elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema del PC sin solución aparente (se congela)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema del PC sin solución aparente (se congela)  (Leído 8,109 veces)
Chronoscopia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« en: 28 Junio 2016, 02:48 am »

Hola,
Soy nuevo en este foro y nose muy bien donde exponer mi problema pero veo que hay buenos profesionales, así que espero que alguien me pueda ayudar. Voy a detallar MUCHO todo lo que hice para que quede bien claro y a ver si alguien puede ver donde esta el problema. Me disculpo por adelantado por si es muy largo.

Todavía no hace un año, me compre un PC a piezas y me lo monte, (hice un grado medio de informática y ahora estoy con el superior) el ordenador se me congela de forma más o menos aleatoria, se congela la imagen y el sonido se para, solo puedo reiniciarlo. La forma más rápida de que suceda esto es jugando un rato el Minecraft u otro juego, pero también me ha llegado a ocurrir mientras simplemente miraba un vídeo en Youtube.

A continuación os dejo las especificaciones de mi PC:

    CPU: AMD FX-9590 4.7Ghz
    GPU: Sapphire R9 290x Tri-X OC
    PLACA: Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev 4.0
    CAJA: Zalman Z11 Neo
    RAM: 16 GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 CL9 (2 x 8GB)
    REFIGERACIÓN: CORSAIR Hydro H75
    FUENTE: 750W MODULAR Templarius 80plus silver (la cambie por la versión de 850W)
    SSD: Crucial MX100 256GB
    HDD: WD Blue 1TB
    MONITOR 1: BenQ XL2411Z 24" 144Hz
    MONITOR 2: LG Flatron L1918S (el típico monitor viejo 4:3 que no sabes hacer con el)
    SO: Windows 10 Pro Original

Pues bien el problema me venia desde el principio y en todo este tiempo he estado cambiando todo.
Primero probe con el SO, me compre una clave del Windows 8.1 y la iso de este la saque de la propia web de Microsoft. Me lo instale unos días después de que saliera el Windows 10 para así hacer la actualización gratuita. Pues bien estuve un tiempo con ese windows y me daba el problema, decidí reinstalar el W8.1 para ver si era culpa del W10 pero seguía igual. Luego probe con el W7 pero tampoco, incluso instalé el Ubuntu pero se colgaba igual.

Luego no recuerdo por que motivo decidí cambiar la placa por la misma pero nueva y aquí me di cuenta de que tube un error, algo gordo se podría decir, y es que la placa que estaba usando, una MSI no recuerdo el modelo, no era compatible con el PRO(aunque estuve mirando y creí que si que era compatible). Lo raro es que con la misma placa al principio podia usar el PC de forma "normal", pero al cambiarla me salía un mensaje de que el PRO no era compatible por la potencia y era imposible arrancar el SO. Bien pedí otra nueva, esta vez si que cien por cien compatible con todo(la que esta puesta arriba)(a partir de aquí todo es con el SO W10), y aún así se me seguía colgando.

También probé de ir alternando lo módulos de RAM de forma individual por si era eso, pero no.
Sustituí la gráfica por una GTX 650, pero tampoco.
La fuente de alimentación la cambie por una de 100W más por si era que le faltaba potencia, pero no. Ahora mantengo la de 850W.
Incluso cambié de CPU, el mismo modelo pero nuevo, y aún así nada.
Hice una partición en mi HDD con un Windows 8, por si era algo del SSD. A excepción de que iba como la m***** el W8, después de usarlo un par de días no parecía colgarse, así que pensé que podría ser problema del SSD y decidí cambiarlo por otro, esta vez un modelo distinto, Crucial MX200 250GB. Hice una clonación del SDD, para mantener mis datos pero se me colgaba igual.
Lo último que he echo ha sido formatear completamente el SDD original que tenia y instalar de forma limpia, con una ISO descargada de la web de Microsoft el Windows 10. Aunque tampoco ha servido de nada.
De software también probe controladores de gráfica, ssd, bios. Al principio también cambie los cables SATA por si eran defectuosos pero nope. Y de temperaturas hice mil test y no había nada fuera de lo normal, tengo el pc en un buen sitio y bien limpio.

Creo que no se me ha pasado nada y ya no se que más probar, cambiar la caja puede ser una opción?? Espero que esta larguísima explicación os aclare mi situación y alguien me pueda aconsejar.
Disculpad si es demasiada información pero pienso que así sera más fácil saber donde estoy y que puedo hacer.

Un saludo y gracias por vuestra atención, espero vuestra respuesta. 


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2016, 03:39 am »

Hola, de todo lo expuesto lo único que parece que no has comprobado/cambiado son los modulos de RAM, sería interesante que probaras con uno solo, alternativamente y si es posible con un modulo nuevo.


Saludos.


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2016, 03:53 am »

Chronoscopia

en tus diferentes ensayos, revisaste la temperatura del CPU?


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2016, 04:59 am »

Mmm, parece que si miró las temperaturas:

Citar
Y de temperaturas hice mil test y no había nada fuera de lo normal, .

Creo que lo único que no menciona son las RAM.



Saludos.
En línea

madoko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2016, 10:24 am »

Pues si has mirado, micro, placa, gráfica, ram, cables, hdd, lo único que puede ser que algún ventilador deje de funcionar...
Prueba a tenerlo a la vista y jugar para ver si algún ventilador de la gráfica o del micro dejan de funcionar.
En línea

Chronoscopia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2016, 10:27 am »

Hola, de todo lo expuesto lo único que parece que no has comprobado/cambiado son los modulos de RAM, sería interesante que probaras con uno solo, alternativamente y si es posible con un modulo nuevo.

También probé de ir alternando lo módulos de RAM de forma individual por si era eso, pero no.
Si que probé con un solo módulo y alternandolos, lo que no hice fue probar modulos nuevos pues dudo que los dos estuvieran mal pero ya mirare de pedir unos nuevos a ver que pasa.
En línea

Chronoscopia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2016, 10:32 am »

Pues si has mirado, micro, placa, gráfica, ram, cables, hdd, lo único que puede ser que algún ventilador deje de funcionar...
Prueba a tenerlo a la vista y jugar para ver si algún ventilador de la gráfica o del micro dejan de funcionar.
No me he fijado al 100% en los ventiladores, creo que ninguno se para pero ya me fijaré. Aún así sería muy extraño que se conjelara de esta manera por que fallara un ventilador, verdad? Lo miraré igualmente, gracias :)
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2016, 12:15 pm »

Podría ser el cable del monitor... a mi me han ocurrido micro-congelamientos por culpa de un cable HDMI que fallaba...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #8 en: 28 Junio 2016, 13:41 pm »

¿Has mirado el estado de salud del disco duro WD Blue 1TB?

Prueba con CrystalDiskInfo → http://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller-en
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema del PC sin solución aparente (se congela)
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2016, 14:52 pm »

Cuando el tema va de congelaciones es casi seguro que el problema está en la memoria ram. Prueba con un solo modulo y si sigue fallando quítalo y mete el otro. Si con uno de ellos no falla es que el otro está mal. Si no funciona bien con ninguno de los dos entonces los dos están mal.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MOD]Problema con PC, se congela y apaga. Indica mensaje de error disco duro.
Hardware
river1979 1 2,041 Último mensaje 17 Septiembre 2013, 12:54 pm
por Aprendiz-Oscuro
[MOD] Problema con Windows 7, se congela
Windows
DjGar4o 1 1,906 Último mensaje 16 Enero 2016, 20:54 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines