entrar en scandisk, creo, no estoy seguro ahora, pero estoy seguro k con el de 98 puedes una vez que tengas hecha la partición y formateada

o sea repito y resumen:

Zero fill

partición con diskete milenium

formato fat32 con diskete miilenium

scandisk con diskete 98

(desde msdos-98)

y es porque ese scandisk te muestra los sectores y puedes ver graficamente el scan de todo el disco

si ves algun sector rojo es porqu está mal

si no ves nada en rojo es porque durante la partición se han eliminado todos los sectores dañados y no puedes verlos, pero no estás usando el total del disco duro, faltan esos sectores, que son muy pequeños en comparación con el total y no se nota

cuidate el disco y usa el más viejo para el directorio de entrada de los programas P2P

Si falta algun punto postealo porque el proceso es largo y tienes que reiniciar la máquina un montón de veces

acuerdate de no sacar nunca los disketes mientras la luz está encendida porque se estropean

y con eso se queda bastante bien el disco, pero no le borres más la partición si se ha quedado bien solamente lo formateas sin quitar la partición

En otro tipo de partición que no sea fat no sé hacerlo, si usas xp puedes instalarlo en fat32 aunque pierdas un poco en eso de la seguridad etc pero en el trabajo del ordenador no se nota nada si estas en fat o en ntfs

Saludos!!

4rm4ndo
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2004, 01:25 »

Cita de: 4rm4ndo en Ayer a las 16:12:24

Osea, que si usas el Kazaa en la particion donde tienes Windows es que pasa eso, lo del deterioro?  

El Kazaa concretamente, leí un artículo donde sólo se hablaba del kazaa como responsable de defectos al disco

y sobre los demás programas no decían nada ¿?

el hecho es que he observado que el kazaa ocupa muchos recursos y no deja que se ejecuten bien otros programas, el trabajo del ordenador baja mucho y para escribir al foro tengo que quitarlo

y en un disco que estuvo trabajando tres meses con adsl con kazaa observé muchos errores del disco

le hice un llenado de ceros y se corrigió

pero ahora cambio mucho la partición donde entran los archivos de kazaa, procuro que no esté mucho tiempo escribiendo en la misma partición, le cambio el directorio de entrada y le hago una desfragmentación al disco para que trabaje bien

todo eso para mantener bien el disco duro

si observo fallos guerdo mis archivos en otro disco y le hago todo el mantenimiento otra vez

Nota importante

para hacer un llenado de ceros es conveniente poner ventilador al disco duro

se calienta mucho y se puede estropear durante el proceso

Saludos!!

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: