elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 22:10  

Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  Que buscas en una PC?
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que buscas en una PC?  (Leído 2,428 veces)
MinusFour

Desconectado Desconectado

I'm fourth.

Ver Perfil WWW
Que buscas en una PC?
« en: 27 Agosto 2005, 01:39 »

Pues eso, queria preguntarles que buscan en una PC, por ejemplo, en que se basan para decir, a no.. este procesador esta muy bien, u... ah no, esta RAM esta muy bien :P

yo se que muchos ven primero el precio xD, pero quiero ver que es lo que buscan...

I have many names
Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
Re: Que buscas en una PC?
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2005, 01:52 »

interesante pregunta...

En un procesador:

En los Ghz, en los niveles de caché que tiene y la cantidad, y en el FSB

(luego te fijas si tiene HT, si es dual core -bueno esto te fijas antes xD- etc...)

En la memoria:

Que tenga unos timings reducidos a altos fsb, que tengan gran nivel de overclock y que soporte grandes voltajes

En la placa base:

Que soporte todo lo que quiero XD, que tenga PCI/AGP lock, que tenga un chipset acorde con todo lo que le voy a meter (osea que sea bueno XD), que tenga conexiones SATA, etc...

En el disco duro:

Que tenga un tiempo de acceso reducido, en el tamaño del buffer, en la velocidad a la que giran los discos (esto suele ir de la mano con el tiempo de acceso), en la velocidad de transferencia y, obviamente, en el espacio xD

y ya no se de que más poner :P

salu2

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
MinusFour

I'm fourth.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2005, 02:01 »

Vamos a ver te pregunto ahora...

Que es un FSB?(te sonara raro, pero me suena y no se)

Cuando te refieres a Timings, te refieres a su velocidad de Core?(Tarjeta de Video creo yo)

Referente a el Procesador

Que es un HT?, Dual Core(te refieres si soporta 2 procesadores?)?

Referente a Las Memorias

No se si hablas de Video o de Ram

Referente a La Placa Base

Debe de haber un Modelo supongo, talvez un Numero Generalize todo lo que tu quieras no?

Refente a el Disco Duro

Eh oido de que se puede conectar de Tres formas el HD.

SATA, IDE, USB

Descartando el USB cual te gusta mas? o cual le pondrias?(Que pregunta supongo que sata xD)

Pregunta Especifica de SATA

Que hardware usa el SATA?

Espero y no cometa alguna tarada por ahi :P

I have many names
Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2005, 02:11 »

Todo sobre el overclocking!! <-- no puedo decir nada más, cuando te lo hayas leido todo entonces pregunta ;)

Solo te respondo a un par de  preguntas que no estan ahi (casi seguro), el HT es el HyperTreading y consiste en hacer como si el procesador tuviera dos unidades lógicas.

Dual core es tener dos cores (dos "procesadores", como aquel que dice...) en uno

Sata es una forma de conectar y es más rápida que la IDE (de lento a rápido esta la USB 1.1, USB 2.0, IDE, ATA)

salu2

P.D.:Lo de los timings y lo del fsb lo tienes en el post ese que te he dicho al principio...

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
MinusFour

I'm fourth.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2005, 02:25 »

muchas gracias ahora ya se por que los numeros xD

algo no me ah quedado claro.. y es lo de las memorias Asincronas y Sincronas o algo asi XD

No pude establecer la Diferencia...

corrigeme si me equivoco, si Tengo mas FSB digamos 400(solo digo), y tengo una RAM que tiene 533 MHz(solo digo) entonces tengo una Velocidad superior a los 2ghz?, es que no entendi muy bien esta parte :S

I have many names
Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2005, 14:25 »

sincrono esque va la memoria a la misma velocidad que el bus frontal, y si tenemos un bus que va a 200 y la memoria a 200 (sería ddr400) entonces tenemos que van sincronos, pero si van a otra velocidad entonces van asincronos y tienen que entrar en juego los divisores

por ejemplo:

Yo tengo un fsb de 143,2 (bus speed 572,7mhz)

y las memorias a 179mhz (179x2 = 358mhz) y como van a distinta velocidad entran en juego los divisores y ahora mismo los tengo a 4:5 (FSB:DRAM)

en teoría tienes más rendimiento si van a la misma velocidad ya que los datos no se tienen que "esperar" (aqui entra el juego el chipset de la placa base, contra más bueno sea menos se vera disminuido el rendimiento cuando entren en juego los divisores)

salu2

MinusFour

I'm fourth.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2005, 15:12 »

oh, entonces tanto la velocidad del FSB como la del RAM tienen que ser las mismas para que vaya mejor? :o

solo no me ah quedado claro el multiplicador del *2 eso no entendi :S

I have many names
Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2005, 17:52 »

la velocidad de un procesador viene determinada por el resultado de multiplicar el fsb por el multiplicador del procesador (yo tengo un multiplicador de 19 y un fsb de 143,2, el resultado es un procesador corriendo a 2720,8Mhz)

en la mayoría de procesadores solo se puede hacer overclocking subiendo el fsb... (con lo que también subes la velocidad de las memorias...) pero en los que estan desbloqueados puedes cambiar el multiplicador y hacer un overclock manteniendo el mismo fsb

rinde más si van a la misma velocidad ya que el fsb comunica el procesador con la memoria, y si la memoria hace las operaciones al mismo tiempo no hay ningun "retardo" (ya que como van a la misma velocidad no hay que "esperar"), pero si van a otra velocidad, por ejemplo, si el fsb va más rápido, los datos que van a la memoria tienen que esperar ya que llegan más rápido de lo que se procesan... (no se si me explico bien... xD) y depende del chipset esta disminución de rendimiento se nota más o menos

salu2

MinusFour

I'm fourth.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2005, 18:34 »

xDDD, ese multiplicador no cobac.. yo hablo de la multiplicacion que haces aqui

y las memorias a 179mhz (179x2 = 358mhz) y como van a distinta velocidad entran en juego los divisores y ahora mismo los tengo a 4:5 (FSB:DRAM)

salu2

Ok, pero bueno probando lo que me dijiste,

lo ideal seria que estuvieran igualadas el FSB con la Memoria RAM correcto?

Entonces si tienes Menos  FSB te va mas petada el PC?

Lo mismo.. si tienes menos Clock en las Ram va mas petada?

I have many names
Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2005, 18:51 »

esa multiplicación la hago porque la memoria es ddr...

por ejemplo, tu tienes un PIV 800mhz de bus (eso dicen) y tienes DDR400, pues las tendrías sincronas (1:1), porque?

pues porque el bus en ese pentium es quadrumped (osea x4) y en realidad el fsb es 200 y la memoria igual 200, por lo que lo tendrías sincrono ;)

lo ideal seria que estuvieran igualadas el FSB con la Memoria RAM correcto?

si, pero también hay que tener en cuenta que puedes tener la memoria a más y con eso puedes ganar en rendimiento

por ejemplo, yo tengo la memoria a 200, si la bajara a 166 lo tendría sincrono (porque lo subes a la vez con el fsb y es sincrono), pero claro pierdo esos mhz y me disminuye el rendimiento (esto depende de cada máquina, y se averígua pasando benchmarks y demás)

Entonces si tienes Menos  FSB te va mas petada el PC?

claro, por la razón de que la transmisión de datos se hace más lenta...

Lo mismo.. si tienes menos Clock en las Ram va mas petada?

claro, porque se hacen menos operaciones por segundo... (joer es como si me preguntas, que es mejor un PIV a 2Ghz o uno a 3Ghz -teniendo las mismas características de fsb, misma caché etc... no le busqueis tres pies al gato xD-)

salu2

Randomize
Colaborador

randomize@hotmail.es

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 Agosto 2005, 21:37 »

¿Y qué me decís de esos que apenas ha salido algo nuevo están hasta cambiando la placa para ponerlo?

Ya, cuestión de pelas, pero...  :-\
MinusFour

I'm fourth.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 27 Agosto 2005, 21:56 »

¿Y qué me decís de esos que apenas ha salido algo nuevo están hasta cambiando la placa para ponerlo?

Ya, cuestión de pelas, pero...  :-\

ya.. por eso busco una solucion economica, y estable, no mas de 1300 dols...

Muchas Gracias Cobac, me has quitado muchas dudas, solo que no entendi muy bien lo de la memoria.

Lo de los timings si, que entre menos haya mejor..

Solo que lo de el Bus y los ddr400 no entendi..

El FSB funciona a *4 y el DDR funciona a *2?

Y contestando esta parte , pues la siguiente pregunta seria..

que es lo buscas en una tarjeta de video :P

I have many names
Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 Agosto 2005, 21:59 »

el que de la memoria no entiendes?

El FSB funciona a *4 y el DDR funciona a *2?

depende del tipo de fsb, los hay quadrumped, ddr...

y la DDR es x2 por lo que esta explicado (Double Data Rate), en el post de todo sobre el overclocking! (leete ese post a fondo!)

salu2

MinusFour

I'm fourth.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 27 Agosto 2005, 23:14 »

ok, bueno.. tengo un AMD Sempron 2200+, y segun esto la frequencia del BUS es de cuanto? Esta en 1.5Ghz.. y dice que su Frecuencia de Bus es de 333 mhz, entonces quiere decir que tiene 83.25?? y entonces su multiplicador es de 18???

I have many names
Jericho

Kill me, if you can...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 28 Agosto 2005, 02:53 »

Yo no busco mucho... 8) 8)

Una buena cantidad memoria RAM, una buena cantidad de espacio y una buena cantidad de dinero es lo que cuesta. ;D ;D

Salu2

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buscas algun codigo...!?
Programación General
BlackZeroX (Astaroth) 1 605 Último mensaje 19 Junio 2011, 19:07
por Edu