elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  [Pregunta] Para que sirve tener un mejor procesador?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Pregunta] Para que sirve tener un mejor procesador?  (Leído 8,538 veces)
Dreamaker

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
[Pregunta] Para que sirve tener un mejor procesador?
« en: 13 Marzo 2010, 04:50 »

Bueno estoy viendo si es viable comprar un AMD Phenom X4 955 3.2GHz y el título es claro, siempre me quedó realmente la duda de para qué sirve realmente tener un mejor procesador

Los juegos corren mejor?

La computadora va más rápida (Siempre tuve entendido que eso más que nada influía la memoria ram y no el procesador)

No quiero que me digan que procesa mayor cantidad de datos en menor tiempo porque lo se...sino en la práctica en donde se ve el rendimiento

Bueno para que cosas sirven tener un procesador bueno? Así me decido si cambiarlo o no, aca les dejo las caracteristicas de mi pc, y creo que es lo unico que me quedaría por cambiar.. (no tengo más plata para cambiar otra cosa)

Procesador: Amd phenom X2 545 3.0GHz
Memoria ram: OCZ DDR3 Gold edition 4GB 1600MHz
Motherboard: ASUS M4A785TD-M EVO
Disco rigido: WD 640GB 32MB Black Edition
Placa de vídeo: ATI Saphire 5750 Vapor-X Edition

Creo que por ahora tendría que cambiar el micro nomás..ojalá me puedan ayudar con la pregunta, siempre tuve la duda :P

« Última modificación: 13 Marzo 2010, 04:54 por Dreamaker » En línea

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
Re: [Pregunta] Para que sirve tener un mejor procesador?
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2010, 05:48 »

No quiero que me digan que procesa mayor cantidad de datos en menor tiempo porque lo se...sino en la práctica en donde se ve el rendimiento

Como lo sabes, no te hace falta explicaciones de como funciona el microprocesador internamente, los ciclos de reloj y la cantidad de datos que es capaz de tratar... Para entrar en aspectos tecnicos muy internos... podriamos tirarnos bastante tiempo. Pero ya dices que lo sabes :D

Los juegos corren mejor?

Los juegos pueden correr mejor o peor dependiendo también de la gráfica que tengas, si el micro es una basura y tienes una gráfica buena... haras un cuello de botella del carajo y la gráfica se verá limitada por decirlo así, obtendras FPS mas bajos de los que podrias obtener, si esa gráfica estuviera trabajando con mas soltura. Si en este caso compensas estos componentes, la gráfica trabajara mejor o a su totalidad, no tendrás cuello de botella y los resultados seran mejores en cuanto a rendimiento jugando :)

Con respecto a que la computadora va mas rápida, depende en que aspectos te fijes.. si tienes un micro bastante rapido haciendo uso de unas buenas memorias con latencias bajas oceadas y demás, lo vas a notar, o lo debes de notar... También influye la placa base que tengas en el rendimiento de la máquina, el chipset, y si la placa base está bastante por debajo en cuanto a rendimiento... la cosa no pinta bien. No todo es el micro.

Todo debe estar compensado y debes saber compensarlo en funcion del uso que le vayas a dar a la máquina, todo no es el micro, sino el conjunto, de nada te sirve tener un buen micro si todo lo demás esta muy por debajo en rendimiento, siempre es bueno tener un buen micro, todo sea dicho y ahi intervienen mucho las caracteristicas de este,,, dependiendo del microprocesador del que estemos hablando... ..

En tu caso si haces el cambio lo deberias de notar... sobre todo cuando sometas al micro a una carga de trabajo mayor, a la hora de trabajar con segun que aplicaciones y dependiendo de cuanto cargues la CPU... no es lo mismo trabajar con 2 cores que con 4, la carga de trabajo la puedes repartir entre estos, sin verse tan apurado como con el uso de 2 cores..

Todo depende del uso que le des a la máquina. Lo que quiero decir es que no puedes fijarte unicamente en el micro para medir el rendimiento general de todo el equipo,. por eso,, como digo, hay que compensar los componentes...

Saludos.

« Última modificación: 13 Marzo 2010, 06:17 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Baaaw Oic

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2010, 15:59 »

Tienes que ver a una pc como una unidad, asi como en un equipo de futbol, no basta tener un super delantero para que el equipo sea la ostia, necesitas pues, buenos defensas, buen portero, buen centro, etc...

Manimecker

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2010, 23:43 »

Tienes que ver a una pc como una unidad, asi como en un equipo de futbol, no basta tener un super delantero para que el equipo sea la ostia, necesitas pues, buenos defensas, buen portero, buen centro, etc...

A mi con esto me quedo claro.

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2010, 00:07 »

y de rugby? ::)

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2010, 22:44 »

Tambien vale como un coche

la cpu es el motor , pero claro que es mejor un 1.6 hdi de 90 CV o un 2.0 hdi con los mismos caballos ?¿? que cosas pasan eh.

El caso es que por muy buen motor que tengas si el resto de cosas no acompañan , embrague caja de cambios , frenos , suspension trasmisison ......

no haces mucho

yo prefiero el golf XDDDDDDD

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Pharox

^^!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2010, 00:18 »

Yo no cambiaria el procesador ya que el que tiene actualmente es un buen procesador, por ahora no haria ese cambio personalmente me ahorraria ese dinero para cualquier otra cosa en verdad no deja nada que desear ese procesador es muy bueno y en general no creo que tu PC actualmente te este dando problemas de lentitud, asi que ¿Si algo sirve perfectamente, para que cambiarlo? :P

Suerte, Saludos.

------------------------------------
Ahora mismo sin pc de sobremesa, solo un portatil peorro...

------------------------------------
Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2010, 00:36 »

¿Si algo sirve perfectamente, para que cambiarlo?

Puede funcionar perfectamente y no ajustarse a tus necesidades... pero vaya, que si no le da mucha caña a la máquina y apenas carga al micro... como ya dices, con ese micro tiene, va bastante bien... y si fuera un 550 o 555... xD :P

De todas formas si está empeñado en coger 4 núcleos...  :P

Saludos.

Leer las reglas del Foro

Lunfardo

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2010, 01:27 »

un numero mas grande de ghz ayuda a poner mejor cpu en la firma

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Aircrack-ng] Tener 2 handshakes es mejor? (Solucionado)
Hacking Wireless
moikano→@ 7 2,848 Último mensaje 21 Agosto 2011, 16:10
por kikerap
[PREGUNTA] Para que sirve el atributo 'name' de los Form's?
Desarrollo Web
Zodiak98 3 390 Último mensaje 9 Junio 2013, 23:54
por Shout