elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pregunta sobre aumento de memoria ram
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta sobre aumento de memoria ram  (Leído 6,965 veces)
astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Pregunta sobre aumento de memoria ram
« en: 4 Diciembre 2012, 22:54 pm »

hola buen dia tengo una lenovo g485 con un procesador 1.0 ghz  dualcore

queria saber si es contraproducente o que efectos tendra mi laptop si le instalo una  Memoria RAM Soddim 4gb Ddr3 1333mhz. ya que cuento con 2 gb instalados en mi lap, en total se harian 6 gb, obiamente tendria que usar un sistema de 64 bits.

quedaria con un modulo de 2gb

y el otro modulo de                 4gb

en total se harian                    6 gb

creen que sea conveniente?

o sera mejor instalarle solo otros 2 gb de ram para que en total queden 4 gb.

espero me puedan ayudar gracias de antemano.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Pregunta sobre aumento de memoria ram
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2012, 02:55 am »

Hay una cosa que debes tener en cuenta, cuando tienes un SO determinado que este manejando el hardware de tu maquina, esta acondicionado para el manejo de componentes activos en el sistema bajo una frecuencia delimitada.

Si tu board solo esta configurada para un soporte 800 mhz o 1033 mhz o 1333 mhz o así, si le instalas una ram con una mayor capacidad pero que no este condicionada para el uso del bus de datos actual, el sistema operativo no usara optimamente el componente instalado.

Realmente para una maquina lenovo de 1.0 ghz (imagino un i5 o algo similar, aunque realmente si es un dualcore normal también serviria) por gusto propio optaria por una ram de 2 gb, de exactamente las mismas caracteristicas, y como es un portatil de una capacidad pues, no tan potente, lo usaria para lo necesario, realmente hasta con 2 gb me bastaria, pero eso es a decisión del usuario.

Si quieres puedes probar con el de 4 gb y reinstalar un SO x64, importantisimo ese detalle con la arquitectura de computadores, solo los sistemas a 64 bits soportan el uso de capacidades mayores a 4 gb (un SO x86 creo que te reconoce un máximo de 3,7 gb).

más alla de la capacidad, debes examinar el bus de datos, y la frecuencia. Esos son realmente los puntos que importan.   


En línea


Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pregunta sobre aumento de memoria ram
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2012, 04:19 am »

 :o :o La que lias para decirle al usuario como ampliar memoria RAM en su máquina.

Veo que hablas en terminos generales y lo mismo sirve de algo mi comentario... :P

Por lo que veo te gusta confundir y te ha pasado en la sección de Linux donde te han llamado la atención varios usuarios y hace poco te comentaron sobre la instalacion de Windows desde pendrive donde decias mas de lo mismo (alguna cosa mas sobre hardware te habre leido donde me he llevado las manos a la cabeza y mejor no decir nada)

En mi opinión aqui no has dado mucho pie con bola, pero bueno.

Citar
Hay una cosa que debes tener en cuenta, cuando tienes un SO determinado que este manejando el hardware de tu maquina, esta acondicionado para el manejo de componentes activos en el sistema bajo una frecuencia delimitada.

xDDDDD. Frecuencias que pueden ser cambiadas desde BIOS, tanto frecuencia de procesador como frecuencia, latencias y voltaje de memorias y que luego se pueden reflejar en el sistema operativo sin problemas (siempre que se sepa lo que se esta tocando) en portatiles no es lo recomendable (tampoco es que te suelan dar muchas opciones a tocar, pero como lo dices en plan general, portatiles y sobremesa pues ahi entra mi comentario). Una cosa es que lo tengas a velocidad de Stock, otra que no pueda ser cambiada para aumentar el rendimiento y que se vea reflejado esos cambios en dicho sistema operativo. Vease frecuencia de procesador y memorias como ejemplo básico y clasico, esto por no entrar en aspectos mas internos de configuración. Si no has querido decir eso, pues es lo que das a entender.

Citar
Si tu board solo esta configurada para un soporte 800 mhz o 1033 mhz o 1333 mhz o así, si le instalas una ram con una mayor capacidad pero que no este condicionada para el uso del bus de datos actual, el sistema operativo no usara optimamente el componente instalado.

1033? o 1066? :rolleyes: me parece que te has equivocado ahí. Cuando se instala un modulo de memoria RAM de una frecuencia algo mayor a la que tenga instalada, deberia ir a la velocidad del modulo mas lento que tenga ya instalado. No deberia pasar ningun desastre ni tampoco el sistema no usara de manera optima el "componente", simplemente que ira a la frecuencia y latencias del modulo mas lento, que supuestamente ya hay instalado, así suele ser (otra cosa es que tenga ciertos problemas con esa placa y/o ciertas marcas, ya cuestion de mirar las caracteristicas de dicho modelo). Si encuentra el mismo modulo con las mismas caracteristicas, pues seria lo idoneo, suele ser lo recomendable (de ahí los Kits) pero no tienen porque ser exactamente iguales en todo caso, mas que comprobado. Y el apunte de "condicionada para el bus de datos [...]" me ha gustado bastante "hoyga"... :rolleyes:


Citar
Realmente para una maquina lenovo de 1.0 ghz (imagino un i5 o algo similar, aunque realmente si es un dualcore normal también serviria) por gusto propio optaria por una ram de 2 gb, de exactamente las mismas caracteristicas, y como es un portatil de una capacidad pues, no tan potente, lo usaria para lo necesario, realmente hasta con 2 gb me bastaria, pero eso es a decisión del usuario.

Lenovo G485 1.0Ghz un i5????!! estás seguro? mejor un i7, ya puestos... madre mia, antes de postear, podrias mirar las especificaciones de la máquina o documentarte un poco, asi lo único que haces es ir confundiendo al usuario y es peor que si no se posteara. No lleva un i5 ni tampoco es similar a éste pero para nada, pero en fin... todo sea hablar por hablar ;D

Citar
más alla de la capacidad, debes examinar el bus de datos, y la frecuencia. Esos son realmente los puntos que importan.


El bus de datos lo primero a la hora de meter un modulo de memoria nuevo, claro! ;D


http://foro.elhacker.net/hardware/ampliar_o_aumentar_la_memoria_ram_de_tu_pc_tipos_de_memoria-t33794.0.html



Para el usuario, en principio yo diria que con 4GB en DC tendrías perfectamente para un uso normal, tampoco has especificado mucho en cuanto al uso que le das a la maquina y lo que llegas a consumir y/o aplicaciones, ya dependiendo de tus necesidades.

Para ver el tipo de memoria que tienes instalada en tu portatil, tienes las especificaciones de la máquina y/o manual (que deberias mirarte en principio), puedes usar también CPU-Z, Aida 64...


Saludos!!
« Última modificación: 5 Diciembre 2012, 23:15 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Pregunta sobre aumento de memoria ram
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2012, 22:32 pm »

ok, dehecho ya le instale una memoria de 2 gb a 1333 mhz asi que
tengo la otra de 1600 mhz
 con lo que supongo que trabajaran con 1333 mhz

pero quisiera subirla a 6 gb.

obiamente podre un sistema de 64 bts, no ocupo muchas cosas pesadas, de hecho lo mas pesado que ocupo son como 3 juegos. halo 2. need for speed most wanted, y gta san andreas 3.

mi maquina es de 1.0 ghz turbo a 1.3 con procesador amd apu c-60 con tarjeta integrada ati hd 6xxx

creen que si aumento la memoria de mi tarjeta de video ballan mas fluidos mis juegos, en este momento tiene 256 mb..  asta que punto me recomiendan que la aumente. 1 gb ò 500 mb..

espero sus respuesta y muchas grascias por la ayuda, y  gracias de antemano por la proxima ayuda.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pregunta sobre aumento de memoria ram
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2012, 23:04 pm »

Citar
ok, dehecho ya le instale una memoria de 2 gb a 1333 mhz asi que
tengo la otra de 1600 mhz
 con lo que supongo que trabajaran con 1333 mhz

Eso es lo que trate de explicar en parte en mi anterior post, entre otras cosas. Tienes ahora mismo 4 GB entonces y quieres ampliar a mas, no es así? tendrias que quitar uno de los dos modulos, ya que tienes solo dos slots.

Citar
obiamente podre un sistema de 64 bts, no ocupo muchas cosas pesadas, de hecho lo mas pesado que ocupo son como 3 juegos. halo 2. need for speed most wanted, y gta san andreas 3.

Sería lo suyo, si dispones de 4GB o más de memoria RAM instalar un SO de 64 bits. En la pagina del fabricante de tu modelo tienes los drivers para windows 7:

http://support.lenovo.com/es_MX/research/hints-or-tips/detail.page?DocID=HT074068

Citar
mi maquina es de 1.0 ghz turbo a 1.3 con procesador amd apu c-60 con tarjeta integrada ati hd 6xxx

Sí y no un i5 o similar como han soltado por aquí :¬¬. La gráfica que lleva es una HD 6290m y no es para tirar cohetes si piensas en jugar a titulos recientes (y no tan recientes), solo hay que ver el rendimiento que da en cuanto a ciertos titulos, si apuntas a titulos ya algo "mas viejos" sip (ya dependiendo de juegos, calidad y tal), pero no esperes gran cosa... Se basa en la HD 4330 si no recuerdo mal. Si ibas a decantarte por un portatil para jugar no era la opcion mas adecuada que se diga (en cuanto a procesador y gráfica). Tendrias que haberte decantado por otra máquina en ese caso.

Citar
creen que si aumento la memoria de mi tarjeta de video ballan mas fluidos mis juegos, en este momento tiene 256 mb..  asta que punto me recomiendan que la aumente. 1 gb ò 500 mb..

Si puedes escribir bien, se agradeceria bastante. Una cosa, no puedes cambiar la memoria de video así como así, me refiero a como lo harias cambiando un modulo de memoria y ampliando RAM, ya me entiendes. Lo digo por la manera que lo comentas mas que nada.


Saludos!!
« Última modificación: 6 Diciembre 2012, 04:01 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Pregunta sobre aumento de memoria ram
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2012, 23:28 pm »

a ok. algo asi me imaginaba con mi tarjeta de video :(  . jejeje compre la maquina en una ganga!! me salio al precio de una minilap. no pense en ese momento en lo que la podria utilizar.  ya que su uso principal es office, autocad y firefox.

pero bueno gracias por la ayuda. ya tengo mas claro esto.


pd. disculpa por escribir mal, es la mala costumbre :P
pd2. esta padre tu imagen de perfil, es madara cuando se teletransporta?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pregunta sobre aumento de memoria ram
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2012, 23:46 pm »

Citar
a ok. algo asi me imaginaba con mi tarjeta de video :(  . jejeje compre la maquina en una ganga!! me salio al precio de una minilap. no pense en ese momento en lo que la podria utilizar.  ya que su uso principal es office, autocad y firefox.

Ajá, entonces vale, jeje. La pillaste a buen precio y te decantaste rapidamente xD

Citar
pd2. esta padre tu imagen de perfil, es madara cuando se teletransporta?

Tobi u Obito. No es madara realmente y sí, en la imagen es cuando se teletransporta >:D


Salu2
« Última modificación: 6 Diciembre 2012, 03:50 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TMediaPlayer Aumento incesable de Memoria
Programación C/C++
victorio++ 0 1,923 Último mensaje 10 Mayo 2011, 18:45 pm
por victorio++
como se comportara si aumento memoria video quitandole a la ram?
GNU/Linux
astro1 3 2,263 Último mensaje 6 Diciembre 2012, 14:04 pm
por peib0l
Aumento de memoria dedicada de video
Hardware
Simba121997 2 3,814 Último mensaje 17 Septiembre 2013, 12:41 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda con aumento memoria
Hardware
David1990 7 3,531 Último mensaje 16 Septiembre 2014, 23:10 pm
por David1990
Aumento de memoria RAM « 1 2 »
Hardware
B€T€B€ 11 4,235 Último mensaje 17 Mayo 2022, 22:59 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines