elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 21:44  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  Promedio de Vida del Disco Duro
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Promedio de Vida del Disco Duro  (Leído 20,995 veces)
Libransser

Desconectado Desconectado

Arwing de antaño

Ver Perfil WWW
Promedio de Vida del Disco Duro
« en: 25 Junio 2003, 12:57 »

¿Cual es el promedio de vida de un disco duro?

Arwing

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re:Promedio de Vida del Disco Duro
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2003, 13:06 »

imposible de contestar.

Todo depende de las horas de funcionamiento, del tipo de trabajo que se le haya hecho, de la temperatura de funcionamiento, etc.

Pero bueno, basta decir que tengo un Maxtor de 2 Gb desde hace más de 4 o 5 años y sigue funcionando perfectamente y le he metido caña, caña, y está todo el dia encendido desde hace meses con una temperatura que ni se sabe..........

Pero me imagino que un disco con mucho trote debe durar máximo 5 años, aunque todo depende del uso, ahora mismo le he puesto que se apage el disco duro (vía placa base) sino está en uso al cabo de 15 minutos, para intentar alagar la vida del disco duro.

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2003, 14:35 »

Hola
También es importante el sistema operativo. Es curioso, pero un estudio de IBM ha concluído que utilizar linux alarga la vida de un disco duro un 10% porque para hacer las mismas tareas recurre menos al disco.

Habría que ver en que condiciones se hizo ese estudio, pero es un dato.

Un saludo

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
Murderer_Fresh

Muerte: Proceso fundamental de la existencia.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2003, 18:11 »

ahora mismo le he puesto que se apage el disco duro (vía placa base) sino está en uso al cabo de 15 minutos, para intentar alagar la vida del disco duro.
Si se le da esta funcion al disco no pasa nada, osea si estoy bajando algo de internet transcurre el tiempo y este se apaga.

¿No le pasa nada la lo que estoy descargando del internet, no se interrumpe la descarga?

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

mlock

mlock( &brain, inifite );

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2003, 18:44 »

Solo decir que lo de usar Linux alarga la vida del HD es lógico y normal si tenemos en cuenta que los sistemas de ficheros que se usan en Linux son abismalmente mejores que fat32 y mejores que NTFS, en fat32 cuando guardas un archivo no se para a pensar donde es mejor guardarlo en ext2/ext3 , reiserfs, xfs, etc. si, es un ejemplo.

Por Un Mundo Sin Sindicatos Y Políticos Ladrones
Son_Rurouni X

PIV 2.4GHz 800MHz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2003, 19:48 »

Brujo como es que pones que el disco se apague de esta manera, por que a la veredad me interesa saberlo?

PIV 2.4GHz 800MHz bus / Placa Base GA-8VT800(-L) / 256MB PC3200 DDR400 / HD 8GB 7200RPM Segate / VGA FX 5200 128MB

Busca primero antes de preguntar es una REGLA DEL FORO elhacker.net 
Kaimann

Fuera Chavez Fuera "NUPA"

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 1 Julio 2003, 02:43 »

Epale
Lo que dice el Brujo de que es bueno que se apaga el HD despues de 15 de inactividat es bueno, no lo puedo confirmar.
Al que yo se un Disco duro si lo conectas y no lo apages nunca dura muchisimo tiempo 10  años para ariba.
Cada ves que renicias/prendes la pc o el HD se aranca porque entro en inactividat por el Powermanagment le quita vida al HD.

Asi que lo mejor es arancar un HD lo menos posible que se pueda.

Saludos
-KarMax-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 1 Julio 2003, 02:51 »

Un disco duro, dura lo que dura duro

jaja

chau

- = Foro de Hackemate = -
http://foro.hackemate.com.ar
KarMax
el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 1 Julio 2003, 09:23 »

Son_Rurouni X  desde la BIOS, en el apartado "Power Management", y en Windows, desde la BIOS y luego lo confirmo desde Windows en "Administración de Energia" en el panel de control, desde linux no hace falta :)

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

Son_Rurouni X

PIV 2.4GHz 800MHz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 1 Julio 2003, 09:49 »

Es cierto en panel de control en Energia hay una opcion que dice apagar disco duro tras los minutos que desees..

Pero como dice Murderer_Fresh Interupe la descarga que bajas de Internet..

Gracias!!
« Última modificación: 1 Julio 2003, 09:52 por Son_Rurouni X » En línea

PIV 2.4GHz 800MHz bus / Placa Base GA-8VT800(-L) / 256MB PC3200 DDR400 / HD 8GB 7200RPM Segate / VGA FX 5200 128MB

Busca primero antes de preguntar es una REGLA DEL FORO elhacker.net 
4rm4ndo
Colaborador

The Big Brother is watching you

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2003, 03:53 »

Quisiera aportar algunos datos comprobados por mí.

