elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  pc detecta 504mb y tengo 1gb
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: pc detecta 504mb y tengo 1gb  (Leído 8,646 veces)
D4rck4r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
pc detecta 504mb y tengo 1gb
« en: 25 Agosto 2012, 12:01 pm »

hola,
El problema esque mi pc solo detecta 512mb de los cuales 504mb son del sistema y lo otro de la tarjeta de video


Pc
-windows xp professional sp3
-memori0a ram pc133 512mb en los dos socalos (capacida maxima 1gb)
-intel celeron
-32 bits

espero que me ayuden ya tengo toda lo noche y madruga y no puedo hacer que me detecte pero no lo logro comenten y ayudeme porfavor

si quieren mas informacion comenten y con gusto le dire mas informacion


« Última modificación: 26 Agosto 2012, 04:50 am por D4rck4r » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2012, 12:06 pm »

Bueno, inicialmente se me ocurren que uno de los dos modulos de RAM este dañado, y por eso te detecta la RAM que comentas, y, bueno, el caso seria probar los dos modulos por separado para ver si el ordenador en si te los detecta bien.
Por otra parte, es posible que tu ordenador soporte menos RAM de la que tienes instalada, motivo por el cual, al soportarte menos RAM, uno de los dos modulos no te los detecte, y, quizas, tengas que cambiarlo por uno de menor capacidad, aunque creo que en esto ultimo me estoy equivocando.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
D4rck4r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2012, 12:16 pm »

Bueno, inicialmente se me ocurren que uno de los dos modulos de RAM este dañado, y por eso te detecta la RAM que comentas, y, bueno, el caso seria probar los dos modulos por separado para ver si el ordenador en si te los detecta bien.

hola gracias por ayudar pero esto ya lo e echo ademas la memorias estan recien apenas las compre hoy, no creo que esten dañada

Citar
Por otra parte, es posible que tu ordenador soporte menos RAM de la que tienes instalada, motivo por el cual, al soportarte menos RAM, uno de los dos modulos no te los detecte, y, quizas, tengas que cambiarlo por uno de menor capacidad, aunque creo que en esto ultimo me estoy equivocando.

en esto no sabria decirte pero en la pagina del fabricante sale 1gb soportado
y aguanta frecuencia de 133mhz

pagina http://www.msi.com/product/mb/MS-6368.html

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2012, 13:45 pm »

Los zocalos de las memorías también se pueden romper..saca las memorías y limpialos, a lo mejor tienen polvo y/o suciedad..Una memoría nueva puede venir rota de fabrica (para eso están las garantias) y además puede ser que las estés poniendo mal (un poco movida, la parte donde va la pestaña en otro sitio, forzada a entrar en el zocalo, etc).
En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2012, 14:23 pm »

Haz pruebas alternativas con una sola memoria... primero la pruebas en un zocalo y luego en el otro... después repites la operación con la otra memoria... si en las cuatro oportunidades te reconoce bien la memoria, entonces coloca las dos memorias y te las debe sumar...
Si no te hace la suma de las dos, es que solo soporta 512 Megas...

Saludos y suerte...
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2012, 14:27 pm »

Importante la electricidad estática, te puedes cargar las memorías si las tocas cargado de electricidad estática, para evitarlo usa una pulsera antiestática o si no toca algo de metal antes de tocar las memorías.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2012, 16:11 pm »

Te has mirado por casualidad:

http://www.msi.com/file/test_report/TR10_282.htm

Te has fijado BIEN en BIOS o durante el POST?

Citar
Si no te hace la suma de las dos, es que solo soporta 512 Megas...

Tan facil? no funciona asi el asunto. Hay que mirarse las especificaciones de la placa base y la config a la hora de colocar las memorias (y memorias recomendadas):

Citar
• Supports four memory banks using two 168-pin unbuffered DIMM.
• Supports a maximum memory size of 1GB (32M x 8).
• Supports 3.3v DRAM DIMM.

D4rck4r que memorias exactamente has puesto? Marca, latencias, frecuencia... (DS, SS), ver. de motherboard? Le has echado un vistazo a las actualizaciones de BIOS por si hay alguna mejora en cuanto a este tipo de problemas? (las suele haber en ciertos casos)

Mirate el primer enlace que te puse. Asegurate de que ambos modulos funcionan bien, pruebalas por separado y asegurate de queda bien insertados.


Saludos
« Última modificación: 25 Agosto 2012, 18:47 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2012, 16:26 pm »

Tan facil? no funciona asi el asunto. Hay que mirarse las especificaciones de la placa base y la config a la hora de colocar las memorias (y memorias recomendadas)

y si fuese el caso de que no son las memorias recomendadas... como se explica que si le reconozca el valor de una o sea; 512 Megas???

Yo no soy técnico en esta vaina... peerooo...
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2012, 16:37 pm »

Citar
y si fuese el caso de que no son las memorias recomendadas... como se explica que si le reconozca el valor de una o sea; 512 Megas???

Yo no soy técnico en esta vaina... peerooo...

Y si la placa base especifica que en principio soporta 1GB de memoria, de donde sacas directamente o donde pone que solo acepte 512MB... ? en estos casos habrá que mirar el primer enlace en cuanto a la config de memorias en los SLOTS y la cantidad máxima que indica el fabricante que soporta, las memorias que ha puesto y si algun SLOT pueda estar "listo" antes de nada, no crees? Sin olvidar el propio manual. Indagar un poco, vamos.

Para ver lo que soporta hay que mirar las especificaciones de la placa base, que para algo están (si es que son esas :P).



Saludos
« Última modificación: 25 Agosto 2012, 17:46 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: pc detecta 512mb y tengo 1gb
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2012, 17:22 pm »

Haz pruebas alternativas con una sola memoria... primero la pruebas en un zocalo y luego en el otro... después repites la operación con la otra memoria... si en las cuatro oportunidades te reconoce bien la memoria, entonces coloca las dos memorias y te las debe sumar...

Sea como sea... el asunto es que el procedimiento que explique para comprobar el funcionamiento de la placas de memoria y los zócalos portadores es correcto... si las cuatro pruebas dan positivo... al colocar las dos placas de memoria (suponiendo que sean exactamente iguales) debería reconocer la suma de las dos... o sea... 1024 Megas... 1 Giga...

P/D Ya había hecho este comentario y pensé que no había salido... pero fue que me lo borraron... bueno... el mal ya esta hecho... aquí esta de nuevo...
« Última modificación: 25 Agosto 2012, 17:30 pm por Vicentnala » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
gran problema con grabadora: detecta y no detecta pelicula
Software
druguito 0 2,772 Último mensaje 28 Junio 2006, 02:30 am
por druguito
Tengo pixel shader 3.0 y me detecta 2.0 [RESIDENT EVIL 5]
Hardware
cherkow 2 5,268 Último mensaje 20 Enero 2011, 12:30 pm
por Aprendiz-Oscuro
Tengo un procesador de 64-bits pero solo tengo 4gb de ram ¿tengo alguna ventaja?
Hardware
Aikanáro Anário 4 6,257 Último mensaje 7 Junio 2011, 01:43 am
por d3xf4ult
tengo 50000 paquetes y solo detecta 42113
Wireless en Linux
frandca 5 2,840 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 11:56 am
por adastra
Tengo un WD que no me detecta el pc « 1 2 »
Windows
erikcatala 12 5,343 Último mensaje 2 Febrero 2013, 15:15 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines