elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema: ¿Como conectar equipo de audio 5.1 a pc con solo una salida de audio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema: ¿Como conectar equipo de audio 5.1 a pc con solo una salida de audio?  (Leído 26,793 veces)
salvacano1991

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Problema: ¿Como conectar equipo de audio 5.1 a pc con solo una salida de audio?
« en: 28 Enero 2011, 00:14 am »

Muy buenas señores:

Tengo un pequeño problema. Resulta que me he comprado hace poco un equipo de sonido "Hercules XPS 5.1 70 slim" y me gustaria conectarlo a mi ordenador que es un portatil Asus K61iC.

En este equipo de sonido, por la parte trasera del soobwofer estan los conectores para el resto de los 5 altavoces y aparte tres conectores más: negro, verde y rosa.

Mi ordenador solo tiene la tipica salida de audio verde y no logro escuchar ese maravilloso sonido envolvente que tanto quiero escuchar y me estoy rallando ya la cabeza...

Tambien comento que mi ordenador tiene una controladora de sonido "Realtek HD Audio" En la cual no me deja ni por asomo seleccionar un tipo de audio 5.1

Entonces ahi va mi duda: ¿¿Que puedo hacer para que este equipo de sonido funcione?? Preferiria evitar tener que comprar una tarjeta de sonido USB y tal..

AYUDARME POR FAVOR!! (Si no es molesta)


En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Problema: ¿Como conectar equipo de audio 5.1 a pc con solo una salida de audio?
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2011, 15:13 pm »

Si tu pc solo tiene una salida de sonido solo vas a poder escuchar distintas frecuencias de sonido por los 5 altavoces + el subwoofer pero sin sonido surround, la vida es dura.

La configuración minima de esos altavoces con una sola fuente de sonido no puede hacer sonido envolvente ni oir una pelicula en surround porque para eso se necesitan tres fuentes.

Si estas escuchando una película o en un juego con sonido surround la fuente de sonido (aparato o tarjeta de sonido) es la que envía alternamente por 3 vías el sonido para que suenen los altavoces R y L delanteros y traseros y frontal de forma independiente.

En tu caso es la tarjeta la que debe enviar por cada una de las tres salidas de audio sonido a los altavoces Laterales (R y L),  Frontal (R+L), traseros (R y L)

Si la tarjeta no separa las vías del sonido y solo envía una vía (R y L) no hay surround, simplemente suenan todos los altavoces a la vez (cada uno con sus frecuencias) y se acabó. Los derechos suenan con el canal R los izquierdos por el L, el frontal con L+R y el subwoofer con los bajos de LyR.


En línea

loco965

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Vive la vida, pero a tu ritmo


Ver Perfil
Re: Problema: ¿Como conectar equipo de audio 5.1 a pc con solo una salida de audio?
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2011, 15:19 pm »

Hola

-> Pero los pequeños altavoces no van conectados al subwoofer no?
-> Cuantos cables salen del subwoofer para el pc?
-> Supuestamente este tipo de altavoces tiene que llevar solo 1 cable para el pc, y con el portatil con solo entrada de micro y salida de audio...
->Prueba de enchufarlos a otro aparato (ipod, movil...) para probar la calidad, si asi tiene buena calidad es que tu portatil no tiene mucha.

pero si tu pc tiene muchas entradas de audio da igual que tus altavoces sean 5.1 o 7.1 si solo tienen un cable para enchufarlos
En línea

->AMD Ryzen 9 5900X
->NZXT Kraken X52
->Aorus X470 Gaming 7 Wifi
->4x8Gb G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL16 1.35v OC 3600MHz CL18 1.31v
->Sapphire Pulse RX Vega 56 Con BIOS Vega 64, OC 1700MHz@1020mv 1050MHz@990mv
->M.2 Samsung 970 EVO 250Gb
->Crucial MX500 1Tb SSD
->Toshiba P300 3Tb
->3x500Gb WD Blue 2,5"
->EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
->Phanteks Enthoo EvolvX
->AOC G2460PF 24"
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Problema: ¿Como conectar equipo de audio 5.1 a pc con solo una salida de audio?
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2011, 15:27 pm »

Creo que no has entendido, todos los altavoces suenan, pero suenan a la vez sin hacer el surround.

Citar
El sonido Surround se refiere al uso de múltiples canales de audio para provocar efectos envolventes a la audiencia, ya sea proveniente de una película o de una banda sonora.

O la fuente envía varios canales de sonido o no hay sonido envolvente posible. Los altavoces no saben si un sonido debe sonar mas delante o detrás o no debe salir por el altavoz central porque es un sonido del malo que va a matarte por detrás. Tendrás un sonido Stereo y punto.

Y, evidentemente, lo que estés reproduciendo también debe ser para 5.1 o todo saldrá por los canales R y L sin hacer distinción de delantero/trasero.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al copiar cds de audio, o crear nuevos cds de audio
Software
birkov 3 2,924 Último mensaje 22 Febrero 2005, 22:32 pm
por birkov
como puedo quitarle el audio en ingles para poner el audio en español
Multimedia
meme 2 3,681 Último mensaje 26 Julio 2006, 11:46 am
por Songoku
Problema! SOLO PARA EXPERTOS O SABIOS DEL AUDIO!!
Multimedia
Lok2007 4 2,871 Último mensaje 8 Diciembre 2006, 07:21 am
por Lok2007
Hacer un adpatador usb-audio, como..
Electrónica
rangertex 1 3,227 Último mensaje 20 Noviembre 2012, 23:46 pm
por simorg
Como aumento el audio a un video con en el AVS Audio Editor?...
Multimedia
topomanuel 3 4,693 Último mensaje 12 Marzo 2014, 17:25 pm
por topomanuel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines