elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Placa base VAIO VGN-AR78E
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Placa base VAIO VGN-AR78E  (Leído 2,529 veces)
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Placa base VAIO VGN-AR78E
« en: 2 Diciembre 2014, 13:17 pm »

Hola

Resulta que un conocido me trajo este modelo con un fallo, es el tipico fallo de las rayas en la pantalla, cosa que viene del chip grafico, estado informandome por la red y resulta que salieron un monton de VAIO con el mismo fallo.

Pues eso que tiene las rayas en el inicio, e incuso simbolos de esclamacion ( ! ! ), y cuando esta con Windows y corriendo el controlador grafico, al cargar el Windows me sale un pantallazo azul haciendo referencia a los offset y controlador de nvidia.

Cuando este no esta corriendo "safe mode", funciona bien. Linux algunas livecd si funcionan.

Bueno mas bien venia a preguntar si alguien conoce mas detalles de ese fallo, y tambien para preguntar donde puedo comprar la placa base de ese modelo, si alguien conoce algun sitio de confianza, online o mucho mejor si es por Barcelona.

Ya que me saldra mas barato comprar una placa base nueva, que pagar a un tecnico pra que repare el chip, bueno eso si encunetro una para ese modelo ya que es viejo.

Un saludo.


En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Placa base VAIO VGN-AR78E
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2014, 14:26 pm »

Hola.

En los casos que me he encontrado, cuando salen las rayas en pantalla debido al mal estado del chip gráfico,
siguen saliendo siempre, hasta que se repare ese chip.

Has comentado que con Live/CD no salen dichas rayas.
¿Has probado con un monitor externo? para ver si salen, o no.

Me atrevería a decir, que si no salen con Live/CD, y tampoco en el monitor externo,
creo que no es problema del chip.




En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Placa base VAIO VGN-AR78E
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2014, 12:14 pm »

Cuando estoy en una live, o en "safe mode" se ven una finas rayas pero cuando esta la pantalla negra, es algo muy raro.

Si claro lo del monitor externo lo probe, pero la grafica no responde, al a ver un contacto se tendria que poner la pantalla externa. Al menos los portatiles que e tenido funcionaban asi.

Estuvo un dia funcionando bien la pantalla, pero vuelve a veces a estar mal. Yo al principio pensaba lo mismo que no tenia que ser problema de la pantalla, ya que le pase el Kaspersky rescue disk, y tenia un zoologico de malware.

Dato curioso eso, que cuando elimine todo el malware, se quitaron los rayas, pero ahora vuelve de nuevo, puede que sea una coincidencia. Pero es muy proco probable que sea por cupa de un malware, ya que tendira que ser algo avanzado para hacer lo que esta haciendo y desde luego no esta en el HDD, si fuera asi.

Un saludo.
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Placa base VAIO VGN-AR78E
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2014, 13:10 pm »

Si claro lo del monitor externo lo probe, pero la grafica no responde, al a ver un contacto se tendria que poner la pantalla externa. Al menos los portatiles que e tenido funcionaban asi.

Para acceder al monitor externo, creo que en ese modelo es: Fn + F7
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Placa base VAIO VGN-AR78E
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2014, 16:45 pm »

Citar
Ya que me saldra mas barato comprar una placa base nueva, que pagar a un tecnico pra que repare el chip, bueno eso si encunetro una para ese modelo ya que es viejo.

Hola, en un SAT que está cerca de mi casa, en La Barceloneta, el "Reballing" te costará 150 Euros, con garantia de tres meses, yó he llevado allí alguno y los han reparado perfectamente.

Si te interesa la dirección, contactame por PM.


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
Hardware
moikano→@ 2 11,173 Último mensaje 5 Mayo 2011, 21:56 pm
por moikano→@
[Problema placa] comprar placa base
Hardware
melGF 3 6,628 Último mensaje 19 Agosto 2012, 01:00 am
por melGF
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines