elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  Recuperacion de la BIOS... Guia..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperacion de la BIOS... Guia..  (Leído 5,629 veces)
rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.047


Linux User!!!


Ver Perfil
Recuperacion de la BIOS... Guia..
« en: 28 Marzo 2009, 22:35 »

Ayer trabajaba duro en mi computadora... y tras horas de personalizacion.... Windows Xp estaba muy modificado... y reinicie para aplicar cambios......
maldita la hora en que lo hice, porque solo el ventilador arruinaba el mortal silencio.... y el boton de encendido me iluminaba, mientras blasfemaba por mi computadora ya sin vida.....

decidido, la abri e inspeccione... solo encontre un sistema en excelente estado;  pensaba y pensaba...  ya que el netbook Acer Aspire One  estaba muerto y yacia sin vida en mi escritorio....

despues de unas malas palabras con los tecnicos de Acer; decidi escalar la montaña y preguntarle a Google, que pasaba....  me dijo que caminara hacia la vida...  y la vida se llamaba "ytuquelees.net"


y me ilumino....   tanto que decidi traerla yo de la muerte:

solo requeria esto:

Una USB de 2gb
otra computadora
programa para crear usb autoarrancables
Archivos de autoarranque
La BIOS


Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de “Device”. En las “Format Options” marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta “bootme” que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

-Hacemos click en Start y le decimos que “Yes”. Esperamos a que termine.

-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz del pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.

-Ahora enchufamos en un puerto USB de nuestro Aspire One el pendrive. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.

-Pulsad y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encended el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltad las teclas FN + ESC y vereis como el led del botón de Power parpadea. Presionad una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veais nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedariais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.

-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagueis el portatil, esperad 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 5 minutos podeis apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.

¡Y funcionó!
¡Gracias!

Adaptacion


En línea




ness001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Recuperacion de la BIOS... Guia..
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2009, 03:59 »

Hola, despues de actualizar la BIOS de una HP ze5647LA, la lap ya no  enciende, esta muerta, solo eneienden todos los leds y la pantalla esta en negro, crees que con este procedimiento que aplicaste a tu acer funcione en la mia, gracias por tu respuesta


En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.047


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Recuperacion de la BIOS... Guia..
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2009, 04:08 »

solo investiga la actualizacion de la bios, si esta disponible el HP y depende del formato que tenga...

no creo que sirva, puesto que si la intentaste actualizar y fallaste,

esta muerta la computadora,
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines