elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pila o bateria CR2032 para la BIOS ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pila o bateria CR2032 para la BIOS ?  (Leído 9,557 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pila o bateria CR2032 para la BIOS ?
« Respuesta #10 en: 8 Enero 2017, 21:34 pm »

A menos que la placa base de la pc incluya un circuito para cargar baterías de li-ion, no se cargarán, ess baterías no es sólo pasarle corriente y listo... por otro lado si la placa base la recarga, sería peligroso colocar regulares ya que intentaría cargarlas y en consecuencia podría derramarse el líquido de la batería


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pila o bateria CR2032 para la BIOS ?
« Respuesta #11 en: 9 Enero 2017, 10:22 am »

El modelo concreto CR2032 no es recargable. La alternativa BR2032 tampoco lo es

Si es cierto que se han hecho placas con batería recargable, al menos hace bastantes años, pero a día de hoy no se hace.

Conviene recordar que la CR2032 es una batería de lítio, pero no de ion-litio. No confundamos las cosas.

Si buscas un modelo recargable compatible sería otro tema (no se si existe alguno del mismo tamaño y voltaje). Lo que está claro es que si intentas recargar ese modelo de batería en concreto, o no se va a recargar o se va a estropear (algunas incluso pueden explotar). Las placas base modernas no incluyen ningún sistema de recarga para ese tipo de batería, de manera que no le veo sentido.

Yo recuerdo haber visto alguna placa con pila "recargable", pero en los tiempos en los que los buses "VESA Local Bus" eran novedad. Y recuerdo a los "jovenes" que esa tecnología data de la época en la que vendían coprocesadores matemáticos (antes de los Pentium, casi nada)


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Pila o bateria CR2032 para la BIOS ?
« Respuesta #12 en: 15 Enero 2017, 00:27 am »

No te rompas la cabeza con la pila de la BIOS Andross.

Lo que si te voy a recomendar es que uilices una buena marca; las baratas pueden llegar a derramarse y estropear la placa base.

Yo compraría una NewSun o Duracell que sea compatible con la que necesitas.
La última NewSun que tube me duró más de 5 años.

En Ebay las encuentras a muy buen precio.
En línea

Anitalinda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pila o bateria CR2032 para la BIOS ?
« Respuesta #13 en: 25 Marzo 2023, 12:36 pm »

no hay baterías recargables tipo boton hasta donde conozco, normalmente se usan para tareas de muy bajo consumo... tanto que en el pc tienden primero a vencerse y dañarse sus quimicos internos dejando de funcionar, que descargarse... en el pc solo se usan para alimentar un chip RTC (real time clock) que mantiene la hora y para mantener una carga sobre algunas piezas de memoria volatil, siendo necesario solo unos poco microAmperios por hora
Hola tengo un glucómetro con pila cr2032 el dispositivo funciona excelente pero ya tengo 5 años con el y me preocupa que la pila en algun momento se pueda sulfatarse o sacar liquido,el glucómetro no se puede abrir de ninguna forma para sacar la batería. Hay alguna forma de saber si la pila se sulfato o tenga  fuga de liquido ya que no puedo abrir el equipo? SI una bateria de ese tipo se sulfata o tiene fuga de liquido sigue funcionando la batería o deja de mandar energía?
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Toshiba A50-110 PILA BIOS « 1 2 »
Dudas Generales
Kampfen 13 17,688 Último mensaje 15 Mayo 2010, 20:43 pm
por Kampfen
problema con pila del bios « 1 2 »
Hardware
Aeros 10 8,926 Último mensaje 11 Julio 2010, 16:46 pm
por simorg
no veo la pila de la bios en toshiba
Hardware
tomi54 6 27,389 Último mensaje 12 Agosto 2012, 17:22 pm
por tomi54
pila y bateria « 1 2 »
Electrónica
inma55 16 49,542 Último mensaje 23 Noviembre 2023, 15:44 pm
por MCKSys Argentina
Duda con pila cr2032
Hardware
Anitalinda 3 2,320 Último mensaje 3 Abril 2023, 21:12 pm
por LlopoRobot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines