elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC no reconoce RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC no reconoce RAM  (Leído 2,832 veces)
dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
PC no reconoce RAM
« en: 20 Febrero 2016, 02:58 am »

Buenas,
acabo de comprar en amazon dos modulos de memoria RAM DDR3 de 4Gb cada uno, el modelo es el siguiente:
http://www.amazon.es/gp/product/B00J8E8YSY/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00J8E8YSY&linkCode=as2&tag=telamazon-21

Resulta que antes solo tenia un modulo de 4Gb, y ahora al intentar instalar estos dos nuevos modulos, no soy capaz.

Si instalo solo los dos modulos nuevos, el pc arranca, pero no da salida de imagen al monitos, ni si quiera las letras de arranque de BIOS.
Si instalo solo la antigüa, el pc funciona correctamente; si instalo una sola, o dos de las nuevas, no da salida de video.

¿Cual puede ser la causa?
Espero vuestra respuesta,

PD:. mi modelo de placa base es el siguiente
ASUS B-75M PLUS
http://www.pccomponentes.com/asus_b75m_plus.html
gracias y un saludo


« Última modificación: 20 Febrero 2016, 14:28 pm por dennis094 » En línea

jsDotx3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Think Different


Ver Perfil WWW
Re: PC no reconoce RAM
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2016, 04:07 am »

Primero debes verificar si el error es por parte de la placa madre o las rams. Instala la RAM que te funciona en ambos slots (primero pruebas en uno, después en otro), si funciona en ambos, hace el mismo procedimiento con la otra. Así saldrás de la duda si es por parte de la placa o algún pin de la memoria ram.

Saludos.


En línea

«La envidia no mata, pero mortifica»
gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2016, 10:47 am »

a mi me paso algo parecido con mi portátil, una de las veces que lo desmonte para limpiarlo y al encenderlo no daba señal de video , directamente la pantalla de quedaba en negro, y de perdido al rio cambie de posición la ram, es decir donde estaba una puse la otra y donde estaba la otra la primera y se solucionó. el problema puede ser que haya polvo en las ranuras y no haga un buen contacto. en el caso de que una de las memorias este a dañada puedes probar primero a poner una y ver si enciende y luego con la otra
un saludo

Salu2
En línea

dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Re: PC no reconoce RAM
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2016, 11:56 am »

Ya he probado cambiando de slots, y sea cual sea la.combinación, con la RAM vieja si funciona, y con las nuevas no.
Me he dado cuenta de que la nueva, entra mal en el slot, tengo que hacer bastante presión

Gracias y salu2
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: PC no reconoce RAM
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2016, 12:31 pm »

Hay algo mal en esas memorias que compraste... devuélvelas o cámbialas por otras...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Re: PC no se apaga
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2016, 13:05 pm »

Ok, esta mañana he probado de nuevo a instalar las RAM, cual es mi sorpresa que ahora si que las reconoce... ya tengo instaladas las nuevas y la vieja.

Lo que pasa, que ahora cuando le doy a apagar el PC, se me apaga correctamente, pero los ventiladores de la grafica y del procesador siguen girando. ¿A que se debe esto?
He leido que puede ser la fuente de alimentación, pero
1) no tiene sentido ya que no he tocado nada
2) la fuente no es vieja, tendra un par de años

Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe de algun caso parecido, espero su ayuda.

Gracias por todo y saludos compañeros!

EDITO:. este post se puede dar por cerrado ya que el tema original era otro. Abrire un nuevo post con el problema nuevo.
« Última modificación: 20 Febrero 2016, 14:28 pm por dennis094 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me reconoce los cd de 900 MB
Software
SonIc 3 3,068 Último mensaje 27 Marzo 2005, 22:31 pm
por Cobac
Reconoce la voz « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
LixKeÜ 29 8,730 Último mensaje 24 Enero 2007, 00:18 am
por dPix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines