elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  quita clave de la BIOS
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: quita clave de la BIOS  (Leído 26,547 veces)
pedrú_

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
quita clave de la BIOS
« en: 17 Octubre 2003, 01:39 »

¡Saludos para todo el mundo! El problema que tengo es que la BIOS del pc de un amigo tiene clave.

(Yo tengo una placa QDI en la que si quitas el conector JP9 se resetea la información y deja de tener clave la BIOS.)

El problema es que mirando el librillo de la placa de mi amigo (modelo GA-7DX(R)) pone lo siguiente:

RE (RESET SWITCH) --> open (normal operation)
                                      close (reset hardware system)

PW (soft power Connector) --> open: normal operation
                                                  close: Power on/off

He probado con el RE dejandolo cerrado como indica y sigue habiendo clave en la BIOS.

¿Como puedo resetearla para que no pida clave?

1 saludo y gracias.

Son_Rurouni X

PIV 2.4GHz 800MHz

Ver Perfil WWW
Re:quita clave de la BIOS
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2003, 11:01 »

Bueno la unica forma que yo conozco de resetear el BIOS es quitando el chumper.

PIV 2.4GHz 800MHz bus / Placa Base GA-8VT800(-L) / 256MB PC3200 DDR400 / HD 8GB 7200RPM Segate / VGA FX 5200 128MB

Busca primero antes de preguntar es una REGLA DEL FORO elhacker.net 
Libransser

Arwing de antaño

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2003, 20:52 »

Este truco es sólo de emergencia. no siempre funciona y además puede causar efectos inesperados.  ???

Es mejor que busques en el manual qué jumper "puentear", o probar quitando la batería que mantiene los datos en memoria o incluso puedes hallar en internet algún programa que acceda a la clave y la desencripte. Así que usa esto si no puedes hacer lo anterior (como última alternativa):

Inicia el ordenador con un diskete de arranque basado en MS-DOS (95, 98, ME).
Ya en la línea de comandos escribe:
A:\>debug
y pulsa Enter
Ahora escribes:
-o 70 2e
y das Enter
Luego:
-o71 ff
y otra vez Enter
Por último teclea:
-q
Enter, y reinicias el ordenador.

Si todo funciona bien, al inicarse ocurrirá un error y tomará de nuevo la configuración por defecto para solucionarlo, la contraseña habrá desaparecido.

Arwing

Pr3sCoTT

El tiempo sin ti es... "empo".

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2003, 03:52 »

olap
mira si no te funciona con las cosas que te ab dicho los otros user puedes probar a quitar la pila y con destornillado toca el + y el - y la BIOS se reseteara de todas formas si asi no funciona quita la pila y dejalo unos dias desenchufado

saludos

A la iglesia de Dios ni darle ni quitarle
Ambolius

/España/Guadalajara

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2003, 01:14 »

Respecto a lo que dice Pr3sCoTT acerca de la pila...

Si tocas la pila por la parte positiva y por la parte negativa, te quedaras sin pila, ya que esta se desgastara. Solo puedes cojerla de los laterales para que no ocurra nada con ella.

Si simplemente quitas la pila y la vuelves a poner, la BIOS se desconfigurara, con ello tambien la clave, per tendras que volverla a configurar... tarea un tanto odiosa...

Recomiendo no poner clave a la BIOS a no se de que sea absolutamente necesario...

Saludos
« Última modificación: 22 Octubre 2003, 01:15 por AmBoLiUs » En línea

Un informático a otro:
- ¿Cuantos eran los Dálmatas?
- 101.
- Por el culo te la hinco.
Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2003, 03:33 »

olap
mira si no te funciona con las cosas que te ab dicho los otros user puedes probar a quitar la pila y con destornillado toca el + y el - y la BIOS se reseteara de todas formas si asi no funciona quita la pila y dejalo unos dias desenchufado

saludos

Lo que has dicho no es así amigo mio. Si pones oun destornillador cotorcicuitando la fuente de alimentación que es la pila, lo único que consigue es el mismo efecto de 0 voltios. Lo del + y el - hay que ponerlo en un condensador electrolítico que está al aldo de la pila de forma cilíndrica de color azul o negro para que se descargue en un momento.
También puedes hacerlo quitar la pila y esperar 30 minutos, esos 30 minutos es lo que tarda es descargarse el condensador, mejor dicho espera 40 minutos, hay fabricantes que lo deja así. Lo del jamper no es muy bueno hacerlo, eso es para gente que son impaciente y no es capaz de esperar media hora o 40 minutos.
hasta otra.

Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/
Pr3sCoTT

El tiempo sin ti es... "empo".

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2003, 13:40 »

aver.... aver...

Si tocas la pila por la parte positiva y por la parte negativa, te quedaras sin pila, ya que esta se desgastara.
pero k pila....

Si pones oun destornillador cotorcicuitando la fuente de alimentación

k fuente

aver... no se si no me esplike bien pero lo que digo es mas o menos lo k ha dicho meta.
Lo k queria decir es que cuando quitas la pila el "GUECO" k queda donde sale el + y - hay no haces ningun cierre ni chorras si no hay corriente que cierre aras?  ??? ???

bueno saludos

A la iglesia de Dios ni darle ni quitarle
4rm4ndo
Colaborador

The Big Brother is watching you

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2003, 06:16 »

Hay claves muy persistentes, a veces la clave se guarda en la BIOS, y la BIOS esta alimentada por un pequeño acumulador o pila que esta debajo mismo de la BIOS y no se ve si no quitas el chip

depende de la placa base.

Hay un programa que elimina la contraseña, pero para que funcione tienes que arrancar con disquete, y si no puedes arrancar con disquete no hay nada que hacer.

La solucion es dejar sin alimentacion la memoria que guarda la contraseña, y la localizacion depende de la placa base, asi que todas las soluciones anteriores son buenas:

dejar la pila quitada unas horas

cortocircuitar los pines de reset de la BIOS

cortocircuito a la pila

etc...

la pila se vuelve a recargar dejando el ordenador enchufado unas horas, y si no se carga la pila, se cambia, es muy barata.

Hay que hacer todo esto con la fuente de alimentacion desconectada y el monitor tambien es recomendable desconectarlo.

Saludos!!

Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2003, 21:19 »

aver.... aver...

Si tocas la pila por la parte positiva y por la parte negativa, te quedaras sin pila, ya que esta se desgastara.
pero k pila....
Si pones oun destornillador cotorcicuitando la fuente de alimentación

k fuente

aver... no se si no me esplike bien pero lo que digo es mas o menos lo k ha dicho meta.
Lo k queria decir es que cuando quitas la pila el "GUECO" k queda donde sale el + y - hay no haces ningun cierre ni chorras si no hay corriente que cierre aras?  ??? ???

bueno saludos

Lo de unir las masas de las pilas por supuesto que se gastan. eso en casos de pila. Y si no se gastaran como una fuente de alimentación en desde la RED en 220vac con los voltios en continua igual que la pila... Lo digo de otra manera para que me entiendan de lo que estoy hablando. Si la pila no se gastase nunca, al unir las masas de + y - hace el efecto 0v, es decir, como si no huviera pila. Con esto quiero decir que no sirve de nada unir los polos + y - donde van conectados als pilas y ya está.

Amigo mio, mi intensión no era ofenderte ni hacerte cabrear, si lo he hecho te pido perdón, sólo he opinado).

Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/
pedrú_

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2003, 13:07 »

Muchas gracias a todos por el interés puesto! bien, mañana voy a ir a la casa de mi colega y probaré a hacer las cosas que me indicaron. 1 saludo  y gracias de nuevo.

;D

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me quita la salud wpa tkip
Wireless en Linux
granavolvo 7 3,088 Último mensaje 9 Julio 2011, 18:02
por beholdthe
La tecnología nos quita horas de sueño
Noticias
wolfbcn 0 782 Último mensaje 6 Noviembre 2012, 01:52