elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos  (Leído 5,956 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« en: 13 Agosto 2017, 12:42 pm »

Tengo esa duda, tengo un portátil que ya tiene sus añitos y se sobrecalienta y se apaga. He comprobado el sistema de ventilación y funciona correctamente. No se para ni se atasca

He visto en lugares públicos que también gente con portátiles viejos tienen que levantarlos un poco o ponerles ventiladores extra en la parte inferior para evitar el sobrecalientamiento

¿A qué es debido? ¿Hay alguna forma de evitarlo?

gracias


(el problema se acentúa en verano, lógico no?)


« Última modificación: 14 Agosto 2017, 11:29 am por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2017, 12:46 pm »

Ponle pasta térmica nueva...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2017, 12:55 pm »

Ponle pasta térmica nueva...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Deduzco de tu respuesta que la que debía tener por defecto el portátil ya se ha secado o algo así ya no tiene efecto ¿no? hay que volver a ponerle otra vez al procesador :-\.

Pues vaya. Menuda faena, la batería ya está kaputt,  la pila según me dicen hoy por problemas de hora y fecha tengo que cambiarla y ahora también la pasta térmica  :¬¬

En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2017, 16:44 pm »

el motivo de calentamiento, es falta de refrigeración.

debes revisar el sistema de enfriamiento, revisar si el conducto por donde sale el aire extraido no está obstruido por suciedad acumulada, revisar si el fan gira a la velocidad adecuada , revisar si las aspas del fan no están sucias, con el tiempo en el borde del aspa donde se corta el aire para moverlo se va formando una capa de suciedad y esto hace que a pesar de que hay una velocidad de giro adecuado, no se está desplazando el aire. mosca con eso.

y revisar si hay pasta termica en el procesador.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2017, 17:06 pm »

Suciedad en los conductos de ventilación, soluciones termicas que son complicadas de renovar...

Ten en cuenta que hablamos a menudo de cacharros bastante finos, y el calor sigue las leyes de la termodinámica y no se disipa solo. Si la ventilación no es buena, aumenta el calor. Si la pasta termica se seca lo mismo

Además de que son frecuentemente soluciones mucho mas ajustadas que las de los ordenadores de sobremesa. En esos si quieres poner un radiador tocho de medio kilo de peso con 2 ventiladores de 12... lo pones. En un portatil estás limitado por el espacio disponible
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2017, 18:37 pm »

Suciedad en los conductos de ventilación, soluciones termicas que son complicadas de renovar...

Ten en cuenta que hablamos a menudo de cacharros bastante finos, y el calor sigue las leyes de la termodinámica y no se disipa solo. Si la ventilación no es buena, aumenta el calor. Si la pasta termica se seca lo mismo

Además de que son frecuentemente soluciones mucho mas ajustadas que las de los ordenadores de sobremesa. En esos si quieres poner un radiador tocho de medio kilo de peso con 2 ventiladores de 12... lo pones. En un portatil estás limitado por el espacio disponible

Hace poco me llego una laptop que se calentaba muchisimo pero el aire le salia solo algo tibio... revise y todo estaba limpio pero la pasta estaba seca... le cambie la pasta y ahora ya la maquina no se sobrecalienta y el aire que bota si sale caliente... o sea... antes no botaba el aire caliente porque el calor no se transmitía desde el procesador y CPU hasta el disipador porque la pasta estaba seca... al poner pasta fresca el calor pasa al disipador y desde allí la circulación del aire saca el calor fuera de la máquina...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2017, 19:01 pm »

Encima algunos fabricantes tienen un "invento" que llaman "almohadilla térmica" o una tontada de esas, que al principio funciona, pero con el tiempo se seca, se queda como un fieltro y mas que transmitir calor, lo aísla y entonces si que da problemas.

Si que me temo que algunos fabricantes no se preocupan por como funcione el portatil en cuanto pase el tiempo de la garantía, o quieren que mientras haya piezas de esas tengas que ir a morir a su servicio técnico.

Donde te pondrán una "almohadilla térmica original" que a ellos le costó 5 céntimos a 50 euros mas mano de obra.

Es por eso que yo los portatiles, los veo bien solo para cuando son imprescindibles
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2017, 21:12 pm »

Encima algunos fabricantes tienen un "invento" que llaman "almohadilla térmica" o una tontada de esas, que al principio funciona, pero con el tiempo se seca, se queda como un fieltro y mas que transmitir calor, lo aísla y entonces si que da problemas.

Si que me temo que algunos fabricantes no se preocupan por como funcione el portatil en cuanto pase el tiempo de la garantía, o quieren que mientras haya piezas de esas tengas que ir a morir a su servicio técnico.

Donde te pondrán una "almohadilla térmica original" que a ellos le costó 5 céntimos a 50 euros mas mano de obra.

Es por eso que yo los portatiles, los veo bien solo para cuando son imprescindibles

Si... es un gran problema eso de las "almohadillas térmicas" porque en ningún lugar que yo sepa las venden... en estos días yo tuve problema con una Acer Aspire One que dicha almohadilla estaba reseca y tiesa somo un pedazo de papel mache... trate de solventar el problema poniéndole una gota de pasta térmica, pero al revisar luego de presentar la placa en su lugar, me doy cuenta de que apenas hacia contacto (o no hacia ninguno) el procesador con el disipador, y el caso es que esto lo hacen de esta manera porque la bendita almohadilla no es algo que se aplasta totalmente como la pasta sino que tiene un espesor como de mas o menos 2 milímetros, y rellenar todo ese espacio con pasta térmica es como no poner nada, pues el calor no pasara del procesador al disipador (esto vale igual para el GPU)... pero al final solucione el problema con las almohadillas de una minilaptop Canaima de las que regala el gobierno que tenía por allí mala y que por casualidad todavía tenia las dos almohadillas muy frescas y suaves...

Claro... yo pude haber solucionado el problema levantando un poco la placa metálica que hace de disipador de calor en esta maquina para que hiciera contacto con el procesador y el GPU, pero era cosa de romper y pegar para hacer la adaptación y esas cosas las hago solo con máquinas mías o de algún familiar cercano que comprenda si fallo en la tarea y dejo el aparato inútil de por vida, o con alguna costura tipo Frankstein... grrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D Si alguien sabe como solucionar el problema de las almohadillas térmicas les estaremos muy agradecidos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2017, 21:51 pm »

Se pueden comprar en Amazon y recortarlas a tu gusto

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pad-Conductividad-especialmente/dp/B00UYTU6Z6

Pero vamos, ni de lejos va a tener el rendimiento de contacto de metal con metal y pasta térmica, pero si a los fabricantes se la chuflan sus clientes...
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos
« Respuesta #9 en: 14 Agosto 2017, 11:15 am »

muchas gracias a todos  ;-) ;-)

Me habéis aclarado muchas dudas.

También tiene las almohadillas térmicas para algunos chips, pero están frescas y blanditas, que supongo deben estar así, no se. Se pueden tocar y no manchan al contrario que la pasta.

Hoy he comprado la pasta térmica, que viene metida en una jeringuilla y me ha costado 6.95€  en tienda.

Aquí estoy aplicando la pasta, que primero extendí un poco y luego le apliqué un poco encima para aplastar.

El chip que se ve a la derecha tiene pasta vieja y seca alrededor.



Esta es la placa para refrigerar y en la parte central se observa la pasta vieja ya seca

Ver 800 x 451 píxeles

Al iniciar el portátil la temperatura oscila entre 35 ºC y 45 ºC.

Luego cuando empiezo a iniciar programas y navegar sube entre 50 ºC
 y 55 ºC.


Más de 100 ºC se apaga.


Esto según un simple programa hecho con WMI (Windows Management Instrumentation), no se si la información será exacta. Supongo que más o menos.


También le cambié la pila, y según parece la fecha no cambia. Ahora solo me falta pillar una batería nueva en Amazon.

Ah se me olvidaba efectivamente los conductos o filtros por donde se sale el aire también estaba sucios y algo taponados, logré desatascarlos con los pelos de un pincel, metiéndolos por dentro. Toma obsolescencia programada  :xD, ordenador nuevo... bueno, más o menos.
« Última modificación: 14 Agosto 2017, 11:36 am por FJDA » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Porque cuando grabo cds desd el HD no rula Internet?
Software
MãLÐiNi 2 1,938 Último mensaje 5 Mayo 2003, 07:48 am
por Vergety
porque la EIP no cambia cuando modifico los hexadecimales?
Ingeniería Inversa
Belial & Grimoire 3 3,638 Último mensaje 10 Noviembre 2009, 17:49 pm
por Иōҳ
Porque dicen C y no C++ cuando... « 1 2 3 »
Programación C/C++
Edu 20 10,151 Último mensaje 25 Junio 2011, 23:28 pm
por [Zero]
Porque cuando se va la electricidad se borran las cookies?
Foro Libre
VictorFs 2 1,572 Último mensaje 13 Mayo 2015, 23:53 pm
por daryo
¿Dónde y cuándo se apagarán los canales «viejos» de TDT?
Noticias
El_Andaluz 2 2,272 Último mensaje 29 Septiembre 2020, 13:49 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines