elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(  (Leído 4,419 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(
« en: 14 Julio 2014, 19:54 pm »

Hola

A ver, no se como iniciar este post... porque realmente no sé cual podrá ser el problema, así que simplemente contaré la anécdota tal cual sin dejarme ningún detalle.

Hace unos pocos días realicé un pedido a una tienda, adquirí un disipador + cooler para mi AMD Socket AM3+ (porque el ruido del cooler de fábrica era INSOPORTABLE), y una memoria RAM (simplemente para llenar una ranura más), estos son los productos que compré:

· Cooler Master Hyper 212 EVO
· Kingston HyperX Genesis DDR3 1866 PC3-14900 4GB (1x4GB)CL10

Y esta es la RAM que yo tenia antes de hacer la compra (tengo 2 tarjetas de estas):

· Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9

(Porfavor, mirar las especificaciones de las 2 tarjetas por si encontrais algún conflicto)

Vale, hoy me puse a montar el disipa pero es GIGANTE así que la tarjeta RAM que habia en la primera ranura no me cabia y entonces de las dos tarjetas RAM que yo ya tenia tuve que moverlas una ranura a la derecha, y coloqué la nueva RAM a la derecha de estas, osea, así:



Rojo: Disipador
Verde: Ranuras RAM, las 3 de la derecha están ocupadas, la primera está vacía ...u ocupada por el disipador, según se mire xD.

Terminé de colocar todo, encendí el PC y me empezó a pitar!

El pitido era 1 solo, es decir 1 pitido corto, y no se veía el panel de la Bios ni nada, simplemente hacia 1 pitido y nada más ...hasta que lo volviese a encender.

Pensé que pude haberla cagado al instalar el disipador, o la ram, o que me dejé algún cable suelto, yo que sé!, pero me puse a desconectar componentes hasta intentar hallar el problema, y al parecer, repito, AL PARECER se trata de la RAM, pero no la nueva, tocate los... sino la antigua!



La cosa está así según las pruebas que he realizado, lo explicaré con imágenes:

Azul = Kingston HyperX
Verde = Kingston HyperBeast
Blanco = Ranura vacía

o también o también o también

Al encender el PC, después de unos pocos segundos se pone a hacer 1 pitido largo y 3 o 4 cortos, y lo repite 1 vez, luego no hace nada más, no me deja proseguir el Boot y tengo que apagarlo, eso si te deja apagarlo, porque a veces por más que mantenga pulsado el botón de apagado no se apaga xD.


o también

Al encender el PC me hace 1 pitido corto y la BIOS me lanza una pantalla extraña durante 1 segundo (no me da tiempo a leer lo que pone, pero nunca me habia salido dicha pantalla así que me parece que puede haber algún error), pero el Boot prosigue y puedo iniciar sesión (estoy escribiendo ahora mismo gracias a esa configuración de tarjetas).


¿Alguien tiene idea de lo que le ha podido pasar a mi PC?

¿En que página se podía mirar lo que significada "X" cantidad de Beeps al bootear?, ya que si no recuerdo mal, cada Beep corto y largo estaba relacionado con un problema específico.

¿Quizás hay algún conflicto entre la nueva y la vieja RAM?, ¿pero entonces porque si dejo solo la vieja RAM sigue sin funcionar?.

¿Es necesario que exista una tarjeta acoplada en la PRIMERA ranura para que bootee el PC?, ya que eso contestaría a lo de que el PC no me vaya con la antigua RAM (ya que no cabe en la primera ranura así que no la puedo poner ahí)


PD: Eso si, estoy contentisimo con el nuevo disipador, apenas hace ruido.

EDITO:
Respecto a los beepcodes, me he estado informando y parece que para cada bios/uefi es diferente, mi placa base es una:
Asus M5A97 LE R2.0 - 90-MIBJP0-G0EAY0MZ AMD Socket AM3

EDITO 2:

Temperaturas actuales:

CPU: 26º
Placa base: 41º
Gráfica: 41º
HDD's: entre 35º y 45º


« Última modificación: 14 Julio 2014, 20:58 pm por Eleкtro » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2014, 20:41 pm »

¿Hmm, que mobo tienes? Realmente las configuracione de los slots de tus tarjetas RAM va a depender de lo que te diga tu manual de la mobo.

Prueba también poner tus HyperX así G-B-0-B (B = Beast, G = Genesis) y bootear. Me imagino que tu HyperX Beast es la que no cabe en el primer slot.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2014, 20:43 pm »

Citar
Asus M5A97 LE R2.0 - 90-MIBJP0-G0EAY0MZ AMD Socket AM3

Edito:
y en las especificaciones de la placa base dice esto (que no tengo muy claro si es bueno o malo xD):
Citar
4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2133(O.C.)/1866/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC,

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_le_r2_0.html


luego probaré esa configuración, gracias, pero es que de todas formas sale una pantalla al bootear y hace 1 pitido q no debería hacer :-/

¿las especificaciones entre las 2 tarjetas son compatibles no?, lo del CL9 y CL10 me confunde un poco.

saludos
« Última modificación: 14 Julio 2014, 20:45 pm por Eleкtro » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2014, 21:24 pm »

Edito:
y en las especificaciones de la placa base dice esto (que no tengo muy claro si es bueno o malo xD):

luego probaré esa configuración, gracias, pero es que de todas formas sale una pantalla al bootear y hace 1 pitido q no debería hacer :-/

¿las especificaciones entre las 2 tarjetas son compatibles no?, lo del CL9 y CL10 me confunde un poco.

saludos

Generalmente no es una buena idea mezclar RAM, lo mejor es tener modulos identicos. CL es la latencia de la RAM, así que estás trabajando con modulos de diferente latencias. Tu mejor resultado que podrías obtener de esto, es que tu mobo va a forzar a tu RAM a trabajar con la latencia de tu ram más grande, pero no te podría decir si son compatibles o no porque al final es la mobo la que acopla la RAM.

Pero el manual de la M5a97 dice:

Citar
Always Install DIMMs with the same CAS latency. For optimum compatibility, we recommend that you obtain memory modules from the same vendor.

Configuraciónes recomendadas:



EDIT: La R2.0 LE de M5A97 no tiene un DRAM_LED.

Los beeps de la BIOS:



Todo de tu manual, dale una buena leida.
« Última modificación: 15 Julio 2014, 01:49 am por MinusFour » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2014, 22:13 pm »

EDIT: No hay un switch de MemOk! en la Motherboard M5A97 LE R2.0...

Me he leido los beepcodes de la M5A97, M5A97 R2.0, M5A97 LE R2.0 y todos manejan los mismos beepcodes, incluso mi P8Z77-V tiene los mismos beep codes.

¿No estas haciendo overclock a tu sistema?

Por cierto, te comento que poniendo un tercer modulo de RAM estás pasando de Dual Channel a Single Channel (no creo que haya una diferencia notable pero me parecio importante notarlo)...

Por cierto, si dices que con tu primera configuración, los beeps se empiezan a repetir, lo más probable es que sea la memoria (es el único beep code que se sigue repitiendo)
« Última modificación: 15 Julio 2014, 02:26 am por MinusFour » En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2014, 10:36 am »

Hola Elektro.

Generalmente los pitidos de ASUS suelen ser:

- un sólo pitido corto = OK
- pitidos cortos continuos = posible RAM defectuosa, o mal colocada
- un pitido largo seguido de tres cortos = posible tarjeta Gráfica defectuosa, o mal colocada

Copia la configuración del UEFI-BIOS
(para cuando tengas que volver a configurarla, puedas tener una idea de  sus valores)
desconecta el cable de alimentación de la torre y quita la pila del BIOS durante al menos un minuto,
y cambia de posición el jumper del "Clear CMOS" del 1-2, al 2-3 durante 5, o 10 segundos,
para dejar la configuración por  defecto,




 
con la pila quitada, limpia una con brocha de pelo fino los slots de las RAM,
vuelve a colocar los módulos de las RAM, y luego colocas la pila,
la dejas un par de minutos para que cargue, y enciende el equipo, a ver que hace...

Si te vuelve a salir algo durante el post de la BIOS, para que te de tiempo a ver lo que pone,
puedes utilizar la tecla "Pausa" del teclado para detener la pantalla y leer,
para que continúe presiona "Enter".


Saludos.

 

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemón con mi PC, ¿será el disipador o la ram? :(
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2014, 19:03 pm »

Hola

Gracias por vuestra ayuda, y @Knario & @MinusFour un detalle por las imágenes.

Además del extraño problema de las RAM, cuanto yo intentaba insertar en mi tarjeta de video (nVidia) un cable HDMI que va a la TV, ¡este siempre me tiraba un error del driver al conectarlo!, pero intenté actualizar el driver de video y el problema seguía, y eso no es todo, para colmo la tarjeta de audio durante unos días no sonaba bien, el canal de audio transmitia con mucho ruido en la señal de audio ...ya tuve este problema en el pasado y en aquella ocasión fue porque la tarjeta se murió, y me acojoné.
( Todo eso me empezó a pasar despues del montaje dle PC, antes no me pasaba esto. )

Pero el problema ya se ha arreglado por si solo, de un día para otro, sin hacer NADA, simplemente dejar pasar el tiempo, en los 4-6 días siguientes del montaje del disipador, se arregló.

Ya he podido insertar las 3 tarjetas, ya no me pitan, pero me tendré que comprar otra HyperX genesis porque no caí en el detalle del Single Channel que comentó @MinusFour,
la tarjeta de video me funciona sin problemas de driver, y ya no hay artefactos de ruido en la señal de la tarjeta de audio.

Es un misterio, tantos problemas y que se arreglen sin hacer nada...  :xD

En fín, mi hipotesis es que el problema fue por la instalación del disipador, debido a mi inexperiencia (era la primera vez que tocaba el microprocesador) deduzco que la pasta térmica necesita algún tiempo (1-2 o 3 días) para secarse del todo y que no de problemas con el resto del hardware, o quizás me pasé con la pasta termica...aunque yo creo que no, bueo, solo es una hipotesis, vosotros sabreis si estoy en lo cierto o no, pero me parece que ahí es donde fallé, al no darle tiempo para secarse.

Lo que me importa es que ya se arregló, y por aquí encontré algunas personas dispuestas a echarme una mano, gracias :)

Tema resuelto,
Saludos.

« Última modificación: 22 Julio 2014, 19:07 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sera verdad o mentira pero bueno, aaaayudaaa con el Ideas 1.0.0.7,sera verdad?
Juegos y Consolas
Linkone 0 1,938 Último mensaje 14 Febrero 2006, 00:14 am
por Linkone
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines