elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemon! disco duro externo con fallo mecánico: como recupero la información?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemon! disco duro externo con fallo mecánico: como recupero la información?  (Leído 7,445 veces)
Desperated

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problemon! disco duro externo con fallo mecánico: como recupero la información?
« en: 24 Enero 2013, 13:03 pm »

Hola, soy nueva en el foro y os escribo desesperada...

se me acaba de caer mi disco duro externo al suelo , y cuando lo he conectado, ha empezado a hacer un ruido mecánico como de intentar hacer contacto pero sin conseguirlo, y el ordenador no lo reconoce. Me imagino que esta roto físicamente. NO se qeu hacer!!! tengo ahí un articulo de vital importancia que tengo que entregar, en el que llevo trabajando una semana Y NO TENGO COPIA (ya se que parece imposible ser tan melona, pero me acabo de incorporar al trabajo despues de la baja maternal y no tengo la cabeza en mi sitio...

Estoy desesperada, casi empiezo a estar dispuesta a pagar la pasta que me pidan por recuperarlo, pero no se ni siquiera si vale la pena (en los foros he visto que ponen a caer de un burro a las empresas de recuperación, no sabría cual escoger)...Que hago? ideas?

Muchas gracias de antemano!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemon! disco duro externo con fallo mecánico: como recupero la información?
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2013, 14:45 pm »

Citar
vital importancia que tengo que entregar, en el que llevo trabajando una semana Y NO TENGO COPIA (ya se que parece imposible ser tan melona, pero me acabo de incorporar al trabajo despues de la baja maternal y no tengo la cabeza en mi sitio...

Pues muy mal hecho, deberias haber hecho copias en otros medios y no solo en el disco duro externo, pero despues de ésta seguro que lo tendras en cuenta, jejeje.

Lo primero seria que lo sacaras de su carcasa y lo conectaras directamente a placa base o si tienes algun otro adaptador, si el cabezal quedo atascado se le podria dar algun golpecito en el lateral, tienes muchisimo comentado en el foro.

Echale un vistazo a estos temas:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_comenzo_hacer_ruido_hasta_que_dejo_de_funcionar-t318643.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/recuperar_datos_de_disco_duro_danado-t338238.0.html

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html


Saludos


« Última modificación: 24 Enero 2013, 14:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Desperated

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problemon! disco duro externo con fallo mecánico: como recupero la información?
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2013, 23:06 pm »

Pues si, muy  muy mal... pero ahora ya no puedo hacer nada!
Cuando he llegado a casa mi compañero ha intentado abrir el disco desde linux y el disco hacía menos ruido, se veia la estructura de ficheros, pero solo algunos podían copiarse (otros no estaban). He salvado dos cosas importantes y nada más. Al verse en linux, he pensado que quizás podría hacer algo como lo que me comentas, conectarlo internamente y hacer al menos una imagen para intentar procesarla, pero tengo dos problemas:
1. no tengo un disco duro suficientemente grande para hacer el clon (si pensais que vale la pena probar, me lo compro)
2. más importante: al abrir el disco (es un WD My Passport de 500Gb) he visto que el conector de USB esta como "pegado" al disco, parece que está soldado (perdonad mi ignorancia) y no veo como desconectarlo para poder conectarlo internamente en ningún sitio...
Claramente esto me supera, pero no me puedo permitir una empresa de recuperación de datos y querría intentar salvar algo....
He probado de pasar hdd recovery y me ha dicho que no puede, que lo conecte interno... que hago y como? GRACIAS!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como recupero grub si formateo disco duro??
GNU/Linux
manute_powa 0 1,849 Último mensaje 5 Noviembre 2011, 13:44 pm
por manute_powa
¿Como recupero Juegos de WII de un disco duro dañado?
Juegos y Consolas
PNM 0 2,130 Último mensaje 30 Agosto 2012, 18:55 pm
por PNM
¿Cómo reparar mi disco duro externo?
Hardware
petwd 7 11,655 Último mensaje 28 Septiembre 2012, 19:42 pm
por el-brujo
Disco duro con fallo mécanico.
Hardware
JOANNA333 2 2,502 Último mensaje 10 Junio 2014, 14:42 pm
por JOANNA333
Fallo en disco duro externo
Hardware
ElRodrik 1 2,016 Último mensaje 25 Septiembre 2017, 10:52 am
por knario
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines