elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen  (Leído 11,125 veces)
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
« en: 5 Mayo 2011, 15:17 pm »

Hola. Hace poco me ha llegado una placa base Matsonic modelo MS9027c.

De esta placa base, aparte de que no he conseguido el manual sin tener que pagar (po supuesto no voy a pagar) , no conozco nada de ella.

El problema es que cuando la enchufo con todos sus componentes o sin ellos (solo los necesarios RAM, microprocesador y gráfica) la placa base responde he incluso se enciende el ventilador del microprocesador, pero no pasa de ahí. El monitor parpadea como si estuviera en Standby.

Os explico lo que he probado por si fuera de ayuda, todos los componentes que nombro han sido probados en otros equipos y funcionan perfectamente:

-Quitar todos los componentes y encenderla (incluso microprocesador, ram,...). Resultado: No pita ni hace nada.
-Quitar solo los componentes no imprescindibles (tarjeta sonido, tarjeta red,...). Resultado: Se enciende el ventilador del micro pero no saca imagen.
-Quitar la placa base de la carcasa y probar con o sin componentes a encender. Resultado: Hace exactamente lo mismo, enciende pero no muestra imagen.
-Resetear la cmos. Resultado: se ha quedado igual.

Bien pues esto es lo que he probado, lo que mas extraño que me parece es que no pite al quitarle la RAM ni el microprocesador. Cosa que según he leído eso es síntoma de tener que tirar la placa base a la basura.

Bueno, como ya no pude googlear mucho mas y no me queda probar los rituales chamánicos que vi en la red vengo a preguntar aquí como ultimo recurso.

Gracias por leer.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2011, 16:17 pm »

Buenas!

Citar
Quitar todos los componentes y encenderla (incluso microprocesador, ram,...). Resultado: No pita ni hace nada.

Citar
lo que mas extraño que me parece es que no pite al quitarle la RAM ni el microprocesador. Cosa que según he leído eso es síntoma de tener que tirar la placa base a la basura.

Si no pita ahí mal asunto como has dicho. La fuente  con la que has probado está en buen estado? has probado con otra? Speaker puesto? te has fijado en la placa base, pistas en mal estado? condensadores hinchados por la parte superior? Las comprobaciones que dices haber hecho estan bien, si dices que has comprobado a dejar lo minimo imprescindible, fuera de la torre y sin componentes(y no pita) y con todos los componentes probados en otra maquina (memorias y micro van bien¿?) y van sin problema pues parece ser que esa placa base está K.O sin mucho mas que decir. Lo que hubiera estado bien también es ojear el manual, por si en esa placa hay jumpers de configuracion y tal, de todas formas en principio pinta a muerta :-\

Saludos!





En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2011, 21:56 pm »

Gracias antes que nada.

Pues de todo lo que me has comentado creo que en lo único que dudo es en la fuente de alimentación, he probado con 3 distintas, pero e que me tiene mosca. No se si estarán mal las 3 o el voltaje no será correcto.

Es que es lo que tu dices, que sin manual poco se puede hacer, si alguien lo tiene me haría un favor, porque lo que es comprarlo paso, ya que antes de gastarme dinero en un manual me compro otra placa base, que para lo que cuesta una con socket 478...

Pues eso, gracias y probaré con otra fuente, será la cuarta, pero que le vamos hacer...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
placa base no enciende posible fallo en alimentacion
Hardware
xexio 9 6,342 Último mensaje 25 Agosto 2010, 02:41 am
por xexio
Placa base en corto cerrar pistas mini pci express para que haya imagen
Electrónica
Anonymous250 2 4,299 Último mensaje 13 Junio 2012, 22:55 pm
por Anonymous250
[Problema placa] comprar placa base
Hardware
melGF 3 6,584 Último mensaje 19 Agosto 2012, 01:00 am
por melGF
¿Como saber si una placa base esta rota?
Hardware
sora_ori 7 14,477 Último mensaje 31 Enero 2018, 14:00 pm
por Serapis
generar clave en base a informacion de placa base y disco duro
Seguridad
Eustaquio12 3 2,706 Último mensaje 15 Noviembre 2019, 20:24 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines