Autor
|
Tema: Que Procesador Comprar?? (Leído 6,874 veces)
|
fasolorzano
|
Hola, quiero armar mi pc por partes ya que mi capacidad economica no es muy grande, necesito saber que tipo de procesador me sirve mejor para uso en casa, ya que me han dicho que los AMD y ATHLON sales malo y los celeron estan un poco calos. Pienso comprar para comenzar lo basico. (Case, Tarjeta Madre, Procesadir, Disco Duro y Memoria y despues lo demas.
Por favor ayudenme, busque en el Google pero solo encontre lenguaje tecnico y no se mucho de eso.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
ya que me han dicho que los AMD y ATHLON sales malo Te lo han dicho unos señores con unas camisas que pone "Intel", no?  Los AMD (athlon, duron..) son tan fiables como los Intel (pentium, celeron...). Si los celeron te parecen caros tendrás que decir cuanto tienes pensado gastarte porque los celeron son gama baja. Ahora mismo la mejor relacion calidad/precio la tiene el duron 1600 por 40 euros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
los AMD y ATHLON sales malo ¿Te lo dijo un vendedor de Intel? xDDDDD Si tienes poco dinero, comprate un Athlon XP, te sale mejor de precio y ya no se calienta tanto como los Athlon Thunderbird. De salir malo nada, siempre hay algún procesador que sale defectuoso, pero tienen garantía. Te recomiendo que te leas este mensaje de una persona que se va comprar un ordenador para que tomes ideas: Nuevo ordenador a la vista!!!!! http://foro.elhacker.net/index.php/topic,34809.0Y busca otros mensajes que hay varios de que ordenador comprar, que tarjeta gráfica comprar, opiniones sobre tarjetas gráficas, recomendaciones, etc.
|
|
|
|
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
fasolorzano
|
Gracias por sus respuestas, lo que sucede es que no soy conocedor de la materia y cuando esto sucede cualquiera te engaña, aqui en centroamerica y especialmente en El Salvador te quieren vender hasta lo que no sirve. Pero gracias por su valiosa ayuda. Necesito mas informacion sobre que tipo o marca de mother puedo comprar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Trankilo, eso pasa en todas partes  Para hablar de placas primero tienes q decidir el micro que kieres y que puedes encontrar por ahí. Yo buscaría o un duron 1600 o un athlon 2500 (más caro pero es la mejor relacion calidad/precio en gama media). Cuando tengas decidido y localizado un micro hablamos de placas, ve pensando lo que te quieres gastar y los extras que kieres que lleve la placa (lan, sonido, sata, firewire... ) En función del micro tambien se decide la memoria. Los demás componentes son independientes Como ya te ha dicho el brujo busca por el foro sobre estos temas para ir familiarizándote con los términos y las marcas más recomendadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
solo una cosa, felicidades kapland por ser moderador de hardware!!  te lo merecias salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Julio 2004, 07:07 por Cobac »
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
kapland
|
jejejeje asias, asias  El jamón que le mandé a el brujo ayudó bastante también  Es un placer co-moderar con unos fieras como tú y Armando 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sub_Cero
Ex-Staff
Sub Cero
|
[broma]Menos piropeo y al tema hee XDDDDDDDD[/broma]
Yo tambien quiero saber un poco mas sobre los AMD, ya k uso intel pentium desde toda la vida.
[/color]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
jejejej  Y qué kieres saber? Pregunta y se responderá (o no, ya veremos  ). Básicamente los amd ofrecen un poco menos de rendimiento por mucho menos dinero. También tienen unos micros bastante overclockeables por lo que el rendimiento que obtienes por poco dinero es todavía mayor. Lo de que son baratos se aplica solo a los micros de 32bits porque como en los de 64 no tienen compentencia están poniendo los precios que les sale de ahí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sub_Cero
Ex-Staff
Sub Cero
|
Y k es eso de 32 y 64 bits?, hasta cuantos bits puede llegar un procesador y para k sirven? Los bits solo son de los procesadores AMD o los pentium tambien se miden en BITS??
[/color]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fasolorzano
|
Gracias por sus comentarios me han servido de mucho, me gustaria que me hicieran mas sugerencias acerca del calentamiento de los procesadores y porque y donde colocar los ventiladores dentro del cpu ¿hay algun lugar donde adaptarlos? Cual es el procesador que mas se calienta?? AMD ATHLON o INTEL Actualmente tengo un CYRIX MII 250 MHZ puedo poner otro mas potente o debo cambiar definitivamente la maquina? Gracias por su respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charlie
Mess with the best--->Die like the rest
|
Pues si xavalote....tendrias q actualizar toda la makina, pq no te mereceria la pena actualizarte....
Decirte q ATHLON es un modelo de los microprocesadores AMD, asi q hablar de ATHLON es decir AMD igual q hablar de PENTIUM es hablar de INTEL.
Si kieres una makina q a corto plazo rinda muxo...comprate p4
Si kieres una makina q rinda a largo plazo...(y si tienes dinero xDD) pillate un AMD 64 bits
|
|
|
|
|
|
Gigabyte K8NSC-939 AMD64 3500+ @ 2398 MHZ con ZALMAN 7000B CU 1,5 GB RAM (3 x 512) DDR 400 KINGSTON @ 436 MHZ ATI RADEON 9600 PRO 256 MB 2 x Seagate Barracuda 120GB (S-ATA) 1 x Maxtor Diamond 10 250 GB  
|
|
|
Sub_Cero
Ex-Staff
Sub Cero
|
Siguen sin explicarme k son los 64 bits esos de los AMD.
[/color]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
google es un gran amigo para eso  Básicamente un procesador de 64 bits se caracteriza porque sus registros de direcciones y datos son precisamente de 64 bits. Esto significa que es posible romper el límite de 4 GB de memoria de los micros de 32 bits, alcanzando más de un terabyte de memoria direccionable.
Además, estos registros de 64 bits permiten operar con el doble de datos por cada ciclo de reloj, es decir, a igualdad de gigahercios el rendimiento de un procesador de 64 bits es muy superior al de un procesador actual. FTE: http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?idart=157331A finales de los '80 y principios de los '90, el ordenador de sobremesa normal contaba con un procesador de 16 bits, capaz de gestionar poco más de un megabyte de memoria RAM. Fue entonces cuando llegó el estándar que ahora domina el mercado, el procesador de 32 bits, que puede gestionar la enorme cantidad de 4gigabytes de RAM. Finalmente, en lo actualmente estamos inmersos es en la transición hacia los 64 bits, un procesador capaz de gestionar la inimaginable cantidad de 16 exabytes (o 16.000 millones de gigabytes) de memoria. FTE: http://www.vnunet.es/Actualidad/An%E1lisis/Inform%E1tica_personal/Hardware/20040621062más info, www.google.es xD salu2
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
kapland
|
Eso es, lo de 64 bits viene de que pueden manejar enteros de 64 bits (tiene lógica, no?  ) y lo demás viene todo derivado de eso. Por ejemplo en el tema de la memoria máxima direccionable se ve muy claro, con 32 bits el máximo de memoria son 4 gigas que es los mismo que 2^32. No puede haber más memoria porque la cpu no puede lanzar direcciones mayores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|