Autor
|
Tema: Portátiles (Leído 4,817 veces)
|
Pisha
|
Hola, quiero comprar un portatil y estoy hecho un lío, he leído sobre los procesadores (centrino, amd, mobile, P4) pero todavía no lo tengo claro. lo usaría sobre todo en casa enchufado a la red para trabajos de cad y ofimática, además de algún que otro trabajo fuera. Quería saber que me aconsejaís y que características tiene cada procesador. Una última duda, ¿aguantan los portátiles permanecer encendidos mucho tiempo descargando con emule, o es perjudicial? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
corazon inquieto
la mente como primer arma de lucha
|
Que pasa picha!  Pues como todo depende un poco del presupuesto que tenas para gastarte ¿no?, yo me inclinaria mas bien por un pentium 4 o un AMd, eso ya segun te guste mas una marca que otra, del centrino no lei yo grandes cosas y del mobile tampoco. Una de las cosas que deberias mirar seran de la bateria que te dure bastante tiempo si lo necesitas tener trabajando fuera de casa sin poder enchufarlo a la corriente. Creo que si te aguantara bien el portatil para el eMule, lo que tiens que tener en cuenta que cuando le vayas a cambiar algo las piezas seran mas caras y dificiles de encontrar, pero vamos que si necesitas el portatil a por el. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Lo del emule pal portatil en teoría te sirve sin problemas pero en la práctica no es nada recomendable. El emule exige tener el pc encendido muco tiempo de continuo y los pórtatiles no tienen una refrigeración adecuada para ello lo que se traduce en un desgaste excesivo del portatil (sobre todo el disco duro sufre mucho con los p2p). Y bueno, como dice corazon inquieto deberías decirnos presupuesto y uso que le vas a dar al portatil. Un amigo mío se ha dejado casi 1400 euros en un portatil beep (iridium). Si no vas a darle mucha caña a los juegos no necesitas una gráfica como la del iridium (una radeon 9700) con una geforce4 te sirve. Los centrino son sobre todo si vas a tirar mucho de batería o si tienes que moverlo mucho (son más ligeros) puedes cogerte uno que lleve un micro athlon y será la mejor relacion calidad/precio. Bueno dinos presupuesto y te aconsejaremos mejor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pisha
|
Hola, hoy todavía estoy más liado, y más después de leer vuestras respuestas, hoy me han aconsejado los centrimo porque se calientan menos, tienen más memoria caché, a pesar de ser más lentos, son menos ruidosos, duran más. En el tema de los juegos no lo voy a utilizar demasiado, pero si utilizaré programas de diseño gráfico (autocad y microstation) asi que me gustaria una de 128MB. En cuanto al presupuesto no me lo he planteado pero supongo que de 1500 a 1800 euros máximo. El problema que veo es que es difícil actualizar un portátil y ya que me lo compro que tenga de todo. Otra duda ¿Qué conocéis de los ahtec y los dell? Los compras por internet directamente del fabricante. Conocéis alguna marca que sea llame la atención o las de siempre. ¿Sabéis de algún modelo que tenga grabadora de DVD de doble capa? ¿Sabéis como son estas grabadoras? Utilizan DVDs vírgenes normales o son especiales. Me parece que son normales y que aprovechan mayor número de pistas para poder meter en un DVD hasta 8,5 GB.
Después de la parrafada, os doy gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Los centrino son más lentos relativamente, van a menos ghz pero su rendimiento es bueno. Un centrino a 1,6 rinde mucho mas que un pentium4 a 1,6 (andará por el de 2,4 o por ahí). Lo que duran más se referirá ala batería, como gastan menos la recargas menos y te dura más (la vida de la batería).
Las grabadoras de doble capa necesitan dvds de doble capa también que de momento son bastante más caros y no sale rentable (ni tiempo ni dinero).
Los portátiles como dices son chungos para actualizar y más vale cogerlos bien desde el principio. Memoria que tenga por lo menos 512 y dico duro yo no cogería menos de 60.
Lo que más te va a costar va a ser encontrar uno con una buena gráfica no integrada. En los folletos de portatiles si no especifican lo contrario es integrada, osea que te come ram.
En cuanto a marcas y modelos exactos no te puedo ayudar mucho pero desde luego que las marcas que dices (ahtec y dell) son de las que mas fama tienen. Los acer también suelen tener buena relacion calidad/precio segun tengo entendido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pisha
|
¿Qué os parece al Acer Ferrari 3200 AMD Athlon?Me parece que es muy completo, sólo tengo dudas que sea AMD Athlon, ¿Qué características tienen? ¿Y comparando con los centrino y PIV?
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Pon un poco por encima las características del portatil pa q t digamos  Los athlon son la competencia de los pentium4, en modelos tan altos (3200) gana el p4, yo no me cogería una athlon de más de 2,6, aunke siguen siendo una opción válida para ahorrarte unos euros si no necesitas q el ekipo sea un mala bestia. Los centrino como ya te he comentado antes son otro rollo, son micros exclusivos para portátiles y tienen una serie de ventajas (batería , calor, peso) q pueden compensar la pérdida de rendimiento con respecto a un p4 del mismo precio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pisha
|
CARACTERÍSTICAS PORTATIL ACER FERRARI 3200
REGALO: Bolsa + Mini raton (Hasta fin de existencias)
Procesador: Mobile AMD Athlon XP-M 2800+ (40W) - VIA ProSavage KN400 chipset Memoria: 512MB (2x256) DDR333 SDRAM, ampliable hasta 2048MB con dos módulos soDIMM. Disco Duro: 80GB ATA-100 Almacenamiento: DVD-Super Multi drive - Lectura: 4X DVD-R, 4X DVD-RW, 4X DVD+R, 4X DVD+RW, 8X DVD-ROM, 2X DVD-RAM, 24X CD-ROM - Escritura: 2.4X DVD+R, 2.4X DVD+RW, 4X DVD-R, 2X DVD-RW, 2X DVD-RAM, 16X CD-R, 8X CD-RW - Lector de tarjeta 4-in-1soportando Secure Digital, SmartMedia, MultiMediaCard, y formatos Memory Stick Pantalla: 15.0" SXGA+ TFT LCD con resolución 1400 x 1050 pixel, 16.7 M colores, 185 nit high brightness - Uso simultaneo de LCD y CRT con resolución de 1280 x 1024 pixel, 16.7 M colores, 75Hz Gráficos: ATI Mobility Radeon 9700 con memoria de video de 128MB - Acelerador gráfico 8× AGP - MPEG-2/DVD hardware assisted capability - Soporte DualView Audio: Sistema de audio con dos altavoces. Compatible MS-Sound. Micrófono incorporado. Puertos: - 4 x USB 2.0 - 1 x IEEE 1394 - 1 x S-video-out (NTSC/PAL) - 1 x Infrarrojos (FIR) - 1 x paralelo (ECP/EPP) - 1 x RJ-11 - 1 x RJ-45 - 1 x VGA externo - Altavoces/ auriculares/ salida de linea - Micrófono/ entrada de línea - 1 x CardBus tipo II slot - 1 x DC-in jack para adaptador AC Redes y Comunicaciones: - Fast Ethernet 10/100Mbps integrado - Modem integrado 56K V.92 data/fax (con aprobación internacional PTT) - Wireless LAN: Acer InviLink IEEE 802.11g - Wireless PAN: Bluetooth integrado Batería: 8-cell Li-Ion. 3 horas de autonomía de la batería (puede variar, dependiendo del uso y configuración); 4.5 horas de carga en uso. Sistema operativo: Windows XP Home Edition Dimensiones: 330 x 272 x 31 mm Peso: 3.0 kg
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
CARACTERÍSTICAS PORTATIL ACER FERRARI 3200 ... - Escritura: 2.4X DVD+R, ...
Ya lo quisiera yo para mí, pero sería más bien un capricho. Supongo que lo que cito es el DVD DL, si no es así yo iría a la tienda pero ya,  . 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Cita de: Pisha en Ayer a las 21:17:25 CARACTERÍSTICAS PORTATIL ACER FERRARI 3200 ... - Escritura: 2.4X DVD+R, ...
Ya lo quisiera yo para mí, pero sería más bien un capricho.
Supongo que lo que cito es el DVD DL, si no es así yo iría a la tienda pero ya, .
Yo creo q se refiere a dvds normales de una capa El ekipo está muy bien, por cuanto te sale?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
Es muy probable que lleves razón Kapland creo haberme confundido con las velocidades de la nueva Super Multi de LG, esa que graba DVD a 12X y DVD DL a 2,4X. Por lo demás ya lo quisiera yo pa mí  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Sí ahora ya empiezan a sair a 12x pero los portátiles siempre llevan grabadoras más lentas.
Hoy he estado en un alcampo y tenían dvds que iban solo a 1x, y eran de una marca conocida (fujitsu creo). El que se los compre sin fijarse vaya gracia cuando vaya a grabarlos y le tarde más de una hora :p
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
llego tarde, pero es que no he podido resisitirlo....
Pues como me acabo de comprar un portatil me fijé en -->
- Tamaño (pantalla de 15) pero grosor el minímo posible - Procesador Centrino - Memoria Ram y sobre todo si se puede añadir!!!! - Grabadora de CD o DVD - Wirelees integrado - 1 puerto firewire
- Casi todos llevan 3 puertos usb 2.0, modem, tarjeta de red integrada.
Mi portatil tenia 256 de memoria, y le acabo de poner otro módulo de 256 mb. Tienes que mirar en la página web el tipo de memoria que lleva (en mi caso DDR PC2100 333) ir a la tienda y comprarla, es memoria más pequeña que la pc de escritorio, se coloca de lado y hace presión hacia abajo hasta que las pastillas cubren la ram.
El poblema es que la memoria tiene que ir a pares, si tienes un modulo de 256 y tienes otro modulo de memoria vacio, tienes que ponerle 256 (o eso) o quitarle el de 256 y ponerle dos de 512. Comprar memoria de marca, tipo Kingston, aunque sino la reonoce, también pitará como un pc de escritorio. Toshiba lleva memoria Kingston desde 1996.
Está bajando el precio de la ram, es un buen monento para ampliar la ram de vuestro portatil o pc. Antes de verano un modulo 512 ddr unos 100€, y ahora está por 85€ y espero que siga bajando.
|
|
|
|
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
kapland
|
Pues ya era hora de que bajara, en su día pagué casi 60 euros por un puñetero modulo kingston de 256.
En ebay hay un tipo (pcnomo) que hace un par de meses vendía módulos 256 mb kingston ddr400 a 32,5 euros, le compré 4 y me salió 1 giga de rampor 135,5 euros (gastos incluidos). Ahora he mirado y tiene a la venta un modulo de 512 por 70 e. Además son módulos revision A que llevan latencias un poco más bajas y de momento van muy finos (en dual channel). Y no, pcnomo no es un alias mio ni voy a comisión con él xDD
Por cierto, al amigo que se compro el portatil le ha pasado una cosa bastante curiosa. Resulta que el portatil tiene un "pitorro" de plastico que no pa que sirve y que si lo pulsas una vez sale y si lo vuelves a pulsar se mete. Pues el suyo lo pulsó y ahora no hay manera de meterlo y va con el portatil "empalmao" tol dia xDD (bueno, en realidad ahora lo lleva con un trozo de celo solucion made in kapland (alumno aventajado de pepe gotera y otilio) Lo malo es que solo por la tontería esa va a tener que llevar el portatil a la tienda y puede que tenga que dejarlo ahí para que cambian la pieza o lo que sea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|