Usando Kazaa en el disco de sistema, tenía que hacer un desfragmentado de disco cada dos o tres dias, y ese disco tiene varios clusteres deteriorados a pesar de ser un disco duro nuevo.

-----> Kazaa estropea los discos, supongo que los demás P2P también aunque dicen que el emule no lo estropea, no me lo creo, eso dependerá de la configuración, de los archivos que bajas simultáneamente etc...

Otra cosa: los discos duros de más de 40 GB hay que darles refrigeración por aire forzado, con un ventilador que se acopla al disco, a veces da problemas para meterlo en su alojamiento, pero eso tiene solucion, tijeras de cortar chapa y arreglaito.

mas cosas: yo pongo siempre los discos para que se desconecten al minimo tiempo que me permite el menu, en mi caso, tres minutos, y nunca se me han cortado las descargas por eso.

Los datos recibidos se acumulan en RAM y se pasan al disco duro en bloques de 50 K , pero eso se puede configurar, después de completarse esos 50 k la memoria sigue acumulando datos recibidos, y se pasa al disco duro solamente cuando hay un bloque de 50 k para guardar. No se interrumpe la descarga.

Por último decir una cosa que me enseñaron cuando hice el cursillo de reparacion de ordenadores: el promedio de pérdida de capacidad de un disco duro es de 1% anual o 2% anual, es decir, que los medios magnéticos se deterioran a esa velocidad, mientras un ordenador está funcionando no pasa nada, porque si hay un error de CRC (comprobación cíclica de noseque)

el disco duro reintenta hasta que coinciden dos lecturas iguales, y en ese momento se guarda la informaciíon como estaba inicialmente, sobre todo si el sistema detecta un error en disco duro, te lo marca y te dice que hagas Scandisk (bueno, directamente no te lo dice a veces, pero te lo pide mediante sugestión, mexplico: se reinicia miles de veces haciendo scandisk y no sabemos por qué, pero es cuestion de tiemo que tengas que tirar el disco a la basura o hacerle un Scandisk con la opción de explorar superficie.

Espero que esta informacion os sirva para consevar mejor vuestros discos, y de paso si he aclarado algun concepto, me alegro mucho de poder ayudar.

Saludos!!

Denon

Wenas

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Julio 2003, 11:42 »

Es una pregunta que es relativa.

Mira salvo que el HD salga defectuoso, la vida util depende de como lo hayas tratado, por regla general si haces un buen mantenimiento puede durar muchos años, seguramente mas de lo que estes dispuesto a aguantarlo, bien porque se te quede pequeño o porque antes te cambiaras de PC.

No hay que olvidar que el HD tiene una parte electronica y otra mecanica y por donde suelen fallar es por la parte mecanica.

Igual que un coche necesita un mantenimiento ( cambio de aceite, bujias, filtros etc... ) un disco duro necesita sobre todo que este bien ventilado si es de 7.200 rpm para arriba, existen ventiladores solo para HDs que hacen que trabaje a una buena temperatura esto es importantisimo.

Y otra forma de mantenimiento tan importante como la anterior, es desfragmentarlo a menudo para que los datos que hay dentro de el esten lo mejor ordenados posible, asi se evita que para la leer una informacion los cabezales se desplacen innecesariamente de un lado al otro del disco, con lo que se produce menor desgaste y se traduce en mayor tiempo de vida util.

Ayuda y te ayudaran, da y recibiras, escucha y tendras buenos amigos.

Resumiendo: recojes lo que siembras.
Libransser

Arwing de antaño

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 13 Julio 2003, 21:26 »

Ok Muchas gracias a todos por la información que postearon. Tendré esto en cuenta porke la verdad no presto mucha atención al Hardware. Claro, yo kisiera abrir mi makina para explorarla, pero mi jefa no me deja.

Gracias, Saludos

Arwing

Bres

Enhanced by UnMark

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2003, 04:13 »

Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe cual es la temperatura normal de funcionamiento de un disco duro de 7200 RPM

Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 Julio 2003, 04:23 »

no se cual es la "normal" pero yo tengo mi seagate de 40GB y si no lo refrigero ahora en verano suele estar entre los 45-50º y si lo refrigero sobre los 30-35º :P aunque ahora que lo dices no se si es de 7200 o 7400 rpm, aunque la temperatura dependera mucho del tamaño, no se para que tamaño te referias tu, pero una vez me dijo armando que para discos duros mayores de 40gb hace falta refrigerarlos

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mostrar Promedio
PHP
RedZer 2 641 Último mensaje 20 Enero 2011, 00:52
por RedZer
Promedio o depende « 1 2 »
Foro Libre
ANTRUCK 16 1,263 Último mensaje 26 Julio 2011, 01:34
por ANTRUCK
SSD Tweaker 2.0.0: Optimiza, ajusta y alarga la vida de tu disco de estado ...
Noticias
wolfbcn 0 1,185 Último mensaje 13 Diciembre 2011, 13:18
por wolfbcn